sábado, 23 de marzo de 2019

El castillo en las nubes, de Kerstin Gier

¡Hola, bellotitas! La reseña de hoy es de juvenil, y parece que por fin se ha roto la racha de malas lecturas, que ya era hora:


¿Por qué quise leer este libro? Porque Kerstin Gier es una de mis autoras favoritas. Tanto la saga Amor a través del tiempo como la saga Silber me encantaron. En principio no estaba segura de querer gastarme la pasta en él, porque el argumento me parecía poco atractivo y últimamente con lo juvenil parece que estoy gafada, pero resulta que el libro me tocó en uno de los sorteos que hace la editorial en Facebook, y con esa portada tan bonita, la edición en tapa dura... me dije ¡qué diablos! y me puse con él. ¡Mereció la pena!

Reseña: Fanny, nuestra protagonista, trabaja de doncella en un hotel en medio de la nada los Alpes suizos. Es un hotel que, a pesar de no ser de lujo, es frecuentado por ricachones. Entre estos ricachones hay de todo: los que tratan al personal de maravilla, los que lo miran por encima del hombro, los que no molestan, los que están todo el día dando la lata, hijas adolescentes muy pijas, otras no tan pijas, un niño psicópata... al igual que entre el personal también vamos a encontrar todo un abanico de personas: desde compañeras puñeteras hasta personas que llevan toda su vida en el hotel y ya forman parte del mismo. 
Fanny solamente quiere hacer bien su trabajo. Pero hay ciertas personas que no se lo ponen precisamente fácil, y de ese modo a veces acaba en lugares en donde no debería estar, y escucha conversaciones que se supone que no tendría que escuchar. Y a esto sumamos que conoce al simpático Ben, hijo del dueño del hotel y heredero del mismo, y a Tristan, otro atractivo muchacho que aparece en lugares inesperados, como trepando los muros del hotel a lo Spiderman, o en cuartos reservados al personal, o tras las cortinas de las dependencias de los huéspedes...


Hasta más o menos la mitad la trama está parada, simplemente es una presentación de personajes, pero no por ello aburre. La narración de Fanny en primera persona es muy divertida. Como ya nos tiene acostumbrados la autora, usa un lenguaje coloquial y cercano, como hablan los adolescentes. Es cierto que hay muchos personajes y sea imposible memorizarlos todos, pero no es problema porque en realidad solo unos pocos son importantes, y al final del libro hay un glosario de personas, lugares y palabrejas usadas. Muy útil si lo hubiera sabido durante la lectura y no cuando me lo encontré al acabar...
Al pasar la mitad del libro la cosa se anima. Tenemos intriga y thriller; durante esa parte no pude despegarme del libro. La estancia de Fanny no está exenta de complicaciones y sin comerlo ni beberlo se ve metida en un lío de robos, secuestros, huidas, disparos... También hay que dejar un hueco para el romance, pero es un hueco bastante leve y desde luego no es lo principal del libro. 
¿Qué es lo único que me ha fallado? Que hacia el final hay algo que parece un pequeño toque de magia... pero a mí me ha parecido que sobraba. Es decir, como si la autora quisiera explicar lo inexplicable. Sucede algo que ayuda a Fanny, pero ese algo no tiene causa, por eso dicen que es magia. Para mí es un poco Deux ex Machina. Ese punto no me ha gustado. Pero el resto del libro es muy divertido y ameno.
Por el argumento de la contraportada quizás pueda parecer un libro tirando a infantil, pero os aseguro que no lo es; es juvenil totalmente. Y si sois fans de Kerstin Gier, os gustará. No parece que sea trilogía. Es decir, la autora puede continuarlo si así lo quisiera, pero no es necesario porque queda totalmente cerrado. 

Bellotómetro: 

4/5 bellotas. La autora no decepciona. Risas, aventuras y romance. Muy entretenido. 

1 comentario:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero con tantos pendientes que tengo últimamente no creo que lo lea, ademas de que primero quiero leer saga Silber, que lleva años entre mis pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...