jueves, 9 de mayo de 2019

Tumba de dioses, de Jay Kristoff

¡Hola, bellotitas! Ya estoy de vuelta de vacaciones y traigo la lectura que he tenido estos días. Un libro imprescindible si os gusta la fantasía:



Sinopsis: Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece. 
Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él. 
En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.

Reseña: Nuncanoche se coronó el año pasado como mi mejor lectura, y en su momento dije que era insuperable. Pues bien, me equivoqué. Su secuela, Tumba de dioses, supera al primer volumen. 
La sinopsis deja bien claro lo que tenemos entre manos. Básicamente, Mia se vende a un esclavista para acabar entre los gladiadores. El vencedor del torneo será coronado por los responsables del asesinato de su familia, y así Mia los tendrá de frente e indefensos. Su plan es consumar su venganza en ese momento. Pero para ello primero tendrá que ganar. 
Si en el primer volumen nos metíamos en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora del Bendito Asesinato, aquí nos metemos en una escuela de gladiadores. La crueldad está servida, como lo estaba en el primer libro. Hay mucha violencia, peleas (la mayoría a muerte) y entre sus compañeros lo mismo encontraremos aliados que enemigos. No hay un momento de respiro. 


Volveremos a ver a una vieja conocida del anterior libro y nos llevaremos un sorpresón al ver cómo evoluciona la relación entre Mia y ella. Vuelve a haber escenas de sexo muy explícito (repito, he leído novelas románticas más recatadas), tan explícito como todos y cada uno de los combates y heridas que Mia provoca o sufre, que no son pocas.
De nuevo nos encontraremos con nuestras ya queridas y esperadas notas a pie de página en donde el autor nos cuenta anécdotas o historias concernientes a algo que se nombra en la narración y donde deja caer algún pensamiento propio como "no sé qué por qué estáis perdiendo el tiempo en leer esta explicación cuando está a punto de empezar la puta carrera de caballos" y, por supuesto, el humos que corre de parte de Don Majo y Eclipse, el no-gato y la no-loba. Si digo que se llevan a matar, me quedo corta XDDD pero ninguna de sus conversaciones tiene desperdicio. Son de lo mejorcito del libro. 
Y no puedo terminar esta reseña sin hablar del final.¡Sin spoilers! Pero qué final, oiga. No me esperaba para nada lo que sucede en los últimos capítulos. La mandíbula casi se me desencaja del flipe. Crees que todo es de una manera, y de repente, ¡zasca! chúpate esa. Nos deja un final de infarto, pero la gracieta mejor de todo es la última página, donde el autor se cachondea y nos dice que... efectivamente, acaba así, sabe que nos deja al borde del colapso, pero que tendremos que aguantarnos y esperar. Esperar... T_T el tercero ni siquiera está en inglés...
En serio, si os gusta la fantasía para adultos, sin purpurina y sin elfos y haditas, tenéis que haceros con esta saga. Es lo mejor que ha pasado por mis manos en años. Como ya hice en el primero, me levanto, me quito el sombrero y le profeso al autor mi más profunda admiración. Parecía imposible superar el primer libro, pero lo ha conseguido. Ahora tengo las expectativas por las nubes de cara al tercero, porque estoy segura de que va a ser bestial. 

Bellotómetro:

5/5 bellotas. Imprescindible. Insuperable. Necesito el 3. YA. 

1 comentario:

  1. ¡Holaaa!

    Me alegra ver que te a gustado tanto y que el final ha sido tan GUAU.
    La verdad es que son unos libros que tienen pintaza, yo cada vez tengo más curiosidad por leerlos y está claro que tarde o temprano caerán jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...