lunes, 3 de junio de 2013

El violín negro, de Sandra Andrés Belenguer

Buenas! Se me acumulan las reseñas >.< tengo varias pendientes, mas las firmas de la feria del libro y el encuentro con Cornelia Funke... he aprobado mi examen de inglés, which means that I have to do a fucking oral exam next wednesday and I'm absolutely stressed about it. Oh my god! xD venga va, cambio al español. Switch into Spanish xD


Título: El violín negro
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Laberinto
Páginas: 432
Edición: Tapa dura
Precio: 14,95€

Sinopsis(propia): Christelle es una chica de nuestro tiempo. Vive en París, con su tío, ya que sus padres murieron cuando ella era pequeña. Su pasión es el violín, instrumento del cual es una auténtica virtuosa. Su tío regenta un anticuario y ambos tienen una vida tranquila, hasta que llega a la tienda un misterioso violín. Desde que Christelle coge en instrumento y toca una melodía, las cosas cambiarán, para ella y para su tío. Se iniciará una carrera por la posesión de tan preciado instrumento. Pero, ¿qué es? ¿Por qué hay alguien que lo desea, hasta el punto de asesinar a quien se ponga por delante? ¿Qué secretos esconde este violín?

La autora es una auténtica friki (el en buen sentido) de la historia del Fantasma de la Opera, el clásico de Gaston Leroux. Y se le nota. Conoce la historia a la perfección, cada página, cada detalle. Ha estado en las catacumbas de París y conoce sus entresijos, como bien demuestra a lo largo de las páginas de la novela. Con esto quiero decir, que aunque no es necesario que hayáis leído la obra original de Leroux para disfrutar de este libro, sí que conviene que sepáis más o menos de qué va. De otro modo, podéis perderos un poco. El libro que nos ocupa no es confuso y no da por hecho que hayáis leído el clásico, sin embargo, si conocéis la historia, mejor para vosotros, porque ayuda y podréis disfrutarlo mejor. Yo no he leído la obra original, pero sí he visto el musical en Londres, y me conozco bastante bien el argumento. A grandes rasgos, El fantasma de la Opera es la historia de Erik, un hombre con la cara desfigurada, pero con un gran talento, que vive en las catacumbas de París, bajo la Opera Garnier. Está enamorado de Christine, una de las bailarinas de la Opera, a quien ha enseñado a cantar y a quien ayudará a impulsar su carrera. Erik tiene mucho talento y podríamos decir que maneja a los dueños de la Opera como quiere, exigiendo siempre su palco vacío e imponiendo sus propias reglas sobre qué se representará y quienes actuarán. Si se le desobedece, una o varias desgracias tendrán lugar durante la función. Pero el sueño de Erik se desvanecerá cuando su amada Christine se compromete con Raoul, el vizconde. Tras un último intento por retenerla a su lado, finalmente decide que su amor sea feliz, aunque sea con otro.

Os dejo el trailer de la producción de Londres. Son solo 3 minutos y os da una idea de lo que es la obra.




Opinión personal: El libro está muy bien documentado, como ya dije, la autora es una friki, y se le nota. La narración es bastante amena, no aburre en ningún momento, y podemos ver diferentes escenarios de la historia, al tener un narrador omnisciente. Christelle es un personaje que me ha gustado, aunque para mi gusto le falta carisma y da la impresión de chica desvalida que no sabe hacer nada sola. Quizás la autora peque de hacer protagonistas poco carismáticas (Recordemos a la insufrible Lara de Ex Libris). El misterio de quién es Kirel no está bien llevado. Yo me lo sospeché desde el primer momento, y no me gustó el resultado final. Intenta crear un halo de misterio que se queda simplemente en eso, en un intento. La identidad del malo no estuvo mal, pero sí el encuentro final cuando desvela todas sus intenciones. Resulta irreal, muy falso, como de película americana. Las partes de acción no están mal, recordemos que la autora conoce bien los escenarios y eso le da un punto a su favor.

Resumiendo: Un libro muy bien documentado, y hecho con mucho cariño por la obra original de Leroux. Sin embargo, la falta de personajes carismáticos, y el no saber llevar el misterio, hacen de él una obra prescindible. Sin embargo, sí recomiendo el libro para pasar un buen rato, aunque no hay que tener expectativas muy altas.

Valoración general: 6,5/10 

Próxima reseña: Trilogía El Bosque, de Esther Sanz

2 comentarios:

  1. No había odído hablar de este libro, pero tiene muy buena pinta.
    Mi gusta tu blog, te sigo ^^
    Besitos desde El baúl de Penélope.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como se formula la trama y queria ver como podria comprarlo..
    me encanta tu blog, asi que sigue, avanza y lee mas no hace falta decirlo..

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...