martes, 24 de septiembre de 2013

Top Ten Tuesday: Secuelas que mejoran la primera parte



Hola, hola! Vengo de nuevo con esta sección de los martes ^^ el tema de hoy es: Secuelas que mejoran la primera parte. Es decir, aquellos libros, que tienen una continuación que supera a la primera parte de la saga. Estas son las mías:


Si Eve me pareció chulísimo y trepidante, su segunda parte, Una vez, la superó con creces. Y de Fiebre puedo decir lo mismo, era un no parar, además de que veíamos hasta donde llegaban los niveles de maldad de cierto personaje. Estoy deseando que llegue 2015 para leer la tercera y última parte de ambas.


Ciudad de hueso me produjo un ni fú ni fá, pero Ciudad de Ceniza me pareció bastante mejor, en especial por lo que respecta al personaje de Simon, a quien le ocurre algo muy importante. Y bueno, Ciudad de Cristal me parece el mejor de los tres, sin lugar a dudas. La autora iba mejorando notablemente, pero aun así: Kassandra, vigila esos diálogos! Quiere ir de guay y no llega ni a chupi >.<


Cinder me pareció la leche en pepitoria. A pesar de que no era más que el cuento clásico llevado a la ciencia-ficción, tenía algo que hacía que no me pudiera despegar de él. Y Scarlet le supera con creces.
Respecto a El jardín de las hadas sin sueño, era muchísimo mejor que su antecesor, tenía más aventuras y la historia de Robin, que merece la pena muchísimo. Y no es por menospreciar la Sierra de la Demanda que seguro que es más que maravillosa, pero Londres es la ciudad de mis sueños y eso le hace ganar muchísimos puntos.

Sí, ya sé que debería haber puesto cuatro libros más, pero después de revisar una y otra vez mi estantería, solo he encontrado libros que igualan a su predecesor (Sangre de Tinta y Muerte de Tinta, Pandemonium y Requiem) o que decaen muchísimo (Night School 2), así que así se queda la cosa ^^

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Cuales son las vuestras? ¡Contadme!

4 comentarios:

  1. Sólo conozco TMI, los otros no los leí... Otra secuela que se me ocurre es "Prueba de fuego", que me enganchó más que el primero ("Correr o morir").

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con Scarlet (una pasada) y Cazadores de sombras. El primero era normalito y luego mejoró mucho (para decaer en el cuarto).
    No he leído, todavía, Fiebre, pero espero que me encante también! Que me gustó mucho Efímera!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante esta entrada :) Yo creo que Pandemonium superó a Delirium ;) Con Night School, estoy totalmente de acuerdo ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola! CDS #2 no lo consigo en ningún lado D: Ciudad de hueso me gustó pero no lo amé como esperaba :( Justo hoy publiqué una entrada de El bosque de los corazones dormidos y ahora veo la segunda parte aquí xD Me alegra saber que tiene más acción que el anterior :)

    Gracias por la entrada!
    Te sigo, cuando quieras pasa por mi blog :)

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...