miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tú y yo: Una historia catastrófica, de Jess Rothenberg

Hola bellotitas! Estoy feliz porque, como dije hace unos días, septiembre ha hecho que las temperaturas hayan bajado, y ya no me estoy cociendo de calor, entra un fresquete bien majo por la ventana :D


Título: Tú y yo: Una historia catastrófica
Título original: The catastrophic history of you and me
Autora: Jess Rothenberg
Editorial: Blok (Ediciones B)
Páginas: 333
Precio: 16,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad mala. 

Este libro llevaba más de año y medio esperando en mi estantería. Hubo mucho boom cuando se publicó y todo el mundo decía que estaba muy bien, y por eso me lo compré, pero hasta ahora no he podido leerlo. Y la verdad, me ha gustado bastante. Os cuento:


Sinopsis (Propia) sin spoilers: Cuando el novio de Brie le dice que no la quiere, a la pobre muchacha se le parte el corazón. Literalmente, se le parte en dos mitades. Ahora, como espíritu, podrá ver a su familia y sus amigas continuar sus vidas sin ella. Entonces se dará cuenta de que no todo es como ella pensaba, y junto a Patrick, otro espíritu, hará un viaje en el que pasará las cinco fases del duelo para conseguir el mejor final que pueda tener una chica que acaba de morir.

Reseña: Lo primero que pensé es que este libro podía ser otro Ghostgirl, y yo estaba algo temerosa ya que eso era lo último que quería. Pero la verdad es que solamente se le parece en el hecho de que es una chica que muere al principio del libro y el resto se pasea como espíritu. 
Brie es lo que diríamos una chica feliz. Tiene unos padres amorosos que la adoran, un hermanito pequeño que es un encanto, un novio aparentemente perfecto y tres amigas que, junto a ella, forman un cuarteto inseparable. En especial me ha gustado la relación que tienen las cuatro amigas. Son una piña, se apoyan en todo. Y me ha hecho gracia la bromita que tienen con ser cada una una chica Disney xD 
Cuando Brie muere, en principio le cuesta asumirlo (Primera fase: Negación), y es que es muy duro que una chica que tiene toda la vida por delante, y que está sana, muera así como así. Patrick es un chico también muerto que, como ella, es un espíritu, y que le va a enseñar todo acerca de su nueva realidad. Es un chico que no es exactamente misterioso, ni siquiera tiene un halo de misterio, en ningún momento nos despierta curiosidad ya que la trama está más enfocada a lo que le pasa a Brie y lo que va descubriendo. Sin embargo, quien es Patrick en realidad tiene mucha importancia en la novela, como veremos al final. Y no, no es un dios, ni un ser superior, ni nada de eso. 


Brie va a darse cuenta de que su vida no es tan idílica como ella pensaba. Una de sus amigas queda a escondidas con el chico que le rompió el corazón, lo que va a hacer que Brie se ponga furiosa y empiece a tomarse la justicia por su mano para vengarse de esa pareja. Sin embargo, aun así, según nos metemos en el libro, veremos que no todo es lo que parece y Brie habrá metido la pata hasta el fondo. Por otro lado, su vida familiar tampoco es tan perfecta... ya que su padre tiene una amante, lo cual supondrá un jarro de agua fría sobre Brie. 
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Brie, quien es una chica muy divertida y con la que no nos vamos a aburrir en ningún momento. No es como Gwendolyn (Rubí), Liv (Silber) o Nasty (Amor inmortal), pero tiene bastante chispa. 
La novela trata cada una de las fases del duelo: Negación, Ira, Negociación, Tristeza, Aceptación. Brie va a pasar por todas y cada una. Junto a ella casi siempre estará Patrick, que la ayudará a dejar atrás rencores, a olvidar rencillas y venganzas, en fin, a aceptar su nuevo estado. No será fácil.  Además, la traca final de la novela nos demostrará que no todo es lo que parece. Una novela que hace pensar, pero con una sonrisa en la cara. Insisto: No es Ghostgirl. 

Bellotómetro:

4/5 estrellas. Muy recomendable.

¿Vosotros la habéis leído? ¿Os he dado ganas? ¡Contadme! ¡Un besito!

8 comentarios:

  1. Pues no lo conocía ^^ me llama bastante !
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Me enccantño, es una historia bonita y divertida.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  3. yo no lo he leido pero sin duda alguna le tengo muchas ganas!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  4. hola
    hace mucho que quiero leer este libro
    le tengo infinitas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me lo apunto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro es genial, lo que me reí yo... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Últimamente reseñas libros que tengo unas ganas tremendas de leer! Este libro lo tengo en mi lista de hace miiil, y todavía no me he hecho con él!
    Ganazas que le tengo y más al leer tu reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No habia oido hablar nunca de este libro pero tiene buena pinta, me lo apunto!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...