viernes, 26 de diciembre de 2014

La reina de cristal, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Hola bellotitas! ¿Qué tal? Ultima reseña del año!

Título: La reina de cristal
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Edebé
Páginas: 283
Precio: 12€
Edición: Tapa blanda con solapas. Cosido. Papel de calidad media (Reciclado)

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Kira vive en la ciudad de Hydra, donde, al cumplir los 17 años, todos pasan por el ritual del mar. A algunos de los que pasan dicho ritual les es revelado su don: Videncia, compasión, memoria... sin embargo, el don de Kira resulta ser un poder muy poderoso que no se manifestaba desde hacía varios siglos. Ahora la vida de Kira ha dado un giro de 180º, se traslada a vivir en la capital y debe empezar su entrenamiento para convertirse en la Reina de Cristal y así salvar a Hydra de una probable guerra. Sin embargo, hay demasiados intereses y demasiados secretos, y en medio de todo está ella, que se ha convertido en un pilar fundamental para los objetivos de todos los bandos.

Reseña: Este libro lo leí por recomendación de la señorita Siria, que hablaba maravillas de él. Entre que lo puso fenomenal y que me dijo que eran como sirenas, pues acabé pidiéndoselo. Ya lo he leído y me ha gustado bastante. Ha sido mi primera experiencia con estos dos autores, que han creado una historia llena de matices a pesar de contar con una base bastante simple. Me explico:  Esto son como sirenas, pero no son sirenas. Cuando cumplen 17 años, todos deben pasar por el ritual. Unos saldrán con don, y otros no. Los que salen con don son fundamentalmente mujeres, y ese don consiste en que las piernas se les convierten en cola de pez, y el color de dicha cola indica el don que tienen. Pues cuando Kira inicia el ritual, sus piernas se vuelven transparentes y su cuerpo se fusiona con el agua. Este hecho, que no sucedía desde hacía doscientos años, convierte a Kira en Reina de cristal. Ahora tiene un poder inconmensurable, que debe aprender a controlar. Es separada de su familia, amigos y prometidos para siempre, e inicia su vida en la capital. La pobre no sabe la que le espera...
Kira me ha parecido una buena protagonista. Aun así, debo decir que no terminan de encajarme ciertas cosas de ella:  Es valiente e inteligente, es muy lista, y tiene ideas y reacciones propias de una mujer más adulta y adura que ella. No olvidemos que es una pipiola recién llegada y que desconoce el tomate que hay montado por allí. Aun así, se adapta bastante rápido y enseguida aprende lo que necesita saber del ambiente que se respira por allí. Parece saber en quien debe confiar y en quien no, y una cosa que me chocó mucho fue su relación con Edan, quien usó el truco más viejo del mundo y ella ni se lo vio venir. ¿Tan inteligente para algunas cosas y tan cortita para otras? No me pega.
Edan me ha parecido un personaje al que le falta desarrollo. En principio no se nos cuenta gran cosa de él (El libro está narrado en primera persona por Kira, es casi normal), lo que acertamos a saber es lo que Kira ve o lo que le cuentan. Aun así, me ha molestado un poco esa especie de instalove que sale de repente entre ambos cuando las veces que se han visto se pueden contar con los dedos y han acabado más mal que bien. El libro habría ganado mucho si estuviera narrado a dos voces y pudiéramos ver el punto de vista de él. Solamente con el de ella... no es suficiente.


Me ha gustado la parte de las intrigas de la corte. A pesar de que veía rarísimo e increíble que Edan saliera y entrara de su celda y se colara en la habitación de Kira como Pedro por su casa. Lo siento, pero por ahí no paso. Por muchos amiguitos que tenga. No lo veo para nada normal ni creíble. El supuesto amor... forzadísimo. Al principio, al estar narrado por Kira, no sabemos si es real o se tira un farol, pero si es real me resulta ya totalmente imposible (Hola, acabo de conocerte y ya te quiero... que es un chico, no un perrito), y si se está tirando un farol, no sabemos en qué momento los sentimientos cambian y pasa de odiarla y jurar que se arrepentirá, a quererla. Pero me ha resultado poco creíble, vamos, imposible. 
Otro punto que me ha gustado, que también tiene que ver con las intrigas, es la parte del traidor. No me lo vi venir y nunca supuse que ese personaje estuviera jugando a dos bandas. Pero me gustó ese giro y espero que la segunda parte tenga más giros así, y por supuesto que ese personaje meta caña y no se quede en agua de borrajas. 
Lo mejor: El que de una base tan simple hayan creado una historia tan entretenida. Todo el tema de las intrigas.
Lo peor: El romance. Cosas que hace la protagonista que no pegan con cómo nos la presentan.

Bellotómetro:

4/5 estrellas. Muy bien narrado y muy entretenido, pero el instalove y ciertos detalles hacen que no sea perfecto.

¿Vosotros lo conocéis, o conocéis a los autores? ¿Os llama la atención este libro? ¡Contadme! ¡Un besito!


6 comentarios:

  1. Hola! El libro tiene muy buena pinta. Creo que eso del amor a primera vista es propio de estos autores porque en la saga que yo estoy a medio leer, Tatuaje, también hay un amor instantáneo más bien poco creíble. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No lo conocía pero me llama mucho la atención, ya veremos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía ^^ Me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  4. El segundo cambia radicamente de escenario xD y no sé, a mi es que me tiene enamorada la saga xD No me gustó nada el amor tan... prematuro pero bueno, poco a poco xD

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Lo cierto es que le tengo ganas pero al mismo tiempo no es una sensación de "necesito leerlo ya".

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, pero tengo conflicto con el romance instantáneo que comentas, probablemente me haga con él, pero le daré tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...