lunes, 8 de diciembre de 2014

Origin, de Jennifer L. Armentrout

Hola bellotitas! Parece que el frío por fin ha entrado de repente y ya tenemos el invierno encima. Os traigo la reseña de un libro que es bueno en cualquier época y para cualquier clima:


Título: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux 4/5
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 404
Precio: 17,90€
Edición: Tapa blanda con solapas. Cosido. Papel de calidad media.

AGRADECIMIENTOS A PLATAFORMA NEO POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

AVISO: Los spoilers, si los hubiera, estarán debidamente indicados y en blanco, para evitar su lectura por accidente. Pero tanto la sinopsis como la reseña contienen spoilers de los libros anteriores.


Sinopsis (Propia, sin spoilers): Katy ahora está en poder de Dedalo. Y Daemon hará lo que sea, posible e imposible, para liberarla. Mientras éste pone en orden sus ideas y traza un plan, Katy va a ser sometida a las mismas pruebas que en su día pasó Bethany. Y si creía que, a estas alturas, lo sabía todo sobre los Luxen, estaba equivocada.

Comentarios: Los "simpáticos" (nótese la ironía) de correos de mi barrio me perdieron este libro que me tenía que haber llegado en septiembre. Por suerte, los de Neo, que sí que son simpáticos (sin ironía), me lo volvieron a enviar y en noviembre por fin tuve a mi lado una nueva dosis de Daemon & company. Tenía mucho mono, porque desde que leí Opal en febrero habían pasado muchos meses, y el final de Opal era un cliffhanger tremendo. Los de correos no hicieron otra cosa que aumentar mi mono (y mi cabreo, ya puestos). Pero por fin pude empezar su lectura. Si tenía algo claro, es que Daemon iba a sacar a Katy de ahí. ¿Qué otras opciones había? ¿Que Katy salía sola? Perdonadme, pero no veo yo a Katy en plan Lara Croft dando leña a diestro y siniestro, ni tramando un frío y calculador plan para engañar a todos (Por favor, que es una adolescente, no quedaría muy creíble que ella solita engañara a toda el área 51). Y la otra opción es que se quedara ahí, y eso sí que no lo veía viable, con lo cual, estaba claro que iba a salir de ahí, pero con ayuda. Y qué mejor ayuda que la de Daemon. Quizás suene un poco machista, pero seamos realistas: Katy no sabe apañarselas sola. Será una híbrida con poderes, pero no es Hulka ni Wonder Woman. Y las que somos fans de Daemon estamos ansiosas por verle en acción. En resumidas cuentas: Daemon debe salvar a Katy. Creo que eso no es un spoiler, es algo que estaba clarísimo.


Esta novela es muy puente, porque lo que hace claramente es sentar las bases para el final. Una cosa que la hace diferente es que está narrada a dos voces, a veces Katy y a veces Daemon. Y os aseguro que la novela gana muchos enteros con esto. No solamente era necesario, para saber lo que pasa tanto dentro como fuera de Dedalo, es que los capítulos narrados por Daemon son la caña. Vamos a meternos en su piel y a palpar lo muchísimo que quiere a Katy. Y todas esas salidas que tiene, lo fanfarrón y creído que es... no es que lo haga por hacer una gracia o cerrar una boca. No las piensa. Es que él es así y metiéndote en su piel verás que queda super natural. 

Aunque el libro sea puente, la historia avanza. Ahora con Katy y Daemon, vamos a ver lo que les hicieron a Dawson y Bethany, por lo que tuvieron que pasar. Y si creíamos que lo sabíamos todo sobre los Luxen... qué equivocados estábamos. No todos viven en paz y armonía con los humanos, como los Black, que son pacíficos. Los hay con otros intereses. Y, ¿nadie se ha parado a pensar cómo sería la criatura resultante entre híbridos y Luxen? lo vamos a conocer y lo vais a flipar (Y no, Katy no se queda embarazada, si alguien pensó eso, que se vaya olvidando). Vamos a saber más de Luc. Y unos cuantos personajes se van a despedir para siempre. Spoiler: No me dolió en absoluto la muerte de Blake. Esperaba que fuera Katy quien se lo cargara, porque de verdad que se lo merecía. Aunque me hubiera gustado que no fuera un accidente, que se lo hubiera cargado con toda su rabia. Y las muertes de Ash, Andrew y Paris, pues me han dejado tal cual estaba. Ash ya no pintaba nada, parecía que nunca iba a superar que Daemon la hubiera abandonado por Katy, y que nunca se lo iba a perdonar a esta. Sin un noviete a su lado, la verdad, sobraba, porque lo último que necesitaba esta saga era alguien que se metiera de mala manera entre Daemon y Katy. Andrew hacía mucho que no pintaba nada. Y sobre Matthew, no me vi venir su traición, pero era un personaje que estaba un tanto colgado, no tenía familia, ni nada, con lo cual no me ha extrañado mucho que les vendiera. Incluso me ha pegado que lo hiciera, a pesar de que no me lo vi venir.  Y la gran pregunta, ¿dónde está la madre de Katy? Me da mucha pena esa mujer, poneos en su piel por un momento y pensad lo mal que lo debe estar pasando la pobre. Dee nos cuenta algo sobre ella pero... creo que debería haber tenido una aparición aunque fuera pequeñita. Jennifer ha adelantado que saldrá en el próximo libro, y eso espero. El que haya acabado la cara de Katy en todos los periódicos, promete mucho
.
Esta fue mi cara cuando apareció Blake:

Esta fue cuando me enteré del tipo de criaturitas que salían de la unión Luxen-híbrido:

 Y esta cuando leí la última página:

Porque sí, bellotitas, Jennifer Armentrout lo ha vuelto a hacer. Ya nos coló un cliffhanger bestial en Opal y aquí vuelve con otro totalmente inesperado. A ver, me suponía que iba a poner un cliffhanger ya que el siguiente libro es el último... pero el camino que ha tomado es totalmente inesperado y alucinante.

El personaje que me ha caído fatal en este libro es Nancy. Del mismo modo que en los libros anteriores estaba deseando que Katy se cargara a Blake con nocturnidad y alevosía (Aunque lo de nocturnidad me da un poco igual pero queda como más guay xD), que le proporcionara una muerte lenta y dolorosa llena de sufrimientos... ahora quiero eso mismo para Nancy. Pero que sea Daemon quien se la cargue, por favor. A lo largo del libro ya Daemon ha manifestado sus ganas por liquidarla, pues me encantaría que en Opposition cumpliera su promesa. Esa tiparraca se lo merece. 

El libro está repleto de acción. Es empezar y no parar. No voy a decir eso de "No hay un momento de descanso" porque sí lo hay, y es poco antes de la página 300. Hacia el capítulo 22 las cosas se calman y yo empecé a aburrirme un poco, porque hasta ahora era todo tensión y angustia, era no parar... y ahora de repente, tranquilidad. Pero no os engañéis, porque esa es la calma que precede a la tempestad. A partir del capítulo 27, se desata todo y se lía parda como nunca se había liado antes. Y claro, también tiene sus escenas amorosas y románticas, bastantes y no muy seguidas (Si ya os digo que es un no parar). Hay una que os gustará mucho, que sucede cuando Daemon acaba de salir de la ducha. Y por supuesto, os vais a reir bastante, tiene momentazos, como todas las palabritas mordaces que Daemon le dedica a Nancy, su chulería, el peluche DB y las camisetas del motel son detalles que nos hacen reír y nos encantan.

En definitiva: Origin es un libro puente, que sirve para contestar algunas de las preguntas que todos nos hacíamos y sentar las bases para el final, que promete ser tremendo. Practicamente todo el libro es un no parar, está lleno de acción, dejando también espacio para los momentos románticos, y siempre con ese humor que caracteriza a la saga, de mano de Daemon. 

Como anécdota, y al igual que pasó con Opal, las chicas de Neo nos dieron la posibilidad de elegir la portada del libro. Las opciones eran estas:
Yo voté por la B, ya que la A era un primer plano demasiado cercano para mi gusto, y además Pepe (Pepe es como se llama el chavalote este xD) llevaba exactamente la misma camiseta que en Opal, me parecía demasiado parecida a esta última. Un Opal sin Katy. No me gustaba mucho, la verdad. En la B parecía como que estaba llegando, se aproximaba... en plan ya voy, gatita, ya voy... con esas partículas de luz colándose entre los edificios... para mí era la ideal. Pero debo tener muy mal gusto, porque la gran mayoría votaba la A. Hubo luego gente que dijo que no me molaba que se viera a Pepe tan de lejos, que tal vez más de cerca porque con los edificios desentonaba con las anteriores... y se intentó otra opción:

Me gustaba más la versión anterior, ahora lo veía demasiado cercano (Qué manía con los primeros planos!), pero dio igual, porque la portada 1 ganaba por goleada. 
Si tenéis curiosidad por el tema de elegir portada, aun no se ha cerrado el tema de la portada de Opposition y podéis votar aquí (Necesitáis tener cuenta en Facebook). Mi favorita es la 1 pero no hay más que ver los comentarios... saldrá la 2. Aunque mi imagen favorita de Pepe y Sztella es esta:

¿No os parece preciosa?

Bueno, y termino la entrada con algo que está confirmado por la propia Jennifer Armentrout. No va a ser nada nuevo porque quienes quieran saber sobre Opposition pueden buscar spoilers en internet o leerlo en inglés, pero para quienes solo queramos saber unas perlitas, un pequeño adelanto (Como yo), aquí va: 
 -"DB" was left behind in Vegas in Origin. But he may make an appearance again.
- Archer and Dee are together in Opposition.- Blake is really dead. Like, dead dead dead.- What would be the mix between an Origin and Luxen? A: pretty badass- You will find out in Opposition why Daemon didn’t reply to Katy in the end- Katy’s mom will be back for Opposition- *Spoiler for Opposition* The Luxen that invaded Earth, have never been around people before.- Obsession sets up Opposition.- Some Origins escaped during the diversion.- Hunter and his brothers will be in Opposition.- Daemon and Katy will NOT have a baby in Opposition. One baby is enough!- In Opposition you will find out Luc and Paris’ connection- In Opposition you will find out who the girl is that Luc was protecting in Opal.- Mica will come back in Opposition- Origins will be in the next book- There will be a war in Opposition- Opposition will be the longest book in the series.- Chris (Blake’s friend) is Dead dead dead dead- JLA always planned for Matthew’s betrayal- *Spoiler* All the Origins are male, and born singles.- You will find out whether or not Katy blogs again in Opposition


Bellotómetro:
5/5 bellotas. Increíble e inmejorable. 

Fans de la saga, fans de Daemon, yo os convoco, ¿os ha gustado tanto como a mí? Y los que no sois fans, ¿no os animáis a darle una oportunidad? Al principio Obsidian tenía una ligera similitud con Crepúsculo, pero os lo dice alguien que odia Crepúsculo y adora esta saga: ¡Dadle una oportunidad! Os juro que son más las similitudes con ET que con los Cullen y compañía. ¡Animaos! Os aseguro que Daemon lo merece :D


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me siento totalmente fan de esta reseña, de los Gifs, de el hecho de que hayas puesto las portadas, los adelantos de Opposition (dead dead dead JAJAJAJAJA), y no sé, la esencia de toda la crítica porque se nota el fandom <3.
    A mí me gustó también mucho (no tanto como a ti, pero mucho también) y opino en muchas cosas como tú (DB es genial, al igual que cuando sale Daemon de la ducha *carilla interesante*).

    Lo único en lo que no coincido contigo son los momentos de lentitud, por así decirlo, a mí se ,me hizo muy lento al principio y luego ya mejoró y a ti rápido, lento y luego rápido otra vez xDDD (Me expreso como un niño de 5 años, fail -.-').

    ¡En fin, un beso!

    PD: Ojalá nos llegue pronto a España Opposition ASDFGHFDSDFGHGAF.

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo que leer este libro!! Pero espero hacerlo antes de que saquen la última parte! Sólo espero que me guste más que el tercero, que fue un poco decepción. No me acabó de gustar cómo llevó el romance la autora...
    Por lo que dices tiene puntos de que me guste más, pero ya veremos.
    A ver si me hago con él pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No termino de decidirme con esta saga y eso que siempre leo reseñas positivas.

    Un besoo.

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga, pero es que que sean cinco libros me echa tanto para atrás...

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...