miércoles, 25 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday: Mis heroínas favoritas

Hola bellotitas! ¿Cómo estáis? Yo, sumida entre exámenes. Dentro de nada pondré la reseña del libro 4 de Outlander, pero mientras os traigo un nuevo TTT:


El de esta semana me ha gustado, es el de mis 10 heroínas favoritas. Vamos allá:



Ahriel, de Alas de fuego / Alas negras. La mejor protagonista que he encontrado en una novela made in Spain, y de lejos la mejor protagonista que ha "parido" Laura Gallego. Tras experimentar en sus carnes la traición más terrible y tener que rehacer su vida, el personaje se transforma por completo en uno mucho más complejo pero igualmente fascinante.
Yelena, de Poison / Magic / Fire. Otro ejemplo de protagonista a la que no le da miedo nada porque ya no tiene nada que perder. Valiente y decidida como pocas.
Gwendolyn, de Rubí / Zafiro / Esmeralda. Divertida y sarcástica, me lo pasé de miedo con ella. 


Ana Shirley, de la saga Ana la de Tejas Verdes. Vamos a verla desde niña, con una imaginación desbordante y cada ocurrencia mejor que la anterior. Luego crecerá y madurará, pero su esencia siempre estará ahí.
Lucy Pevensie, de Crónicas de Narnia. Solamente sale en tres de los siete libros, pero es el mejor personaje con diferencia. Su fe inquebrantable en Aslan, aun en contra de lo que sus hermanos crean, y que no se deje influir por ellos, es lo que la hace tan especial. Además, es gracias a ella como descubrimos Narnia. ¿Os parece poco motivo?


Katniss Everdeen, de la saga Los juegos del hambre. Desde que se presentó voluntaria para salvar a su hermana se ganó mi respeto. Y a pesar de que acabó muy tocada, en el fondo no lo hizo tan mal, ¿no?
Claire Beauchamp, de Outlander. Por supuesto, ella tenía que estar. Una mujer con los ovarios bien puestos, ha vivido una guerra y eso la ha endurecido, y el coraje que tiene durante todos los libros es digno de admiración.
Hermione Granger, de la saga Harry Potter. ¿Hay alguien que no la conozca? ¿En serio? Vale, será un poco repelente, pero sus otras cualidades (Que son muchas) la convierten en una chica fabulosa.


Scarlett O'Hara, de Lo que el viento se llevó. Manipuladora, egoísta, pero con la cabeza muy bien amueblada, y otra a la que la guerra cambia por completo. Un personaje muy complejo que, a pesar de ser una protagonista antagónica, no puedo sino alucinar con ella.
Jane Eyre. Y la protagonista de mi libro favorito no podía faltar. Otra que tiene muy claro lo que quiere y que está muy adelantada a la época en la que le tocó vivir. Su infancia y adolescencia, muy duras, han hecho de ella una mujer íntegra y realista.

Hasta aquí el TTT de hoy. ¿Conocéis a estas chicas? ¿Coincidimos en alguna? ¡Contadme! ¡Un besito!

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todas las heroinas de los libros que he leído :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, tengo que leer Jane Eyre y Ana de las tejas verdes. Por otro lado coincidimos con Yelena y Katniss.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy bastante de acuerdo con tus elegidas, sobretodo con Lucy Pervencie y Claire. ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Coincido contigo con Hermione, Lucy Pevensie y Katniss y añadiría a Tris :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ay Lucy es genial <3 me encanta esa niña. Coincido con Katniss y Hermione, son geniales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Aw, me encantan Ahriel y Gwen, dos protagonistas muy fuertes. También Ana, Lucy y Jane Eyre, aunque estas algo menos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)

    A mí también me encanta Ahriel, la considero una de mis protagonistas favoritas (y parece mentira que la misma autora crease a una de mis más odiadas: Victoria xD)

    Y Gwen es un amor :3

    Interesante lista

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...