viernes, 17 de abril de 2015

Opposition, de Jennifer L. Armentrout

Hola bellotitas! ¿Qué tal vais? Hoy traigo la reseña del libro que cierra una de mis sagas favoritas: La saga Lux.


Título: Opposition
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux 5/5
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 369
Precio: 18 euros
Edición: Tapa blanda con solapas. Cosido. Papel de calidad media.


Aviso: Los spoilers están en blanco para evitar su lectura accidental. Para leerlos, selecciona el texto con el ratón.Sin embargo, la reseña contiene spoilers ala vista de los libros anteriores.

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Los Luxen han llegado a La Tierra. Los hermanos Black se han unido a ellos. Ahora Katy está sola, con Bethany embarazada, mientras ambas esperan que sus chicos vuelvan. Pero, cuando lo hagan, ¿lo harán con buenas intenciones? ¿En qué bando les toca estar a Katy y a Daemon en la batalla final?

Reseña: He de decir que este libro no lo he disfrutado como los anteriores. De hecho, me ha decepcionado un poco. Me explico: Al principio teníamos la relación Daemon - Katy que daba mucho juego. Nos lo pasabamos muy bien con ellos, él con su arrogancia, su chulería... y ella con su apasionado frikismo por los libros que todas las bloggers hemos vivido en mayor o menor medida. En los tres primeros libros la relación estuvo en un tira y afloja. Y mientras se resolvía esa tensión sexual, aparecían nuevos personajes que complicaban la trama de los Luxen, el Gobierno, los Arum, etc. En el cuarto, al estar encerrados y siendo utilizados como ratas de laboratorio, rompe la tónica que ya conocíamos, pero sigue siendo muy entretenido porque Daemon es totalmente el chulo que va a defender a su chica contra viento y marea. me partía con las puyas que le lanzaba a Nancy en plan "Te vacilo porque quiero, sé lo que valgo y no vais a atreveros a hacerme nada". Mientras que en los primeros la narradora era Katy y conocíamos solamente la faceta de Daemon que ella veía (la mejor y más divertida), no sabíamos nada más de él. En Origin van alternandose entre ella y Daemon, y al estar encerrados en Dedalo, Daemon solamente tenía una cosa en la cabeza y era sacar de allí a su chica, con vida claro. Pero en este libro... Daemon tiene mucho en que pensar y en lo que preocuparse. Tiene un gran peso sobre los hombros. Por un lado, Katy. Por otro, sus hermanos Dawson y Dee. Y por otro, a ver qué rayos quieren este ejército de Luxen que han llegado de una galaxia lejana, muy lejana. Nada bueno. La narración vuelve a ser a medias entre Katy y Daemon, y realmente Daemon tiene mucho peso que cargar. Demasiado, diría yo. Demasiadas responsabilidades para un chico como él. Sigue siendo el arrogante de siempre, pero ya no es igual.


Luego está Dee. Los Luxen le han lavado el cerebro y la han convertido en una como ellos, ahora desprecia a los seres humanos y quiere aniquilarlos a todos. Incluida Katy. Quien, por cierto, lo va a pasar bastante mal con todo esto. Si los Luxen invasores la mantienen con vida es porque saben que está conectada a Daemon y no pueden permitirse perderle. 
El mayor punto a favor que le veo al libro es que recuperan a los Arum. Me parece genial, ya que desde Obsidian estaban ahí, eran como los malos, los enemigos naturales de los Luxen, y a medida que fueron pasando los libros, fueron perdiendo papel. Lo que no me pareció bien en absoluto. Pues bien, la autora los recupera y les da un papel fundamental en la resolución del conflicto. Genial. Simplemente genial. La parte de los Arum es muy buena, y además tienen un líder que está como una cabra. Ya lo veréis. 
Y el mayor punto en contra (y aquí empiezo a meter spoilers que si queréis leer tendréis que seleccionar con el ratón), son para mi gusto Dee y la madre de Katy. Dee se ha portado como una auténtica cerda. ¿Que tenía el cerebro manipulado por los Luxen? Vale, lo acepto. Pero por otro lado la madre de Katy muere. Y no lo vemos. Simplemente Katy llega y se encuentra que ya no tiene madre. Eso es cruel. Mucho. Ella era el único lazo que le quedaba a Katy con la humanidad. Recordemos que no tiene más familia, y que ahora no es humana, sino una híbrida. Su madre era lo único que la unía al mundo humano. Y ya no está. Por no decir de cómo lo habrá pasado la madre: Primero muere su marido de cáncer. Al cabo de los años consigue rehacer su vida, pero el maromo le sale rana (Recordáis al médico con el que se lió en Onyx, y que secuestró y torturó a Katy en Opal, no?), y luego su única hija, su princesita, desaparece y la dan por muerta. Yo estaba convencida de que, al aparecer la cara de Katy en todos los periódicos y en las tv por lo que pasó en Las Vegas, la madre lo vería y pediría explicaciones a la policía, y el Gobierno o quien fuera la mantendría a salvo. Y que se reencontrarían en este libro, Katy le diría la verdad, a la madre le costaría aceptarlo pero finalmente lo haría... y no. Nada de eso. La madre nunca llega a saber lo que pasó con su hija, nunca podrán volver a abrazarse. Sinceramente, pienso que era Dee quien merecía ese destino. ¿Que Daemon y Dawson iban a sufrir? Sin duda. Pero tienen a Katy y Bethany para darles apoyo. Tienen familia. Tienen raíces y gente que siempre ha estado y estará ahí. Sin embargo, Katy se ha quedado sin familia. Que sí, que tiene a Daemon, pero no es lo mismo. Dee merecía morir, y no la madre de Katy. Además de que no me pega pero para nada con Archer de pareja. Ese instalove de dónde ha salido? parece más bien un caprichillo de niña enamorada del amor y un chavalote que simplemente se deja querer. No veo chispa ni química entre ellos. 
El final me ha parecido demasiado bucólico. Demasiado feliz. Para lo que ha sido la saga, realmente esperaba otra cosa. No esa foto de familia feliz. 
En resumen, que para lo que me venía gustando la saga, este libro me ha decepcionado un poco. La parte de los Arum me ha gustado mucho, eso sí. Pero no puedo darle las cinco bellotas como a sus predecesores.

Bellotómetro:

4/5 bellotas. No está mal, pero ha perdido respecto a los anteriores.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Jo es una pena que te haya gustado un poco menos :( yo aún no he leído la saga, pero tengo muchas ganas de empezarla. A ver si puedo hacerme con ellos pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!

    Yo conozco la saga pero no me la he leído. Aunque lo que dices es normal, cuanto más se alarga la saga más floja se vuelve. Muchísimas gracias por compartir tu opinión con nosotros, creo que es una reseña muy sincera (no todas lo son) y me alegra haber conocido tu blog.


    P.D: He encontrado tu blog en la lista de "Directorio de Blogs de Literatura". Me ha encantado y por supuesto te sigo. Si te apetece pásate por el mío:

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que de esta saga solo pude leerme el primer libro, me gustó pero no me gustó taaaanto como para leer los siguientes XD Me alegro que te haya gustado! ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de leer esta saga¡¡¡ Anque de momento tenga que esperar un poquitin. Me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...