domingo, 28 de febrero de 2016

El beso del destino, de Mary Jo Putney

¡Hola bellotitas! Febrero ya se acaba y yo vengo con la reseña de un libro romántico :)


Título: El beso del destino
Título original: A kiss of fate
Autora: Mary Jo Putney
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 396
Precio: 14€
Edición: Rústica con solapas. Fresado.

AGRADECIMIENTOS A EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Inglaterra, siglo XVIII. Gwynne pasa sus días entre libros. Desciende de una estirpe de custodios, pero al ser su sangre mitad humana, no se le ha manifestado ningún poder. Sin embargo, al conocer a Duncan McCrae, un atractivo escocés, señor de las tormentas, empieza a tener visiones y debido a eso el Consejo de custodios toma una decisión que les afecta a los dos. 


Reseña: Bueno, empezaré diciendo que este libro me ha decepcionado un poco. ¿Por qué? Lo cierto es que no está mal escrito. No es para nada confuso, la autora se explica bien, describe bien.... entonces, ¿qué ha pasado? Pues básicamente, que me aburre. Los personajes están faltos de salero, de gracia. No es que sean completamente planos, pero poco les falta. Gwynne es una dama de aquel entonces, recatada, fina, muy bien educada. Demasiado, para mi gusto. No se sale de los cánones, no saca los pies del plato, no destaca por nada de nada. Al menos, con las protagonistas de Karen Marie Moning, esas son tan pavas que acabas partiéndote de risa con ellas. Al menos esas aportan algo, aunque solo sea pavismo. Pero es que Gwyenne no aporta nada de nada. Y Duncan... acostumbrada a esos highlanders en plan machoman, que todo lo pueden, este está como desganao. No es que le falte chicha (Que la tiene, por supuesto), sino que la autora no expresa bien sus emociones. Además, el que sea el Señor de las Tormentas y controle el tiempo a su antojo se me hace un detalle innecesario que no aporta nada. Las conversaciones entre ambos no tienen chispa, no divierten, son demasiado correctas, incluso cuando no están de acuerdo en algo, no aportan nada nuevo. No me entretienen, no me divierten. Creo que eso se llama falta de química. ¿De qué sirve que se quieran, que la autora diga que no pueden vivir el uno sin el otro, si cuando están juntos tienen la expresividad de una piedra?


Gwynne desciende de la estirpe de los custodios, pero su madre era una humana corriente. Cuando conoce a Duncan, tiene como visiones de un campo de guerra. Ve muerte, dolor y destrucción. No se sabe qué poder tiene, cuál es exactamente, pero lo cierto es que, según leía, me importaba poco o más bien nada. 
La famosa batalla de Culloden, que, para los no entendidos, es aquella en la que los escoceses perdieron no solamente miles de hombres, sino que se prohibió la cultura de los clanes, los kilts, el gaélico... está al llegar y la pareja se cuestiona si se debe tomar parte o no. Hay una desavenencia porque él desea usar su poder para impulsar la rebelión y ella sabe que no debe hacerse. No me ha gustado todo eso... para contar ese tipo de temas ya está Outlander, que lo hace con mucha más maestría. Tal y como lo cuenta Mary Jo Putney queda forzado, cogido con pinzas, irreal. 

En definitiva: Si queréis una historia de Highlanders, no cojáis esta. Reconozco que meter ese punto mágico de los custodios es original, pero la autora no ha sabido llevarlo bien. Aparte de que su prosa aburre bastante. Hay otras historias ambientadas en la Escocia del siglo XVIII (y anterior) mucho más entretenidas.

Bellotómetro:
1/5 bellotas. No perdáis el tiempo.


2 comentarios:

  1. Está claro que te el libro grita por todos lados "Aburriidoo" así que no creo que lo lea :D

    besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, si por la sinopsis no me llamaba nada, tu reseña me ha hecho salir huyendo (y eso que últimamente estoy enganchada con los highlanders) xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...