viernes, 24 de febrero de 2017

Paseando a través de... de Carmen Hergueta

¡Hola bellotitas! ¿Cómo lleváis este mes que ya se está acabando? Yo sigo ahí, leyendo y escribiendo, y por supuesto reseñando. La de hoy es del segundo libro de Carmen Hergueta:


Título: Paseando a través de...
Autora: Carmen Hergueta
Editorial: Autopublicado
Páginas: 174
Precio: 10€


Sinopsis: Paseando a través de… es un libro en el que se recogen muchas historias. Compuesto por una novela corta, un relato largo y varios relatos cortos. Podrás encontrar magia, amor, sueños, dolor, tristeza, ilusión, felicidad; todo un paseo por diferentes sentimientos y sensaciones. Historias muy diferentes entre sí y que intentan llegar al lector en un amplio abanico de temas sobre la vida. Desde el viaje de un niño en busca de sus padres rodeado de una sutil fantasía, hasta la importancia de ser valiente y lanzarse a ser el nuevo amor de alguien.

Reseña: Este libro es muy bonito y muy cuco. Son todo historias cortitas, que se leen en una sentada, en un ratito. Algunas de ellas incluso en menos porque son relatos que ocupan un par de páginas. Todas ellas tienen un mensajito para el lector.
La primera, El cántico de los pájaros de los habitantes olvidados, es la historia de un niño que busca sus orígenes y la aventura que vive hasta que lo consigue. Con mucha imaginación y un bonito mensaje. Es la más larga de todas (Ocupa 98 páginas y está dividida en varios capis) y narra un viaje en el que el niño protagonista aprenderá y descubrirá muchas cosas.
La segunda, El banco de la vida, es mi favorita de todas, jeje. No es tan larga como la primera, pero también está dividida en varios capis y narra la historia de un anciano y su relación con una niña, desde que ella es pequeñita y según va convirtiéndose en una adolescente y más tarde en una mujer, mientras el anciano va envejeciendo cada vez más. Es la historia más bonita de todas, es como la vida misma y para mi gusto tiene el mensaje más profundo. Estoy segura de que gustará tanto a grandes como a pequeños.
El resto de historias son las que comenté antes, cortitas, de un par de páginas cada una. Todas tienen su mensaje y aunque parezca poco para desarrollar una historia, merece la pena echarles un vistacillo. Evidentemente no te van a contar una gran historia profunda y llena de personajes, pero son completamente independientes y merecen la pena. Unas me han gustado más, otras menos, pero en suma, son lecturas de las que en general saco un mensaje positivo. Además, son tan cortitas que cuando te das cuenta ya se han acabado...


Y no puedo acabar sin mencionar la PRECIOSA edición del libro. Está lleno de ilustraciones a cual más bonita, una por cada historia. En la primera encontramos un pájaro al comienzo de cada capítulo y en la segunda un banco, también en cada capi, pero en todas hay una portadilla al comienzo con un bonito dibujo del prota o los protas de la historia. Hacía mucho que no cogía libros con ilustraciones (Los comics no entran en esta categoría), y el ver un libro así de bonito con estos dibujos ha sido toda una alegría.
En definitiva: Un libro recomendado tanto para niños como para mayores. Algunas historias te gustarán más, otras quizás menos, pero seguro que alguna te llegará especialmente. Anímate y dale una oportunidad. Viene perfecto para desconectar de otras lecturas o para leer cuando no tienes muy claro cuál será tu próximo libro. ¡Después de todo, se lee en nada!


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo de la autora leí hace unos meses La magia de dos mundos y me gustó muchísimo, así que me encantaría leer esta otra novela suya, sobre todo tratándose de relatos, que el año pasado leí mi primer libro de relatos y me gustó la experiencia, así que juntando lo bien que escribe Carmen y los relatos puede salir una muy buena combinación *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro pero que preciosidad de portada madre mía *.*
    Y por lo que cuentas por dentro es igual de hermoso
    Me lo apunto!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...