lunes, 4 de septiembre de 2017

Tan solo un segundo, de Virginia S. McKenzie

¡Hola, bellotitas! ¡Por fiiiiin septiembre! Y además este finde se estrena la tercera temporada de Outlander, y yo estoy que correteo de un lado para otro en modo hiperactivo porque no puedo de la emoción. Bueno, el libro de hoy es el último que leí antes de irme de vacas, y fue toda una sorpresa. Realmente merece todas las críticas que tiene, os lo aseguro:


Título: Tan solo un segundo
Autora: Virginia S. McKenzie
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas:343
Precio: 16€
Edición: Tapa blanda con solapas



Sinopsis de la editorial: «En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo». Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Reseña: Como os conté arriba, es un libro simplemente precioso. Aparte de que tiene un tema super original y que al menos yo no había visto, y no es lo más común en las novelas románticas: El patinaje sobre hielo. La novela nos cuenta la historia de Hannah, una chica con un brillante porvenir, pero un accidente truncó su vida y desde entonces no ha vuelto a las pistas. Peor suerte tuvo su compañero Nick, quien quedó parapléjico y cuyo carácter cambió completamente tras el accidente. El tercer protagonista es Mijhail, Misha, quien ha estado retirado de las pistas y ahora desea volver con Hannah como compañera. Estos tres personajes evolucionarán y nos darán un bonito mensaje de esperanza y de que nunca hay que rendirse. 


En cuanto leí los primeros capítulos sentí que los personajes ya me habían ganado. Hablo de Hannah y Misha, ya que Nick es un capullo borde (Aunque luego evoluciona y me conquistó también). Son dos personajes que se salen de los arquetipos: Ella no es tonta, tiene las ideas muy claras pero al mismo tiempo se deja aconsejar. Está muy centrada y es bastante friki. Él es un cielo (Gracias, Virginia, GRACIAS de corazón por no meter a un prota malote, personalmente los odio), es cariñoso, divertido, también es algo friki y hace una pareja ideal con Hannah. Tanto dentro como fuera de la pista. Por favor, esas páginas en las que hace de todo para convencerla de que sea su pareja. Me reí muchísimo y, cuando dejé la lectura en aquel momento, noté que los dos me habían ganado. Vaya par, de verdad. ¿Por qué no hay más Mishas en los libros? 
Se nota que la autora se documentó para la novela. Describe muy bien cómo es el mundillo: Desde los entrenamientos de la pareja, pasando por la dieta que han de llevar, hasta los detalles de cada competición y lo que significa para la carrera de ellos. Te mete de lleno en el patinaje y en ningún momento te resulta aburrido. 
La novela, como no, tiene también su dosis de drama, pero está muy bien compensado con la comedia y no estorba. Los tres protagonistas van alternándose y vemos el punto de vista de cada uno. La historia de Hannah y Misha es la principal, pero también está la de Nick, que como os dije, va saliendo de ese agujero en el cual se ha metido y se da cuenta de que puede seguir disfrutando de la vida aun estando en una silla de ruedas. Gran parte del mérito se lo lleva Abby, la mejor amiga de Hannah. Es más bruta que un arado, pero te saca más de una sonrisa y es una tía genial. ¡Yo quiero una amiga así!
La narrativa es maravillosa, en serio que no diría que es una autora novel. La seguiré muy de cerca porque me ha encantado. Tiene montones de referencias frikis que he pillado como una del gremio que soy, jeje. 

Bellotómetro:

5/5 bellotas. Precioso y muy original. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Yo estoy deseando leerlo porque desde siempre me ha gustado el patinaje sobre hielo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro tiene una pinta tremenda, además de que el tema del patinaje artístico me llama un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo tiempo con este libro entre los pendientes y cada vez que leo reseñas sube puntos :)
    Gracias por compartir tu opinión
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No puedo estar más de acuerdo contigo, personajes adorables y alejados de los tópicos, las referencias frikis y ese maravilloso mundo del patinaje. Para mí ha sido una de las mejores historias del año ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ains, leo esto cuando hoy/mañana se estrena el segundo cap. de Outlander y estoy que me muero de los nerviossssssssssss *^* En cuanto al libro, hace tiempo que no dejo de verlo por las RRSS (sobre todo porque como hay tantos fans de Yuri on ice y también va de patinaje...). Aunque la tuya es la primera reseña que leo y la verdad es que entiendo por qué ha gustado tanto el libro *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estamos deseando leer este libro, de hecho ya lo hemos comprado. Esperamos que nos guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...