jueves, 28 de diciembre de 2017

Resumen 2017 - Top peores lecturas

¡Hola bellotitas!
Ando un poquito desaparecida y es que ya sabéis, las fechas navideñas que son ajetreadas y el nuevo juego de animal crossing que me chupa todo el tiempo libre mas algún constipado y eso... pero bueno, para el 2018 espero retomar un poco más la actividad habitual.
Por lo pronto, hago el balance del año con esos libros que, por diversas razones, no he terminado o no me han gustado. Os cuento...

LOS LIBROS CON LOS QUE NO PUDE

Lo intenté. Lo juro. Es más, su predecesor, Sombra y hueso, me gustó, en serio, al menos lo suficiente como para querer leer la continuación. Pero me encontré una continuación aburrida, sin apenas acción, a unos protas que habían perdido su atractivo y una trama que giraba sin llevar a ninguna parte. Le sobraban cientos de páginas. Lo terminé, sí, y empecé el tercero, pero no llevaba ni la mitad cuando pasé porque me aburría muchísimo, así que abandoné. Una pena porque la historia del primero prometía.

Ni a la página cien pude llegar. Y me dio pena porque estaba bastante bien escrito, y el argumento pintaba interesante. Pero el chaval era ese típico malote capullo que trata a la prota como la mierda y ella no puede evitar sentirse atraída por él a pesar de que no le soporta. En serio, no. Odio a este tipo de chavales. Los odio en la vida real y los odio en los libros. Llamadme romántica pero creo que el amor es otra cosa.

Ay, mi querida Rocío Carmona, con lo que me conquistaste con El corazón de Hannah. ¿Qué te está pasando? Porque este libro me pareció un sinsentido tras otro... situaciones forzadas, detalles de la trama que hacen que deje de ser creíble... y de verdad que me dio pena, porque Rocío escribe muy bien y el argumento (Atlantes) era super original y guay. Pero siento como que la historia podía haber dado mucho más de sí y está desaprovechada. 

Tampoco me lo pude terminar. Con esta mujer tengo una especie de relación amor-odio, sus libros o me conquistan irremediablemente (Como la saga Lux, Te esperaré o Cazadora de hadas) o no me gustan nada (Como este caso o la saga Covenant). Mi problema con este fue que acababa de leer Cazadora de hadas, que me había gustado mucho, y este libro es exactamente lo mismo pero en plan adolescente. Cambiamos faes por demonios y voilá. Mi sensación de dèja vu era constante, y quizás si no tuviera tan reciente el otro título lo hubiera terminado. Pero Cazadora de hadas no solo llegó primero a mis manos, sino que además me presentó a unos protas más crecidos frente a los adolescentes de este, y a un chico sweet que me gustó mucho más que Ren, el de este otro, que el es típico malote con buen corazón tan cliché y más visto que el tebeo. Así que... pues nada. A esperar el siguiente de Armentrout a ver en qué bando se posiciona.

Oh, sí, este me dolió. Una portada preciosa, una edición super bonita con banderitas en su interior para separar escenas, un argumento que parecía ser muy cuco... y una escritura sin una maldita corrección, con más faltas de ortografía y de gramática que las de un niño de primaria. Lo reconozco: soy una tiquismiquis con ese tema. Me toca mucho, mucho que un libro esté cuidado hasta el más mínimo detalle y no concibo como uno puede llamarse "escritor" si no sabe escribir. Por Dios, que la gramática y la ortografía nos la enseñaron en el colegio a todos. A pesar de eso, respiré hondo y le di una oportunidad, que finalizó cuando pasaban y pasaban las páginas, los protagonistas seguían siendo niños, y no me enganchaba en absoluto. En mi opinión, las escenas infantiles son tiernas y monas, pero si se van a incluir muchas, quizás sería mejor hacerlo en modo de flashback porque si no, ocurre lo que me ocurrió a mí... que entre la mala escritura y que me aburría, pues lo abandoné. Una pena. 

¡Eh, eh, este sí que lo terminé! Y lo mío me costó... porque los protagonistas son planos, sin sentimientos y sin emociones. Es que no me caían ni bien ni mal porque la autora no se molestó en dotarlos de un carácter o algo, y eso, en un libro en que que deben competir, me resulta imperdonable. Yo querría haberme posicionado a favor de uno u otro y me resultó imposible. Son sosos y aburridos. Y mira que el argumento estaba bien... de hecho, fue por eso por lo que acabé el libro y no lo abandoné. Pero para colmo, el final no es para nada sorprendente. Yo esperaba un giro de guión que me dejase alucinada, y bah, ni eso. No pienso leer la segunda parte, bastante tiempo perdí ya con esta, y como ya os digo, es que no fui capaz de encariñarme con los protas porque la autora pasó de ellos.

Venga, venga, otro que no acabé. Tenemos un retelling de las mil y una noches con una protagonista que, con 16 años, tiene alma y entrenamiento de asesina en potencia, ¡en Arabia nada menos, donde las mujeres son meras decoraciones! No se nos cuenta por qué pero quiere matar al... ¿Sultán? ¿Califa? ¿O yo qué sé quién o qué rayos era? Ya ni me acuerdo, para que veáis lo que me caló. Llegué hasta la página 100 o así y abandoné porque una musulmana de aquella época con una mentalidad más propia de una occidental de nuestro tiempo me resultaba muy WTF. Vamos, que no me lo creía. 

El libro que ha conquistado a más de media blogosfera me resultó un pepinazo infumable. Ni me lo acabé. Me recordaba a una de esas telenovelas que echan en Nova a la hora de la siesta, las de televisa, las de chica pobre viviendo con familia rica que la putea. No tengo nada en contra de este tipo de historias; lo que me hizo abandonar fue el tonito agresivo con el que estaba escrito. No sé si la prota me quería contar su historia o arrearme una hostia. 

Viajes en el tiempo, chica de nuestra era que viaja al pasado en contra de su voluntad y allí descubre que la trajeron porque.... ZZZZZZZZZZ. Yo qué sé. La escritura de la autora era aburrida, os juro que en ocasiones hasta sueño me daba. O pasaba páginas sin enterarme de lo que había leído. Tediosa y sin chispa, y es una lástima porque la idea era muy buena. 

Perdóname mundo. Porque este libro es bueno, muy bueno. Pero no es para mí. Creo que llegué a la página 100 y lo dejé porque no me enganchaba, pero la escritura es impecable y a quien le gusten las historias de misterio en la época victoriana le encantará. Pero, desgraciadamente, no es mi caso.

Y para el día 31, la entrada con las mejores lecturas. ¿Coincidís conmigo en alguno de estos libros? ¡Contadme! ¡Nos leemos!




7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    uff, el que más pena me ha dado es Tu nombre después de la lluvia, pero si dices que simplemente no es para ti, me quedo más tranquila.
    Yo tampoco pude con la trilogía Grisha, aunque en mi caso ya desde el primer libro estaba aburrida como una ostra y odiando a los personajes con todo mi ser.
    Los otros no los he leído, pero la mayoría no me llaman la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu nombre después de la lluvia derrocha calidad en cada una de sus páginas. Pero no es para mí, y me dolió porque me hubiera gustado acabarlo. Pero qué se le va a hacer...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. El encanto del cuervo y Tu nombre después... me gustaron mucho. En cuanto a Jennifer L. Armentrout no he leído de ella más que la saga Lux y me encanta. Sobre el libro de Marian Evans le tengo pendiente de leer. Eso de la corrección, yo también soy muy puntillosa. A ver que tal resulta la lectura. Un beso y felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tómatelo con calma porque el libro tiene muchas faltas, tanto de ortografía como gramaticales. Yo es que soy muy "Hermione" en ese sentido y no puedo con ellas. Puedo perdonar una, dos... pero no tantas y tan seguidas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, has puesto varios libros que conozco y que tengo ganas de leer jaja. En primer lugar, leí el de Huziel hace tiempo y me gustó muchísimo. No he leído otro libro de la autora, pero la verdad es que me gustaría que hiciera una segunda parte de Huziel.
    Los otros que has puesto no los he leído, pero a "Pasajera" y a "La princesa de papel" les tengo muchas ganas. "En tiempos de guerra" lo tengo en mi lista de deseos, pero viendo que tiene muchas faltas de ortografía lo voy a dejar pasar porque yo tampoco puedo con ellas. Me ponen de los nervios.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío Carmona es una autora que me conquistó con El corazón de Hannah. Luego leí su primera obra, La gramática del amor, que era bonita, aunque se notaba que era la primera e inferior a la que me gustó tanto. Después leí Robinson Girl, llena de ilusión, y me llevé el chasco del siglo porque me horrorizó como pocas. Y de esta... no es que fuera con las expectativas muy altas, pero esperaba algo mejor, la verdad.
      Somos unas cuantas que no toleramos las faltas de ortografía. ¡Me alegro por ello!
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Ya que pasaba por el post de mejores lecturas, tendré que pasarme por el de las peores, ¿no? Jiji

    De la trilogía de Sombra y hueso he leído muy buenas opiniones en general y me gustaría darle una oportunidad por leer Seis de cuervos pero nunca me animo, no sé... El beso del infierno a mí sí que me gustó pero se me hizo MUY similar a la saga Lux (aun así seguiré con la trilogía porque es Armentrout :')). Huziel lo tengo aún en la estantería pero sigue sin llamarme la atención. En tiempos de guerra me gustó muchísimo (aunque también me di cuenta de las faltas de ortografía) pero como soy fanática de la novela histórica pues... iba sobre seguro :') La ira y el amanecer y La princesa de papel parte de lo mismo, pues ambas me gustaron muchísimo, pero claro... respeto al que no le haya gustado, obviamente ^^

    Espero que 2018 se porte un poquito mejor con las lecturas :')

    ¡Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...