martes, 19 de junio de 2018

La gravedad que nos atrae, de Brittainy Cherry

¡Hola, bellotitas! Ya derretida por los calores del verano, os traigo una reseña. 

Brittainy Cherry fue uno de mis descubrmientos del año pasado. Su libro El silencio bajo el agua me encantó, y me dejó con ganas de leer más obras de esta autora. Me considero muy especialita para la novela romántica (Pocas cosas me gustan), así que, cuando una obra de este género me gusta, me hace doblemente feliz *_* y más si me llega como lo ha hecho esta.


Título: La gravedad que nos atrae
Autora: Brittainy C. Cherry
Saga: Los elementos #4
Editorial: Principal de los libros (Sello Chic)
Páginas: 286
Precio: 17,90€
Edición: Tapa blanda con solapas


AGRADECIMIENTOS A PRINCIPAL DE LOS LIBROS POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

La serie Los Elementos consta de 4 libros autoconclusivos. Se pueden leer de manera independiente y en cualquier orden, pero cada uno de ellos gira en torno a uno de los elementos (Aire, fuego, agua y tierra). Su estilo es adulto, y se aleja también de las típicas tramas de novelas rosas, de amores, desamores, enredos y malentendidos. En la serie Los Elementos priman más los sentimientos y la psique de los protagonistas, dando lugar a obras que te llegan al corazón, te lo agarran y no lo sueltan. 

En esta novela tenemos dos puntos de vista que se irán alternando en la narración: Por un lado Lucy y por otro Graham. Lucy es la menor de tres hermanas. Siempre ha llevado un estilo de vida libre, espiritual, alegre, sin ataduras, como el que llevaba su madre. Poco después de la muerte de esta, su hermana mayor, Lyric, las abandonó, incapaz de seguir con ese estilo de vida. Después, su otra hermana, Mari, enfermó de cáncer, siendo Lucy la única persona que permaneció junto a ella y no la abandonó. Tiempo después, cumplieron su sueño y abrieron una floristería. Graham es escritor. Sus novelas alcanzan el nº1 en ventas, pero él no es feliz. Está atrapado en un matrimonio en el que hay respeto, entendimiento y buena convivencia, pero no amor. Graham es un hombre frío, no sabe lo que es el amor, y la culpa de ello la tiene su padre. A lo largo del libro veremos varios flashbacks en los que conoceremos la infancia de Graham y entenderemos por qué es como es. 


Lucy, tan vital, alegre, llena de energía, siempre con palabras amables y que hace lo que sea por los demás. Graham, frío, borde, desagradable. Ambos con pareja, pero llegará a sus vidas alguien que los unirá, y ese alguien es una bebita llamada Talon -no, no es la hija de ellos dos, no, la historia no va por ahí-. Graham no tiene ni idea de cómo cuidar a un bebé (¿Dónde está el manual de instrucciones?) y Lucy ha sido canguro varios años. Graham no tiene ni idea de cómo tratar con una chica tan vivaz como Lucy, y Lucy quiere que Graham aprenda a ser feliz y a disfrutar de la vida. 

En principio, estos dos parecían las dos personas menos destinadas a estar juntos porque son totalmente distintos. Pero el amor se va cociendo a fuego lento, y sobre todo cuando la vida les golpea, a cada uno en sus circunstancias, y ¿quién es la persona que está ahí para sostenerlos cuando se caen? Justo, el otro. La gravedad que nos atrae es la historia de un hombre que aprendió a amar gracias a una mujer que solo sabía dar amor. Pero no es una historia típica, como dije arriba. Lo que les sucede te atrapa, te agarra y te estruja el corazón. Saber lo mal que lo pasó Graham en su infancia, que incluso estando su padre muerto, su sombra seguirá machacándole y haciéndole daño. Saber que hay personas que ven lo mejor de ti incluso cuando te empeñas en sacar lo peor, como Lucy y el profesor Oliver. 

El libro tiene amor, mucho amor. Tiene también drama, y os digo que he sufrido con los protagonistas y maldecido al padre de Graham, y también a Lyric, ¡qué mujer más horrible y egoísta!. Pero estos son los libros buenos, los que te tocan el corazón y te hacen sentir, porque son situaciones y emociones reales (Y no malentendidos que te hacen poner los ojos en blanco). 

Ni qué decir tiene que lo recomiendo hasta el infinito, esta autora es una joya y sus libros una auténtica maravilla. Si estáis cansadas de las historias de siempre con los personajes de siempre, probad a leer esta saga. No os arrepentiréis. 

Bellotómetro:

5/5 bellotas. Precioso, maravilloso. 


3 comentarios:

  1. Hola, yo también lo recomiendo hasta el infinito, jajaja. Preciosísima novela!!
    Besotes gravitacionales.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Me llama bastante pero me tengo que poner con el primero aun jeje
    A ver si me animo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído ni el primero ni el segundo... jajaja. Puedes empezar por el que quieras ^_^

      Eliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...