lunes, 30 de julio de 2018

Tinta y fuego, de Kathy MacMillan

¡Hola, bellotitas! ¿Qué tal lleváis el veranito? Yo traigo un libro que leí en junio... y que supuso y respiro después de tanta lectura mala, por fin:


Título: Tinta y fuego
Título original: Sword and verse
Autora: Kathy MacMillan
Editorial: Montena
Páginas: 416
Precio: 18,95€
Edición: Tapa blanda con solapas

¿Por qué quise leer este libro? Por la sinopsis. No tenía muy claro si se trataba de una distopía o una de fantasía, pero el argumento pintaba bastante interesante.Aunque me pregunto por qué le cambiaron el título, ya que el original (Espada y verso) suena mucho mejor y es más acorde con lo que cuenta. Montena y sus montenadas. Luego se quejarán de que no venden. 


Reseña: Nos vamos a un reino donde están prohibidas la lectura y la escritura. Solo los nobles pueden, pero nuestra protagonista es una esclava. Tienen un sistema teocrático en el que los dioses indican que es una huérfana quien debe enseñarle a leer al príncipe que será rey, y así ha venido siendo desde siempre. La historia empieza cuando queman viva a la última tutora por considerarla traidora y colaborar con la resistencia, y deben elegir rápidamente una nueva tutora a la que enseñar a leer y escribir para que enseñe al hijo del actual príncipe. Raisa es la elegida, nuestra protagonista, y todo irá muy bien hasta que ella y el príncipe se enamoran y por otro lado la resistencia contacte con ella para que les ayude a derrocar este régimen de esclavitud tan injusto. 
El libro me ha gustado mucho. He empatizado en todo momento con Raisa, no es difícil ya que me ha resultado muy cercana y se me ha hecho real; se equivoca, no es perfecta, pero no hace tonterías, y demuestra que una buena protagonista no tiene por qué ser basta o ir muy segura de sí misma. Equilibra perfectamente ingenuidad y valentía. Para mí, es el tipo de protagonista femenina ideal. Después tenemos al príncipe Mati, que es un buen chaval de esos que me gustan tanto y que la quiere muchísimo, además que la respeta, es un amor. Ambos hacen una pareja muy bonita, aunque puede que la relación entre ellos se le haga un poco empalagosa a quien no le guste el romance y busque más acción, porque lo cierto es que se dicen monerías, se besan mucho, y bueno, eso, lo que os decía, que quizás a los que no les vaya el romance no les guste eso. Pero esa parte pasa pronto porque el libro se centra en otras cosas. Raisa es contactada desde la resistencia para acabar con las injusticias del rey y la esclavitud. Ella en principio se niega porque está enamorada de Mati, pero llega un momento en el que tiene que hacer un doble papel y jugar a dos bandas. Yo ahí entendí bien a la pobre, se nota que no lo estaba pasando bien y que la situación cada vez le era más difícil de sostener. 
Al ser Raisa la narradora, vamos descubriendo las cosas a la vez que ella. Este libro oculta muchos secretos y muchas intrigas palaciegas, ¡adoro eso! Además, al principio de cada capítulo hay un párrafo sobre la historia de los dioses, que es lo que ha llevado a esa situación. Si os soy sincera, yo eso me lo saltaba porque se me hacía aburrido, y no he tenido ningún problema entendiendo la trama del libro a pesar de faltarme eso.
Quizás lo clasificaría como novela de fantasía, aunque lo cierto es que no tiene elementos fantásticos ni magia, pero aun así, creo que gustará a los fans del género. 

Bellotómetro: 

4/5 bellotas. Intrigas, aventuras y una buena protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...