miércoles, 24 de octubre de 2018

El profesor de francés, de Laura Kinsale

¡Hola, bellotitas! Siguiendo con mis lecturas de romántica histórica, traigo un libro más de esta autora:


¿Por qué quise leer este libro? Porque, tras leer Flores en la tormenta y parecerme precioso, quise más de esta autora. Fui de cabeza a Iberlibro y me llevé varios. Este es el cuarto libro que leo de esta autora, y aún tengo varios más esperándome en la estantería.

Reseña: El profesor de francés nos cuenta la historia de Callie y Trevelyan. Amigos y cómplices de aventuras, hasta que el padre de ella los encuentra en actitud más que comprometida (y sí que era lo que parecía) y se ocupa de que no vuelvan a verse, así como de que ese escándalo no trascienda. 9 años después, y con su padre ya fallecido, Callie se ha convertido en una solterona de 27 años (en aquella época estar soltera a esa edad implicaba eso) que se ha comprometido tres veces y en todas las ocasiones el pretendiente la ha abandonado. En estas que Trevelyan regresa. El joven tiene a sus espaldas varios asuntos turbios, muchas cosas que resolver, pero no contaba con reencontrarse con ella.

Este libro, si fuera una película, sería una comedia de enredos con la que no pararías de desternillarte de risa. Callie y Trevelyan son una pareja que se conoce perfectamente... y que no para de meterse en líos. El más gracioso, y que ocupa varios capítulos del libro, tiene que ver con un toro que pertenecía a Callie pero que su hermano se juega en una apuesta... y pierde. La chica está tan dolida por separarse de él, que Trevelyan se propone devolvérselo. Manda a un esbirro suyo a comprarlo y el esbirro acaba robándolo. Para que no le acusen de ladrón de ganado, no se le ocurre otra cosa que pintar al toro para disimular, y la que viene después de Callie y Trevelyan intentando esconder al toro tras una sábana fingiendo que la están sacudiendo, para no llamar la atención, parece sacada de una comedia hilarante. Callie participando en los trapicheos de Trevelyan y enterándose de más trapos sucios de los que desearía enterarse, para partirse de risa.


Por supuesto, también tiene su parte romántica. Como no podía ser de otra manera, ella cree que él está ya casado y él cree que ella no le ama y se va a casar con otro. Ambos se quieren mucho, pero ella es tan cabezota que no da su brazo a torcer. A medida que pasan las páginas vemos que Trevelyan en realidad es un amor, pero que tiene una facilidad innata para meterse en líos y no saber resolverlos. Callie es una mujer con carácter; está más que decidida a pasar el resto de su vida soltera, cuidando de sus animalitos como una granjera, sin importar lo que piense la gente. Pero claro, tuvo que venir Trevelyan y poner su vida patas arriba...

Laura Kinsale me ha enamorado una vez más. Este libro no me ha gustado tanto como Flores en la tormenta, pero ha hecho que me riera en voz alta más de una vez. Si Flores en la tormenta era un drama romántico, El profesor de francés es una comedia romántica, muy ligera y sin complicaciones. Si buscáis una novela romántica de época pero no os apetece llorar sino todo lo contrario, este es vuestro libro. Líos, enredos y malentendidos en cada página. 


La ambientación es genial. Una vez más, Laura Kinsale consigue que me transporte hasta donde ella quiere, y en este libro destaco los capítulos de la feria de ganado. Gallinas, ovejas, vacas, toros... realmente parecía que te ibas a tropezar con uno y casi que podías oler los animales.

Y, aparte de destacar a Callie y Trevelyan, me quedo con la madre de este, una señora que desde el principio te dicen que se está muriendo... ¡pero qué va! Esa señora tiene más vida y más cosas que hacer que todo el resto de personajes juntos. Lo que se descubre de ella, de ciertas cosas que hizo, en las páginas finales no me lo esperaba para nada.

Bellotómetro: 

4/5 bellotas. Muy divertido y muy bien ambientado.

3 comentarios:

  1. Tengo Flores en la tormenta sin leer, esperando en la estantería. De esta autora he leído, con no tanto acierto, El señor de medianoche. El profesor de francés, por la portada, pertenece al mismo tipo de novelas de estas dos. Creo que me gustaría y me la dejo anotada para cuando la vea en alguna librería de segunda mano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo pendiente desde hace años... veo que te ha gustado.

    :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado. No he leído nada de la autora pero sí que me llama mucho Flores en la tormenta, que bien ver que te pareció precioso. Está el número uno en mi lista de libros románticos pendientes, así que cuando me apetezca algo del estilo seguro que caerá jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...