lunes, 23 de septiembre de 2019

Escucha a tu corazón, de Kasie West

¡Hola, bellotitas! Mientras el calor da sus últimos coletazos y sigue sin percatarse de que ya es otoño, traigo la reseña de un libro muy cuqui y bonito. Ahí va:


¡GRACIAS, NEO, POR ENVIARME UN EJEMPLAR! ^_^

Escucha a tu corazón es un libro ambientado mayormente en un instituto. La protagonista es Katherine, Kate para los amigos y Kat para el resto. Como parte de una asignatura, y en contra de su voluntad, debe presentar el podcast del instituto dando consejos a los alumnos que llaman o escriben con algún problema. Parece fácil, pero no lo es. Especialmente cuando una de las llamadas es del chico que le gusta a Alana, su mejor amiga, pidiendo consejos amorosos. Kate no puede evitar que lo que sucede en el podcast empiece a afectarle fuera del mismo, no solo en su vida amorosa sino también en su vida familiar. 

Es un libro con un argumento sencillo, por si buscamos algo simple y sin grandes comeduras de tarro. A pesar de ser muy juvenil, me ha gustado bastante por la sencillez de la trama y por la poca cantidad de personajes, que ayuda a que te quedes rápido con todos, no te pierdas y sepas bien cuál es el papel que cada uno representa. Todos tienen algún fin: Kate y su mejor amiga Alana, Diego (el chico que le gusta a esta última), Frank (el otro chico de la familia "rival"), Max (el hermano), Liza, (la prima pequeña), Victoria (la otra chica del podcast)... son todos muy diferentes y eso es bueno. Enseguida tuve mis favoritos y mis menos favoritos. 


Tiene una carga de romance bastante importante, como bien muestran las fotos de la portada y la contra, y no faltan unos pocos malentendidos que lo hacen más interesante y divertido. No quiero soltar spoilers, pero os diré que Kate da por hecho algo (o varios "algos") que luego resultará no ser así, y, a pesar de que el podcast en principio no era algo que le gustara ni siquiera un poco, ella misma se sorprenderá de hasta qué punto ha cobrado importancia en su vida, tanto para bien como para mal. Creo que ese es uno de los mensajes del libro: que nunca debes perder el norte; está bien que tengas aficiones y cosas que te gustan pero nunca debes descuidar a aquellos que siempre han estado ahí. 

El libro es muy ameno, no aburre en ningún momento y es ideal para el verano. Lo recomiendo, y eso que yo ya dejé las clases hace ya mucho y no suelen gustarme los libros ambientados en institutos, pero este sí me ha gustado. Esa especie de "cuarteto" amoroso ha sido muy divertido. Es el tipo de libros que veo perfectamente adaptados en una películita de verano. 

Bellotómetro:

3/5 bellotas. Sencillo, divertido y perfecto para el verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...