jueves, 26 de septiembre de 2019

Espejismo, de Somaiya Daud

¡Hola, bellotitas! Os traigo una de las lecturas del verano, fue un libro que me gustó mucho. Aquí voy:


Espejismo nos cuenta la historia de Amani, una joven que vive en un planeta dominado por el imperio Vathek. Su vida cambia cuando es secuestrada ya que es prácticamente clónica a la joven princesa Maram. Ahora su papel será sustituirla en todos los actos oficiales, ya que su vida corre constante peligro. 

Ya sabéis que las historias en donde salga una princesa ya me tienen cazada, aunque en esta ocasión es una princesa cruel, déspota y consentida. La pobre Amani es la que tiene que aguantarla y aprender a ser como ella para que nadie se dé cuenta de que es una sustituta. Puede parecer sencillo, pero es una tarea muy dura. No solamente es tomar el papel de una princesa mimada, egoísta e insoportable: tiene que copiar todos sus movimientos, gestos, lenguaje corporal, tiene que ser ella hasta el más mínimo detalle. No tiene elección, no puede negarse, ya que el cruel imperio la ha chantajeado con hacer daño a sus seres más queridos si ella fallara. 

Durante el libro vemos lo duro que es el aprendizaje y lo mucho que echa de menos Amani su hogar, su familia, sus amigos, incluso echa de menos ser ella misma, ya que no se le permite serlo. Le han retocado la cara para parecerse del todo a Maram, le han quitado su esencia, aquellos detalles que la hacían única, su herencia familiar, su cultura. Se encuentra terriblemente sola, todos los que la rodean son enemigos, no tiene a nadie con quien sincerarse. Todo ello entre formación para convertirse en Maram, ya que debe aprenderse al dedillo los nombres y caras de todas y cada una de las personas a las que conoce, aprender a tratarlos como lo haría Maram... incluso debe hacerlo con el prometido de la princesa, Idris. 


Me ha gustado muchísimo. La historia está ambientada entre diferentes planetas; se mueven mediante naves espaciales. A este ambiente de ciencia-ficción hay que añadirle que todos los lugares donde Amani se mueve beben muchísimo de Las mil y una noches. Todos los trajes, las decoraciones, los edificios, la comida, está sacado de las maravillas de Arabia. Puede que la autora se pase un poco con las descripciones, para mi gusto hubo demasiadas, pero aun así no me entorpecieron la lectura. 

Hay romance, como no podría ser de otra manera, y lo cierto es que me lo vi venir, era bastante predecible, pero es que incluso con eso lo he disfrutado. También tiene su parte de intriga, porque al ser Maram una princesa tan odiosa, odiada y odiable, y Vathek un imperio tan cruel, no podía faltar un grupo numeroso de rebeldes que atentan tanto contra la princesa como contra el imperio. Todo ese tema le da mucha vida, especialmente hacia el final, final que me ha mantenido en vilo, y la conclusión me ha partido el corazón en mil pedazos. Espero pronto la continuación, ha sido una lectura muy amena e interesante. 

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Muy bueno.


2 comentarios:

  1. Hola! No había oído hablar de este libro pero me lo apunto como próxima lectura, tiene muy buena pinta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la edición de Fairyloot y tengo muchas ganas de leerlo, además, es bastante finito. A ver si me pongo en Octubre a leer los libros pendientes que tengo, que no son pocos jajaja

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...