domingo, 24 de marzo de 2013

Encanto (Canción de mar 2), Amanda Hocking

Buenas! Aquí vengo con la segunda parte de esta saga, que personalmente me está gustando mucho:


Título: Encanto
Título original: Lullaby
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 288
Edición: Tapa blanda con solapas
Precio: 14,95€

Os aviso que hay spoilers de la anterior entrega.
En el anterior libro, dejamos a Gemma yéndose con las tres misteriosas chicas (Penn, Lexi y Thea), ahora como una de ellas, una sirena más, ya que ese fue el precio que tuvo que pagar si quería mantener con vida a su hermana Harper y a su novio Alex. En esta segunda entrega, Harper está dispuesta a hacer lo que sea con tal de recuperar a su hermana. Mientras tanto, Gemma va haciendose a su nueva vida y su nueva situación.

Este libro es más de transición que de otra cosa, pero sin embargo, me ha gustado más que el primero. El primero estaba bien pero a veces se me hacía lento. Sigue habiendo un narrador omnisciente que narra la historia desde dos puntos: Por un lado el de Gemma, y por otro lado el de Harper. 
Gemma no está en absoluto conforme con su nueva vida ni con su nueva condición. Echa de menos a su familia y a su novio, pero sabe que no le queda otro remedio que aceptar en lo que la han convertido las tres sirenas. Aunque trata de resistirse: trata de no bañarse en el mar, y por supuesto del modo de alimentación que tienen... de eso ni hablar. Antes se muere de hambre que comer carne humana. Todo esto le va a costar más de una situación desagradable con Penn, y su cuerpo de sirena va a protestar a su manera por no atender sus necesidades.
Entretanto. Harper y Alex harán una investigación exhaustiva en libros sobre mitología y páginas web para dar con, primero, lo que son las tres chicas y Gemma, y segundo, una solución. Daniel seguirá intentando acercarse a Harper, pero ella, muy en su papel de hermana mayor y protectora de la familia, y de no tener por tanto tiempo para novios, intentará resistirse, pero ah, todos sabemos que Daniel le mola, se ponga como se ponga.


Como decía al principio, el libro es más de transición que de otra cosa. El primero era de presentación, y en este segundo pasan muy pocas cosas. Son pocas, pero muy intensas, en especial para Gemma, para quien cada nuevo cambio descubierto por su condición , es un hecho que se le magnifica, no así para sus compañeras, quienes están acostumbradas y no le dan importancia. Thea es la más comprensiva de las tres, poco a poco, y con cariño, va animando a Gemma e intenta convencerla de que no es el fin del mundo. Penn es la más impaciente y la que le hará la vida más difícil a nuestra protagonista. 
Harper sigue siendo la madraza de la historia. Es cabezona y terca como ella sola, y no renunciará a su hermana. Sin embargo, el hecho de que crea que después de todo lo sucedido, pueda llevarsela a casa y seguir haciendo su vida, como si nada hubiera pasado... me resulta extraño, y que ni Gemma ni Alex ni Daniel les den otro consejo, otra opción a seguir, me parece un gran cabo suelto por parte de la autora. Ya nada va a ser igual, Gemma ya no es la misma. Los cuatro lo saben pero aparentan no saberlo.
La autora dejó para esta entrega la nueva vida de Gemma, y la reacción de Harper, y así nos lo ha dado. Para la próxima ha dejado un gran interrogante, y es que Daniel es inmune a los cantos de las sirenas. Ya puede Penn ponerse zalamera, que Daniel no caerá en su embrujo. Supuestamente, el porqué nos será desvelado en la siguiente entrega:


Este libro saldrá en junio en EEUU. En España aún no tenemos fecha. La cuarta y última parte (Porque sí, ya no están de moda las trilogías, ahora están de moda las tetralogías) está prevista también para este año, pero sinceramente, no creo que lo veamos aquí tan pronto. El tercero sí que lo tendremos aquí a lo largo de 2013, los de Destino son bastante rápidos en ese aspecto, pero para saber el final tendremos que esperar todavía bastante :(

Como curiosidad: Antes de la salida al mercado de este libro, los de Destino nos preguntaron en su facebook sobre qué título nos gustaba más para la saga:

Nos daban a elegir entre Encanto y El Regreso. Yo voté por encanto, así como la mayoría de la gente. Y como podéis ver, nos hicieron caso.

En definitiva: Un libro de transición, que apenas nos desvela puntos importantes dela trama, pero sí nos desvela algunas incógnitas planteadas en su antecesor. Asimismo  nos deja unas cuantas preguntas más en el aire para animarnos a comprar el siguiente. La autora nos sigue deleitando con la prosa a la que ya nos tiene acostumbrados. Sabiendo que el total de volúmenes que compondrán esta saga serán cuatro, este cumple bastante bien su papel y nos va preparando para la recta final.

Nota general: 8/10
Le pondría más nota si tuviera más páginas, si pasaran más cosas, y si no fuera por el detalle que me chirrió, que ya comenté arriba.

Próxima reseña: Night School, de C.J. Daugherty

1 comentario:

  1. Yo tengo ganas de probar la saga, a ver si me animo, besitos.

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...