lunes, 12 de octubre de 2015

El toque del Highlander, de Karen Marie Moning

Hola bellotitas! he cogido un catarro asqueroso :S espero que no os pille también a vosotros y que leáis sin toses, mocos y otras lindezas... bueno, va, al tema! 


Título: El toque del Highlander
Título original: The Highlander's touch
Autora: Karen Marie Moning
Saga: Magic Highlanders 3/7
Editorial: RBA Coleccionables
Precio: 7,95€
Páginas: 336
Edición: Tapa dura (Coleccionable de kiosco)


Sinopsis (Propia) sin spoilers: La joven Lisa tiene a su madre moribunda debido al cáncer, y para pagar las facturas trabaja casi de sol a sol. Es debido a su trabajo como limpiadora nocturna en un museo, que toca un misterioso frasco que acaba de llegar, e inmediatamente se ve transportada a la Escocia del siglo XIV. Allí encontrará a Circenn Brodie, señor del castillo, que juró matar a la persona que portara el frasco, cuando éste retornara a él gracias a un hechizo. Sin embargo, se siente incapaz de acabar con esa muchacha tan encantadora. Lisa solamente quiere regresar a su tiempo y seguir cuidando de su madre... pero Circenn no sabe cómo hacerla regresar.



Reseña: Este es el tercer libro de la saga que, como sabéis, puede leerse en el orden en el que se quiera. De hecho, cronológicamente, este libro iría antes que los dos anteriores, ya que se sitúa después de los hechos acontecidos en la película Braveheart, y nos vamos a encontrar aquí a un personaje que existió y que aparece en dicha peli: Robert Bruce. También vamos a encontrarnos a alguien a quien ya conocimos en el primer libro: Adam Black, aquel hada bromista que traía a Halcón por la calle de la amargura. Aquí no se va a dedicar a hacer la puñeta, pero sí va a tener un papel relevante e importante. 
Lisa me ha parecido, hasta ahora, la mejor de las protagonistas de las chicas de esta saga (Y lo digo estando leyendo ya el 5º libro). Las circunstancias de su vida la han obligado a madurar de repente, porque era una chiquilla que lo tenía todo: Unos padres que la adoraban, buena situación económica y un futuro prometedor estudiando la carrera que ella quisiera. Pero un accidente de coche se llevó la vida de su padre por delante, sumiéndola en juicios, procesos legales y miles de demandas que perdió, con lo cual tuvo que hacer frente a muchos pagos y su tren de vida pasó a ser bastante modesto. Para empeorar las cosas, su madre cogió un cáncer de útero, que no se detectó a tiempo y que, desgraciadamente, acabaría con ella. Aquí es donde empieza el relato. Como sabéis, en EEUU la sanidad es privada, los médicos se pagan y no son precisamente baratos. Lisa tiene que pagar un pastizal en concepto de médicos, enfermeras y paliativos para su madre, además de las facturas típicas: Luz, agua, gas... no ha podido cumplir su sueño de ir a la universidad, ya que tuvo que ponerse a trabajar, al ser la única que podía llevar algo de dinero a casa. Es muy responsable, muy cariñosa (Adoraba a su padre y adora a su madre) y sientes pena por ella porque la vida la ha tratado bastante mal, y en cuanto su madre fallezca se va a quedar muy sola. 
Estando trabajando de limpiadora en un museo, se queda dormida (La pobre tenía varios trabajos y debía de estar exhausta) y despierta cuando oye voces. Temerosa de que su jefe la encuentre, se esconde bajo la mesa y oye toda la conversación de su jefe, concerniente a un frasco misterioso que acaba de llegarles desde Escocia. Cuando el jefe se va, ella, muy curiosa, coge el frasco con sus manos (y no con pinzas como hacían los hombres) e inmediatamente se encuentra en Escocia, en el siglo XIV, en el interior de un castillo, frente al Laird. 
El motivo es que el frasco es uno de los objetos pertenecientes a una leyenda, y Circenn, el Laird, se juró recuperarlo y matar a la persona que lo trajera. Sin embargo, también se juró nunca hacer daño a un inocente, y le juró a su madre respetar al máximo a las mujeres. Entonces... ¿qué? y esa misteriosa chica que dice venir del siglo XXI no tiene pinta de enemiga, ni de espía, ni de conspiradora. 


Lisa solamente desea volver a su tiempo. Cree que, tocando el frasco, volverá, la pobre no sabe que no es así en absoluto. Circenn no sabe cómo ayudarla. Es un buen hombre; en cuanto ella le cuenta cual es su situación no puede evitar sentir una profunda pena y compasión por ella. Poco a poco se va enamorando de ella y ella de él. Circenn y Adam Black comparten un par de secretos acerca de ellos mismos, que los relacionan, y esos secretos serán la clave para la solución del conflicto.
Es una preciosa historia de amor. Circenn me pareció un amor, es el más bueno y dulce de todos los highlanders de la saga, y lo que más me ha gustado es que no se cortan a la hora de expresar sus sentimientos. En los otros libros, uno de los dos (o los dos, a veces) está cegado por la cabezonería y es una gran traba. Dan ganas de darles de tortas, pero aquí no. Todo fluye de manera muy natural, y es que Lisa no se guarda el secreto de su historia, lo cuenta claramente y él lo cree sin dudarlo. 
Por supuesto tenemos final feliz. Se juega mucho con el tiempo, pero todo para que tengamos a la parejita siendo totalmente felices y comiendo perdices. 
La parejita más mona son ellos, mucho más que Halcón-Adrianne o que Grimm-Jill. Él no va tan de machote. Es decir, sí, es un highlander, lo lleva en las venas, pero no está tan explotado como en otros.

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Casi, casi perfecto.

Fans de los highlanders. ¿Os gusta este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Compartís mi opinión? ¡Contadme! ¿Un besito!

2 comentarios:

  1. No es una literatura que me guste especialmente, pero este libro si que lo leí y si que me gustó.
    Es bastante original con todo lo de los viajes en el tiempo y la trama hiper retorcida XD

    El protagonista me calló bastante bien, no se comporta como un capullo integral :D y aunque ella por momentos me sacó un poco de quicio, tampoco me desagradó.

    Como he dicho no es un tipo de literatura que suela leer, pero este libro me gustó mucho ^^

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, esta saga es fantástica! Me he leído todos los libros ya varias veces, pero hace ya años que no la releo, aunque lo volveré a hacer seguro en el futuro, ^^.
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...