domingo, 20 de marzo de 2016

El secreto de Callie y Kayden, de Jessica Sorensen

¡Hola, hola, bellotitas! Hoy vengo con la reseña de un libro de estos que enseñé hace como... ¿año y medio? Soy lo peor xD Bueno, al menos lo he leído, y me ha gustado mucho! Va:


Título: El secreto de Callie y Kayden
Título original: The redemption of Callie & Kayden
Autora: Jessica Sorensen
Editorial: Oz
Páginas: 282
Precio: 17,90€
Edición: Rústica con solapas. Papel reciclado (amarillento) de gramaje grueso. Fresado.


Aviso: Los spoilers de este libro, si los hubiera, estarán en blanco para evitar su lectura accidental. Pero doy por hecho que si leéis esta entrada habéis leído La coincidencia de Callie y Kayden, por tanto los spoilers del primer libro no están ocultos. Leed bajo vuestra responsabilidad.


En episodios anteriores... (Ojo spoilers primer libro): Dejamos a Callie y Kayden enamorados. Ella le confía su secreto, y Kayden no duda en ir a buscar a Caleb y darle una paliza. Su padre, al enterarse, le da una tremenda paliza, le acuchilla varias veces y lo deja al borde de la muerte. Callie lo encuentra así, ensangrentado, llama a una ambulancia y los médicos consiguen salvarle la vida, pero ahora no permiten que lo vea...

Sinopsis (Propia, sin spoilers): La madre de Kayden sigue negando la evidencia de que su marido golpea a su hijo. Quiere que pida perdón a Caleb por la paliza para que éste no levante cargos. La familia de Callie intenta alejarla de Kayden, ya que lo consideran una mala influencia. El propio Kayden se considera a sí mismo poco merecedor de una chica como Callie, pero sin embargo, ella no está dispuesta a ceder. Ahora la pareja solo cuenta con sus amigos, Seth y Luke, para apoyarlos en todo y conseguir por fin que sean felices.

Reseña: Precioso, simplemente precioso. Dos personitas a las que la vida ha tratado tan, pero tan mal, son capaces de salir del agujero solo para poder hacer que salga también el otro. 
La vida no se lo ha puesto fácil. Ambos tienen la autoestima por los suelos, sobre todo Kayden, quien cree que Callie no le merece y hace lo imposible por que ella lo odie. Pero Callie no se rinde e insiste. Insiste porque si cede, Kayden se hundirá más y más en ese pozo negro en el que su padre le ha metido. Y eso ella no lo puede permitir. Sus padres no ayudan, ya que, después de la paliza que Kayden le dio a Caleb, el tipo que violó a Callie con doce años, y además mejor amigo de su hermano y casi un miembro más de la familia, lo consideran una mala influencia y quieren que su niña se mantenga lejos de él.
Ahí es donde entran en juego los dos mejores amigos: Seth, el mejor amigo de ella, y Luke, el mejor amigo de él. Se las arreglan para montarse un viaje a San Diego a un apartamento en la playa, donde pueden estar los cuatro y donde Callie y Kayden por fin pueden hablar con tranquilidad.
Y es que Callie no le ha dicho a nadie, salvo a Kayden, lo que le sucedió. Lleva seis años callada. Ni siquiera se lo ha dicho a sus padres. Y Kayden no es capaz de admitir ante nadie que se autolesiona. Ni siquiera al doctor que tan amablemente le ofrece su ayuda. Ambos están muy tocados psicológicamente. No se sienten capaces de hacer nada por sí mismos, pero harían lo que sea por el otro. Y gracias a eso es como van a salir del agujero.
Por cierto que Callie y Kayden son total y absolutamente adorables. Dan ganas de comérselos. En serio. Son super monos y super cucos.

La redención de Callie y Kayden tiene mucho drama. Pero no se ceba en el drama en sí, no hace sufrir al lector (Bastante ya sufrimos sabiendo lo mal que lo han pasado los protas, y la procesión que llevan por dentro) centrándose en el pasado, sino que hace que el lector recorra en el presente el camino que están recorriendo ellos. Está muy bien explicado y llegas a entender por qué Kayden siente la necesidad de cortarse. Por qué ninguno de los dos dice nada, pero harían cualquier cosa por el otro. Y deseas tener unos amigos como Seth y Luke. 
El final queda cerrado y muy cerrado. Del mismo modo que el primer libro quedó super abierto de manera que necesitabas desesperadamente el segundo, este no. La historia de Callie y Kayden acaba aquí, y acaba de una manera muy bonita. Por supuesto que puede continuar, de hecho, el sexto libro de la saga vuelve a tenerlos a ellos de protas, pero os prometo que éste queda cerrado.
Si os habéis fijado, el libro no llega a las 300 páginas. Se lee muy rápido y la autora no da vueltas innecesarias. Está muy bien tal cual está.

La saga son (Por ahora) siete libros:
1. La coincidencia de Callie y Kayden
2. El secreto de Callie y Kayden
3. The Destiny of Violet & Luke
4. The Probability of Violet & Luke
5. The Certainty of Violet & Luke 
6. The Resolution of Callie & Kayden
7. Seth & Greyson 

El libro cierra con una conversación entre Callie y Luke, por lo que puedes hacerte una idea sobre de lo que va a tratar el libro 3 (Que Oz ha dicho que publicará en mayo, veremos). Luke es un personaje que me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de leer su historia, así como de saber más sobre Callie y Kayden, tan adorables ellos, y por supuesto sobre Seth. 

Si no lo habéis leído, os animo a que le deis una oportunidad a estos dos libros. Siempre y cuando os guste el romance y no os moleste el drama, porque son dos personajes muy tocados a nivel emocional. 

Bellotómetro:

5/5 bellotas. Precioso. Recomendadísimo.

6 comentarios:

  1. A mi me encantó la Coincidencia de Callie y Kayden :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sólo me he leído el primero de la trilogía y me encantó. Este segundo lo tengo esperando en la estantería pero se me acumulan las lecturas y siempre acaba pasando de él. A ver si me pongo pronto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leído la reseña un poco por encima porque no he leído ninguno de los dos libros. La verdad es que no los he leído, ni pensaba hacerlo (además al decir tú que son siete se me han ido las pocas que quedaban) pero me pica la curiosidad porque lo pones muy bien, y a mucha gente la ha gustado.

    Mmmm... ya veremos, ya veremos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Pues a mi me encantó el primero pero este segundo no me gustó tanto y no creo que vaya a leer más libros de estos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto!! Cuando sale el libro 3 de calle y kayden

    ResponderEliminar
  6. Me encanto!! Cuando sale el libro 3 de calle y kayden

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...