jueves, 17 de marzo de 2016

Todos a apoyar NIGHT SCHOOL 4: RESISTENCIA

¡Hola, hola! Os traigo una noticia que no vais a leer en ninguna web oficial ni página de estas "tochas" juveniles y románticas, al menos por el momento.
Andaba yo el otro día curioseando y cotilleando por Amazon, cuando me encontré esto:


¿Night School 4? El 3 salió en marzo de 2013, hace dos años, y cuando los de Alfaguara me mandaron la lista de sus novedades para el primer trimestre de este año, no estaba este título. Me puse a investigar y la editorial no era Alfaguara, ni siquiera era Penguin Random House. De modo que le pregunté a la autora, ¡y me contestó! He aquí su respuesta:

Spanish readers! I know you've been asking what happened with Resistance. here is the note I've included in each book that explains the situation. xox
NOTA DE C. J. DAUGHERTY A SUS LECTORES HISPANOHABLANTES
¡Hola!
Muchísimas gracias por leer Resistencia. Sé que habéis tenido que esperar más de lo debido. Os cuento lo que pasó: Después de la tercera entrega, una empresa grande compró la editorial que publicaba Night School en español y dicha empresa decidió que no iba a publicar la serie. Es algo que pasa MUY a menudo. Y es lo peor del mundo editorial. Lo peor.
Durante un tiempo me dije que se había acabado. Ya no habría Night School en español. Pero no pararon de llegarme cartas vuestras, rogando que sacara el siguiente libro en vuestro idioma. Me encantó que lo desearais tanto. De modo que decidí dároslo yo misma. Encontré a una maravillosa traductora, Sofia Pons, y empecé a investigar cómo podía publicar el libro por mi cuenta. Y aquí estamos.
A partir de ahora, sin embargo, está en vuestras manos. Necesito vender suficientes copias de este libro para pagar la traducción de la quinta entrega. Si todo va bien, la sacaré dentro de unos meses, pero si la gente empieza a subir este libro a Internet gratuitamente, habrá menos personas que lo compren, y quizás no pueda permitirme la traducción del quinto libro. Por favor, no lo subáis. ¡Animad a vuestros amigos a comprar el libro! Corred la voz.
También sería de gran ayuda que escribierais un comentario en Amazon o en Goodreads y que le dijerais a otra gente qué opináis sobre este libro y la serie.
Pues ahí lo tenéis. La autora ha hecho lo que ninguna autora extranjera había hecho antes: Ha editado el libro ella misma, pagando de su bolsillo tanto la traducción como la edición, y lo ha puesto a la venta para que sus lectores no se queden sin el final de la saga. Desgraciadamente, esta práctica de dejar a los lectores colgados a mitad de una saga cada vez es más común entre las editoriales (Sobre todo en Penguin Random House, que ha cancelado series que vendían muy bien, como Crónicas Lunares, porque claro, vendió muy bien, pero eso para ellos no es suficiente, tiene que ser un pelotazo. Y casos así hay, por desgracia, cientos), en especial de las editoriales grandes, que, paradójicamente, son las que tienen más dinero para invertir y las que se pueden permitir cuidar a los lectores, pero son las que menos hacen.


Como veis, el precio es muy asequible, ¡menos de 14 euros! En Amazon, si gastáis 19€ o más en libros, no os cobran gastos de envío, por lo que no hay excusa. Hay que apoyar esta estupenda iniciativa y que cunda el ejemplo con otras sagas, ¿quién sabe? quizás podamos conseguir que algunas obras continúen. Y que a las editoriales se les caiga la cara de vergüenza.
Os rogaría que si difundís la noticia citarais la fuente (A mí, a este blog) ya que esto no es un comunicado editorial sino que fui yo la que lo encontró y se dio cuenta de todo esto. No os cuesta nada y me ayudaréis a darme a conocer.


14 comentarios:

  1. Yo puse mi entrada y te cité. Espero que la gente responda, ¡quiero la saga entera!

    Un beso y gracias por avisarnos, a ver si nos ayudan a difundir :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Oye me parece genial lo que ha hecho la autora, no todo el mundo está dispuesto a eso y ojalá otros autores hicieran lo mismo. Lo malo es que el tercer libro me pareció malísimo y desde entonces he roto con la saga y no voy a continuarla xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ya lo hice :P xD

    El libro me llega mañana, que ganas por dios xD Creo que haré unboxing cuando pueda xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como le hiciste para comprarlo yo soy de acapulco t agradeceria si me contestas

      Eliminar
    2. Hola como le hiciste para comprarlo yo soy de acapulco t agradeceria si me contestas

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la información. Además, la autora es un cielo. Cierto es que noté un bajón del primero libro al segundo. El primero lo amé profundamente.
    De todos modos, lo acabo de comprar en formato ebook para apoyar esa iniciativa.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  5. Tomo muy buena nota de esta información para apoyar la iniciativa y de paso me quedo por aquí. Me gusta mucho tu blog.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info. la tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola yo soy de acapulco quisiera el libro de resistecia como lo puedo adquirir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose manuel Caballero Puedes encontrarlo en amazon mexico solo que no tienen disponible en este momento ellos te dicen que realices el pago y en cuanto este disponible te envían un correo para avisarte cuando llega yo estoy esperando a que este disponible estoy ansiosa :D ojala te sirva mi comentario saludos :)

      Eliminar
  8. No puedo creer que hayan dejado pasar una saga tan buena como Night School. Es impresionante que la autora haya hecho eso, la adoro por ello. Y ahora hay que responderle de la mejor manera; comprando el libro.
    ¡Muchas gracias por la información! ❤

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de esto, así que cuando termine el tercero y haga la reseña en mi blog, me encargaré de poner el link a tu blog para los fans de la saga.
    Me alegro de que te dieras cuenta y de gracias a tí los demás conozcamos esta historia <3

    ResponderEliminar
  10. gracias por encargarte de esta investigacion porque literal estaba como una loca buscandolo y lo unico que me respondian era que eso dependia de la editorial pero quisera saber bien esto de comprarlo por amazon porque estoy un poco confundida podian aclararme porfavor el precio del libro y del envio y otra cosa va a llegarme virtual o en fisico

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...