domingo, 3 de junio de 2018

Legado de reyes: Heredera, de Gema Bonnín

¡Hola, bellotitas! Salgo de la romántica histórica tras un montón de lecturas de esa temática y me meto de lleno en mi otro género favorito: La fantasía.


Título: Legado de Reyes: Heredera
Autora: Gema Bonnín
Editorial: Escarlata Ediciones
Páginas: 440
Precio: 17,90 (Hay ofertas a menudo en su web)

Sinopsis: Cathlan, un reino que siempre ha gozado de paz y prosperidad, se ve azotado por una catástrofe que cambiará la vida de sus gentes, sin importar su condición social. En consecuencia, nobles y plebeyos se verán condenados a una serie de sucesos que conducirán al país hacia el declive, la masacre y la sumisión. Sin embargo, existe alguien que puede cambiar el rumbo de tan fatal destino. Solo es necesario que reúna la fuerza de voluntad suficiente para atreverse a luchar contra el terror.
Una dinastía centenaria, una guerra constante por el poder y un futuro por el que sacrificarse. Esta es la historia de la que siempre has oído hablar pero que nunca te han contado.
Heredera es la primera parte de la bilogía Legado de reyes.

Comentarios: Me gustó mucho la bilogía Arena Roja, así que, ya que el pasado Black Friday Escarlata Ediciones hizo un 40% en todo su catálogo, me decidí y compré un par de títulos. Uno de ellos fue este, que he leído en estos días. La verdad es que las historias de princesas me encantan, son mi debilidad, y se publica poco de esta temática si no es para el público infantil. 

Reseña: Gema escribe muy bien, para qué negarlo. La novela me ha tenido enganchada, aunque no desde el principio. Me explico: Los primeros capítulos presentan al reino, el terremoto que hizo que todo cambiara, el nacimiento de la protagonista, y el golpe de estado que dará paso a un nuevo rey. Después se da un salto de seis años, donde vemos qué ha sido del reino y vemos un segundo golpe de estado y otro nuevo rey. Y en esos capítulos hay demasiados personajes. Tantos que empecé a hacerme un lío con tanto nombre y no me quedó otra que coger un papel y hacerme una chuleta de quién es quién, porque me estaba perdiendo mucho. Aunque tampoco me hizo mucha falta, porque tras ese segundo golpe de estado se da otro salto de diez años y ya vemos a la protagonista, con dieciséis. En esta parte ya no hay tanto nombre, o quizás es que ya me había acostumbrado. No sé.  Pero a partir de ahí, ya no pude parar de leer. Adictivo es poco. 
La historia en un principio me recordó a la de los últimos zares rusos, la que se nos narra en Anastasia. Esto de que entren los golpistas en el palacio y maten al rey y a toda su familia, luego llega un régimen abusivo e injusto... se me hizo muy familiar. Aunque en esta historia la hija pequeña sí está viva de verdad. 
Tenemos un narrador en tercera persona. Esto es que lo mismo pasamos al rey, que a la reina, que a la protagonista, Carlais, que a su madre adoptiva, su amigo... quien sea. Supongo que vendrá bien para no llevarse sorpresas de traiciones inesperadas y cosas así. 
Gema alterna bien entre narración, descripción y diálogo. Es más, diría que los diálogos son el punto fuerte porque son muy dinámicos y amenos. La protagonista, Carlais, es bastante correcta. Tiene pensamientos que están muy en boca de todos en la actualidad, y eso sin duda gustará a muchos. Es una chica decidida, pero también mete la pata (y de qué manera), y lo dicen muchas veces, pero tiene una mentalidad que está hecha para gobernar con justicia y sabiduría. No es la típica princesita rosa ñoña, tiene carácter y aprende de sus errores. 
Bueno, decir que es una bilogía, que aproveché que el fin de semana del día del libro la editorial hizo un 30% en todo su catálogo para pedir el segundo y que tengo muchas ganas de saber cómo acaba esta historia. En esta primera parte nos han presentado toda la situación (Hasta una pizca de romance tiene) y las cartas están todas boca arriba para ambos bandos, con lo cual supongo que el segundo será íntegramente dedicado a derrocar al rey tirano y devolver el trono a su reina legítima. Así que la siguiente reseña, la semana que viene, será del segundo libro :)
La pega que le saco a este libro... que tiene muchos, pero muchos errores tipográficos (Diálogos sin raya y en la misma línea de una narración, acotaciones sin raya en diálogos) y de ortografía (Me dolió especialmente cuando Carlais se pone unas "mayas" (mallas) o cuando pone elegir con jota). El escritor debería saber escribir bien y sin faltas, pero aun así, es de humanos equivocarse, y por ello una segunda persona (como mínimo) debería repasar el texto antes de mandarlo a la imprenta. Me apena mucho que no se haya hecho. Solo por eso no se va a llevar la puntuación máxima.

Bellotómetro: 

4/5 bellotas. Muy bien escrito y muy adictivo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cada vez tengo más curiosidad por leer a esta autora :D Me encanta la fantasía y si encima está tan bien escrito, imposible resistirse.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo le tengo muchas ganas a este libro desde hace tiempo, pero aun no he podido hacerme con el, aunque pensándolo bien, creo que ha sido un acierto, si no aun estaría en mi montaña de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    No he leído nada de esta autora, pero a estos libros, les tengo mucha curiosidad porque pintan muy bien, pero lo de los errores tipográficos no me gusta nada, porque se entorpece en la lectura.
    Me alegro que te haya gustado :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Yo me considero muy tiquismiquis y no me gusta encontrarme cosas así. Si pagamos, qué menos que un poco de calidad.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Soy tu nueva seguidora :D.
    Tengo este libro en casa esperando a ser leído pero de momento no me animo y no sé por qué, ya que me lo compré porque me interesaba. Quizás sea porque no tengo su segunda parte :(.
    Pero después de leerte la verdad que me dan muchas ganas. Yo no he leído nada de la autora y tengo curiosidad en su pluma :).
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por seguirme ^_^ te sigo yo también.
      El libro está bien, pero creo que es mejor "Arena roja", a mí al menos me llenó más. ¡Un besito!

      Eliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...