domingo, 29 de marzo de 2015

El tiempo entre nosotros, de Tamara Ireland Stone

Hola bellotitas! ¿Estáis ya de vacaciones? Espero que estéis descansando y pasándolo bien ^^


Título: El tiempo entre nosotros
Título original: Time between us
Autora: Tamara Ireland Stone
Editorial: Ediciones B
Páginas: 371
Precio: 17€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel reciclado de calidad muy mala.


Este libro lo compré hace mogollón de tiempo, sin embargo, no ha sido hasta ahora que me he decidido a leerlo, ya que su segunda parte acaba de salir. Los viajes en el tiempo siempre han sido uno de mis temas favoritos, y este libro no me ha defraudado en absoluto.

Sinopsis (Propia) sin spoilers: 1995: Anna, deportista, sueña con viajar por el mundo. 2012: Bennet, viajero en el tiempo. Ambos se conocen y se enamoran. Sin embargo, Bennet no pertenece a ese tiempo y saben que la relación está abocada al fracaso y acabarán con el corazón roto. Pero están dispuestos a luchar por ella.

Reseña: ¡Qué libro tan bonito! Es muy simple, no se mete en paradojas ni cosas retorcidas (Que, por cierto, me encantan xD), y el ritmo es tan ágil y ameno que las páginas pasan sin que te des cuenta. Es muy, muy entretenido.Si os gustan las historias de amor imposibles, os va a encantar. 
Anna es una adolescente como cualquier otra. Va al instituto, saca buenas notas, le gusta hacer deporte, tiene unos padres que todos desearíamos... lo dicho, normal y corriente. Un día, mientras corre, encuentra en las gradas un chico que la observa. Más tarde verá que ese chico es su compañero de clase, sin embargo, él no recuerda nada de haberla visto. Poco a poco a Anna le puede la curiosidad por saber más acerca de ese misterioso y esquivo chico, que se llama Bennet. Bennet es un viajero en el tiempo. Puede moverse a cualquier punto del planeta entre la fecha que nació y la actual. Sin embargo, Anna no sabrá esto hasta que Bennet se vea obligado a usar su poder para evitar una catástrofe.  


A partir de ahí, ambos inician una relación. Para Anna, es un sueño hecho realidad, ya que su sueño de viajar por todo el mundo está al alcance de su mano gracias a Bennet. Sin embargo, Bennet es un chico algo reservado. Sabemos que oculta algo, y nos lo irá diciendo poco a poco. La autora juega con el tiempo, ya que la primera vez que Anna vio a Bennet fue en la pista, en 1995. Él estaba viajando. Pero la primera vez que Bennet vio a Anna fue en 2011 y Anna tenía ya 31 años. El tiempo para Bennet es diferente que para Anna, debido a sus constantes viajes y rebotes. Puede que el lector se líe un poco, pero todo tendrá su explicación y una vez acabado el libro, podremos hacer una linea temporal. En realidad, es bastante sencillo lo que sucede, y al ir desvelándolo todo poco a poco, hace que quieras saber más y más, y te acabes el libro sin apenas darte cuenta.
La historia está narrada a través del punto de vista de Anna, en primera persona, con lo cual lo vamos a saber todo sobre ella pero apenas nada sobre Bennet. Y la verdad, Anna en ciertos momentos me ha caído bastante mal. Bennet es un amor y se nota que bebe los vientos por ella, sin embargo, parecía que a Anna le gustaba pelearse, que le gustaba discutir por tonterías en lugar de disfrutar. Es como si quisiera un novio normal y una relación normal pero no se ha dado cuenta de que con un chico como Bennet es imposible tener una relación normal. Como si aceptara la parte buena de los poderes de Bennet, pero no la mala.
El libro, entre otras cosas, plantea el tema de decidir qué quiere hacer cada uno con su vida. Se supone que Anna tenía ya unas bases más o menos trazadas de lo que iba a ser su vida, las decisiones que tomara, y esas decisiones traerían unas consecuencias. Pero, ¿y si tomara otras decisiones? ¿Y si se saliera de lo que el destino parece tenerle reservado? Y por otro lado, el tema que tantas veces ha salido en las historias de viajes por el tiempo: Si pudieras volver atrás y cambiar algo, ¿lo harías? Probablemente la respuesta sería sí, pero, ¿y si luego eso que cambiaras hiciera que las cosas sucedieran de manera totalmente diferente y daría lugar a una vida completamente distinta? A Bennet no le gusta jugar a ser Dios. Pero cuando algo muy grave sucede y Anna se lo pide, realmente no sabe qué hacer. Él no es nadie para escribir o reescribir la historia. ¿Y si, al cambiar un pequeño detalle, las consecuencias fueran encadenándose unas con otras y resultaran fatales? 


Me he quedado con las ganas de saber algo más sobre Bennet y sobre su hermana. Según tengo entendido, la segunda parte está narrada bajo su punto de vista, con lo cual, intuyo que me va a gustar mucho.
El tiempo entre nosotros es un libro sencillo, ameno, de lectura ágil. Narra una bonita historia de amor con viajes en el tiempo y algunos temas para pensar. 

Bellotómetro:

3/5 bellotas. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Hola :) Pues estoy deseando leerlo, y creo que me va a gustar mucho. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo porque me lo recomiendan bastante pero sobre todo porque ha salido su segunda parte hace poco y así no tendría que esperar mucho, así que espero poder conseguirlo pronto y disfrutarlo ^-^ Además, sería el primer libro que leo sobre viajes en el tiempo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...