martes, 24 de marzo de 2015

Seducida, de Julianne Mac Lean

Hola bellotitas! Ya no queda nada para la semana santa! Mientras, yo sigo aquí preguntandome si realmente las novelas de highlanders ahora son parte de mi vida o si simplemente Outlander es la excepción... de modo que le di oportunidad a esta:

Título: Seducida
Título original: Seduced by the highlander
Autora: Julianne Mac Lean
Editorial: Titania (Edicioens Urano)
Páginas: 286
Precio: 16€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad media / alta.

AGRADECIMIENTOS A EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Catherine es una  bella joven que sufre amnesia. No recuerda nada de su pasado. Lachlan es un highlander que busca sin descanso a la bruja que lo maldijo de una cruel manera: Toda mujer con la que se acostase quedaría embarazada, y tanto ella como el bebé morirían en el parto. El día que se cruza con Catherine, no hay duda: Es ella. Lachlan exige que levante la maldición. Sin embargo, Catherine, al no recordar nada, poco va a poder hacer...


Reseña: Este libro es el tercero de una saga, aunque se pueden leer de manera independiente: Es el primer libro que leo de esta mujer y no he echado en falta ningún detalle. 
Está narrado de una manera amena, la autora en todo momento va al grano: Quiero contar algo y no se va por las ramas ni mete kilos y kilos de paja, lo cuenta y punto. En todo momento están pasando cosas, y eso hace que no te puedas despegar del libro. Otro punto bueno es que no se guarda lo mejor para el final apoteósico: Lo va desgranando todo poco a poco. La historia es muy entretenida y gustará a los fans de la novela romántica. 
Pero, y es que todo tiene un pero, es que, primero, no me trago a los personajes. Lachlan es un cliché de por sí: El highlander machote, fuerte como un oso, seductor que lo flipas, pero que arrastra un gran drama tras de sí: La muerte de su mujer y su hija hace diez años. Desde entonces se dedicó a ir de flor en flor, por decirlo finamente, y a ganarse su buena fama entre las féminas. La maldición que lleva encima no hace sino añadir puntos extra a su personal y dramática historia. Por otro lado, Catherine en principio me cayó bien. No me pareció una niña tonta a la que se lo ponen todo en bandeja y lo acepta sin más. Ella quiere saber quien es, quiere ir más allá y descubrir lo que le están ocultando, porque hay muchas cosas que en su familia callan. Sin embargo, para no recordar nada de nada, cuando está con Lachlan se comporta como toda una diosa del amor. Esta debe ser de las que nació sabiendo, o que la autora quizás se crea que es como montar en bicicleta, que la cabeza quizás lo olvide pero el cuerpo no. Y, lo siento, pero no me creo nada. Todas las escenas entre Lachlan y Catherine me parecieron super forzadas. Y por último, Raonaid, la bruja. Este personaje que para mi gusto queda algo desperdiciado. Me ha encantado todo sobre ella. Todas y cada una de las páginas en las que ella salía. Eché de menos que saliera algo más. Tanto del presente como del pasado. Me hubiera gustado saber más de ella, cómo se metió en la brujería, su vida cuando era más jovencita... esas cosas.

¿En serio a alguna le ponen cachonda estas portadas? Son lo más antierótico que hay!

Me hubiera gustado que el misterio Catherine / Raonaid fuera otra cosa. La autora tiró por el camino fácil y debo decir que si al final se hubiera buscado algo más retorcido, la historia hubiera ganado muchos puntos. Y otro tema es el de los círculos de piedra. Los monolitos. En este libro te los encuentras como setas. ¿Quieres un monolito para una escena? Llama a telemonolito y te plantamos uno en la escena de tu libro. Cuando te venga mejor. O eso debió de hacer la autora. Porque no es normal que, siempre que se necesita uno, ahí está. Entiendo que están cargados de simbolismo y que quedan muy bien, pero ¿dónde quedó aquello de "Quien quiera azul celeste, que le cueste"? ¿Hay que darlo todo tan mascado? Ya dije al principio que la autora no pierde el tiempo (Ni el esfuerzo, ni la tinta) metiendo paja que no vale para nada, pero es que una cosa son las páginas que no aportan y otro que todo salga a pedir de boca, que todo esté forzadisimo, que nada parezca natural.

Conclusión: Seducida es una novela de highlanders que sin duda gustará a las fans de este género. Parte de un argumento bastante original que es el de la protagonista amnésica que podría ser una malvada bruja. Pero a medida que va resolviéndose el misterio, va perdiendo fuelle, y el protagonista masculino está lleno de clichés. Es muy ameno y bastante entretenido si se quiere pasar el rato y distraerse con una historia sin muchas pretensiones.

Bellotómetro:

2/5 bellotas. Entretenido.


3 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me han llamado la atención este tipo de libros :s
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oye cuentame por face lo que pasa que me has picado xDDDDD No lo suficiente para leerlo eh? pero si para tener curiosidad. Es que eso de que todo salga tan bien y tal no me termina de convencer xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no me llaman demasiado estos libros, así que no creo que los lea.
    un beso.

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...