domingo, 25 de octubre de 2015

El beso del Highlander, de Karen Marie Moning

Hola bellotitas! ¿Qué tal estáis? Ya se nos acaba octubre. Espero que la vuelta a clase no haya sido demasiado traumática :)


Título: El beso del highlander
Título original: Kiss of the Highlander
Autora: Karen Marie Moning
Saga: Magic Highlanders 4/7
Editorial: RBA Coleccionables
Páginas: 336
Precio: 7,95€
Edición: Tapa dura (Colección de kioscos)



Sinopsis (Propia, sin spoilers): Gwen está de vacaciones en Escocia. Mientras recorre los parajes, cae en una cueva, donde hay un hombre dormido, al que ella despierta. Por lo que cuenta, ese hombre fue hechizado hace cinco siglos, y ahora ha de volver a su tiempo para poner sus asuntos en orden. Gwen no cree nada de esto y cree que el hombre está loco... hasta que comprueba con sus propios ojos que toda la historia es cierta.

Reseña: Cuarto libro de los highlanders, y del que todo el mundo habla maravillas, diciendo que es el mejor de la saga. Hasta ahora, es el más complejo, ya que trae varios elementos espacio-temporales e incluso algunas paradojas. 
La novela empieza cuando una mujer tiene una visión en la que su hijo muere por culpa de la mujer del laird MacKeltar. Su hijo le prohíbe que mate o haga daño, de modo que se le ocurre otra cosa: Antes de que vaya en busca de su prometida, y con ayuda de los gitanos, el laird será hechizado para dormir, ella lo esconcerá y así no se cumplirá la visión. Y así sucede, hasta que, 500 años más tarde, la protagonista, Gwen, accidentalmente lo despierta. 


En un principio él no puede creer que ya no esté en su tiempo, pero poco a poco se va haciendo a la idea y va adaptándose a la vida del siglo XXI, con la ayuda de Gwen. Ella cree que está loco, ya que es imposible la historia que cuenta. Sin embargo, el hombre le cae bien y ella acepta llevarle hasta donde una vez estuvo su castillo. Delante hay un círculo de piedras, que Drustan usa para volver a su tiempo... y llevarse a Gwen consigo. Pero se equivoca con las fechas y vuelve antes de que lo hechizaran, con lo cual los dos Drustan se solapan, dando lugar a uno que no sabe quien es Gwen, ni recuerda nada de lo sucedido. Las tornas se cambian y ahora es ella quien debe demostrar que no está loca, y evitar la muerte de su hermano, su hechizo por parte de los gitanos... y su boda.
Drustan me ha parecido un buen protagonista, sin embargo, como tantos otros highlanders, demasiado machito y posesivo. Muy típico y tópico que esté tan bien dotado, y también su fama entre las mujeres que le hacen visitas en la cama. Nada que destacar de él, me temo. Nada que no haya sido visto ya. Y Gwen me ha parecido al principio una pava de campeonato. Es, como no, pura y virginal, pero a eso ella lo llama "Conservar intacta su flor", de modo que su viaje a Escocia fue para encontrar a alguien "que recoja su flor", y en principio piensa que Drustan es de los que "Talan el árbol para recoger la flor", aunque, en su viaje hacia el castillo y el círculo de piedras, se enamorará de él y deseará que Drustan "recoja su flor". Por su parte, Drustan desea trincársela casi desde el primer minuto, pero la respeta... hasta que ella no puede más, evidentemente, con la consiguiente escena tórrida. Pero si os habéis reído con lo de la flor, en este libro hay conceptos como "El rocío de las mujeres" o "La sangre de la doncellez", que hacen que te rías un rato más. Pero cuando Gwen se encuentra en un siglo que no es el suyo y con el hombre al que quiere prometido con otra y a punto de correr un gran peligro, y sabedora de que el hermano de éste va a morir, se ve en la obligación de hacer que Drustan recuerde. Deja la pavería de lado y se convierte en una chica bastante cansina, pero una cansina con gracia. Está dispuesta a hacer lo que sea para lograr su propósito, y para ello cuenta con la ayuda del padre de Drustan, quien la cree, y del ama de llaves. Estos dos también tienen una historia bonita que contar. Sencilla y breve, pero bonita. 


El caso es que tenemos, hacia el final, una gran paradoja que no contaré para no chafarle la sorpresa a nadie, y la autora, en ella, mete la pata, porque le he pillado un error. Hay un detalle que no encaja y que a la autora se le ha escapado, y que pongo en blanco: Si Gwen vuelve a su siglo porque, habiendo cambiado el futuro, Drustan nunca fue despertado y por tanto ella nunca lo conoció y nunca viajó en el tiempo... ¿cómo es que está embarazada? Y, ¿no genera todo eso una gran paradoja, ya que el viaje al pasado de Gwen es por cambiar unos detalles, y al hacerlo, no hay motivo para que ella viaje? En fin, será que he leído demasiado sobre los viajes en el tiempo, pero la autora lo ha intentado retorcer y hacerlo más complejo, y ha cometido varios errores temporales.

El libro se divide en tres arcos: El primero, Gwen y Drustan en el siglo XXI, el segundo, Gwen tratando de que Drustan recuerde, y el tercero es la batalla contra todos los que dieron lugar a este desorden temporal.

Y me he llevado una sorpresa al final, ya que no acaba cerrado como los otros de la saga. La pareja acaba bien, felices y comiendo perdices, pero hay un epílogo en el que encuentran una carta del padre con ciertas noticias del hermano de Drustan, Daegus. Daegus va a ser el prota del siguiente libro (El que estoy leyendo ahora), en donde hay varios cameos de Drustan y Gwen, quienes tienen un pequeño papel. Proximamente reseña y os hablaré de ello en profundidad :)

Concuerdo en que es el libro más complejo de todos y probablemente por eso la gente diga que es el mejor, y respecto al argumento sí, lo es, pero la mejor pareja, para mí, son Lisa y Circenn del libro 3

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Muy divertido y entretenido, pero con varios errores argumentales.

Bueno, fans de los highlanders, contadme si este es el libro que más os gusta de la saga o preferís otro :) ¡Un besito!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace muchísimo tiempo pero no tenía ni idea de que formara parte de una saga, así que imagina cómo me acabas de dejar *-* Supongo que ahora tendré que buscar los otros jajaja. Fue un libro que me gustó y comparto la misma opinión que tú de que la protagonista es un poco cansina.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo creo que mucha gente dice que este es el mejor porque habrá empezado la saga con este, como me pasó a mí. Yo nunca había leído nada parecido a esto y ¡fue el que me volvió lectora regular! Quería más y más historias como esta que me hicieran sentir lo mismo, ^^. A mí Gwen no me pareció nada pava, pero sí que me reía con lo de "recoger la flor", xD, de hecho, yo pienso que está puesto para sacarte una sonrisa, ;).

    Mi favorito de los hermanos siempre ha sido Daegus, grrr. Su historia es un poquito más oscura, tiene menos miramientos a la hora de chantajear a la chica, pero ella se resiste un poco y eso me gustó mucho. Si los volviera a leer ahora no sé por cual me decidiría.
    Es cierto que la historia del padre y el ama de llaves es muy bonita, además, ¡son personajes geniales!

    ¡Un besito!
    E.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído el "highlander" del título y he ido directa a leer la entrada sin fijarme que es el cuarto libro de una saga XDDD Voy a tener que leerme esta saga porque con tu reseña de este libro me ha llamado bastante la atención y ya tengo ganas de volver a Escocia *^^* (literariamente hablando)

    ¡Besos! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...