sábado, 3 de mayo de 2014

El chico malo / Si fueras mío, de Abbi Glines

Hola bellotitas! Os traigo la reseña de dos libros que salieron a la venta hace como un año y Teen Planet publicitó de tal manera que era casi imposible no haber oído hablar de ellos. Ahí van:


Título: El chico malo
Título original: The Vincent Boys
Autora: Abbi Glines
Editorial: Destino (Planeta)
Páginas: 281
Precio: 14,95€
Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad media/alta. 


Sinopsis (Propia) sin spoilers: Ashton es la chica perfecta. Buena estudiante, hija modelo y la mejor novia que podría tener Sawyer Vincent, el también chico perfecto del pueblo. Pero Ashton está secretamente pillada por Beau, el primo de Sawyer, que es todo lo contrario a él: No tiene nada de perfecto, más bien todo lo contrario. Beau también se siente atraído por ella, pero no quiere quitarle la novia a su primo. 

Reseña: Bueno, el libro para mí dista mucho de lo que Teen Planet nos vendió. Hay que reconocer que le hizo una campaña tremenda, pero la vendieron como una novela erótica, con cantidad de escenas picantes y calentonas, una novela que había que esconder de los padres porque probablemente estos no aprobaran su lectura... ejem, y no. No es así para nada. Es una novela de romántica juvenil como cualquier otra. ¿Que tiene escenas de sexo? Pues sí. Tres o cuatro, como mucho, y no os esperéis algo porno porque no lo vais a encontrar. En esta novela lo que prima son varios puntos y ninguno de ellos sexual.
Por un lado, tenemos a Ashton. De pequeña jugaba con Beau y Sawyer, hacían travesuras los tres, gamberradas a los vecinos y se reían juntos como niños que eran. Ahora que son adolescentes ya no hacen tantas gamberradas, porque Ashton y Sawyer son la pareja modelo. Son chicos buenos, ideales, guapos, que siempre se portan bien. Pero Ashton, secretamente, quiere volver a portarse mal, quiere decir una palabrota si le da la gana y que no la miren mal, pero, sobre todo, quiere que la toquen. Sawyer no pasa de darle castos besitos, nunca se atreve a nada más, para él su novia no debe ser tocada más allá de eso. El caso es que Sawyer está pasando unos días fuera del pueblo y durante ese tiempo Ashton se acerca a Beau con intenciones no muy inocentes. Ambos se sienten atraídos, pero no quieren hacer daño a Sawyer. Durante esos días van más allá, y cuando Sawyer vuelve, ninguno de los dos sabe qué hacer. Ambos están dispuestos a no ser felices con tal de no herir a Sawyer. A lo largo del libro veremos el conflicto interno tanto de Beau como de Ashton, ya que el libro está narrado a dos voces en primera persona. Unos capítulos son de Beau y otros de Ashton. Beau se debate entre el amor y el deseo que siente por Ashton y el amor y el respeto que siente por su primo. Por otro lado, Ashton quiere a Beau pero irse con él, aparte de romperle el corazón a Sawyer, significaría demostrar a todo el mundo que ella no es la chica perfecta: Pone cuernos, se va con un chico con mala reputación... y no quiere romper esa imagen que todos tienen de ella. Ni siquiera sus padres conocen lo que de verdad siente Ashton y le dejan bien claro que debe seguir siendo la novia de Sawyer y no de su primo.


En cuanto a los personajes: Ashton me pareció demasiado perfecta. Y que con tal de seguir fingiendo que es la chica ideal, la chica que no es, es capaz de sacrificar su propia felicidad. Me pareció débil de carácter, porque da la impresión de que si se cansó de Sawyer era porque este no iba más allá de los besos. Entiendo que una chica necesite que su novio haga algo más, pero en lugar de hablar con él y dejar las cosas claras, prefiere irse con otro que sí le da lo que quiere. Esto lo hace un hombre y hubiéramos dicho de él de todo menos bonito, pero si lo hace una chica parece que no pasa nada. Sawyer me pareció un chaval que vivía en una especie de mundo de colores, donde todo el mundo era feliz y perfecto y no ocurría nada malo. Con 17 años y ya estaba pensando en casarse... en fin, que la realidad le da en las narices y se convierte en un cabronazo. Y Beau simplemente es un cavernícola. Parece que nadie puede mirar a Ashton, ni hablarla, ni para pedirle la hora. Cuando sucede algo de eso se convierte en el hombre de neanderthal y empieza a amenazar con pegar hostias a diestro y siniestro (O directamente pasa a hacerlo). Yo creo que este chico se equivocó en la vida y debería haberse metido a gorila de discoteca o algo de ese estilo. Bueno, y en la última parte, cuando acaban las vacaciones, su actitud me pareció de capullo y de cobarde. 
El final me pareció bastante... superficial. Como Ashton, como sus padres, como la gente del pueblo. Resulta que como Beau es hijo de un perdedor y una camarera de bar de mala muerte, eso lo convierte en un chico con el que no conviene tratar. Pero ah, cuando se descubre que estaban equivocados, oh sí, Ashton, vete con él, ya nos gusta a todos. 
En definitiva, que en este libro vamos a encontrar una historia de amor de instituto, y sobre todo conflicto interno entre los protagonistas entre lo que desean y lo que deben hacer. No lo recomiendo si buscas un libro como unos personajes que merezcan la pena o una historia de esas que se te quedan para siempre. Eso sí, la narración no aburre para nada, es muy entretenida y los diálogos son ágiles. En ese sentido podría decirse que es un libro muy apto para el verano, cuando buscas una lectura ligera para pasar el rato.
Bellotómetro:
2/5 bellotas. Bien escrito y entretenido, pero no aporta gran cosa.



Título: Si fueras mío
Título original: The Vincent Brothers
Autora: Abbi Glines
Editorial: Destino (Planeta)
Páginas: 296
Precio: 14,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad media/alta. 

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Lana, la prima de Ashton, tras el divorcio de sus padres, decide pasar el verano con su prima y sus tíos. Por un lado quiere alejarse un poco de la situación familiar y por otro quiere intentar conquistar a Sawyer, el antiguo novio de su prima, lo cual va a ser difícil, ya que Sawyer no parece haber pasado página 6 meses después de la ruptura.


Reseña: Bueno, pues este libro continúa el anterior. Nos situamos en verano, 6 meses después de que lo ocurrido en El chico malo. Lana, que tuvo una pequeña aparición en el anterior libro, en este es la protagonista. Y vaya si la cosa gana con ella. Lana es una gran protagonista, con las ideas claras, sabe bien lo que quiere y lo que está dispuesta a hacer para conseguirlo, sabe hasta dónde quiere llegar y, lo más importante, que antes de ningún chico está ella misma: no piensa perder su dignidad ni rebajarse ante nadie. No es tan perfecta como Ashton fingía ser, pero ni falta que le hace, porque ella no va a convertirse en otra persona para conquistar a Sawyer. Sus acercamientos a Sawyer serán muy sutiles: actúa como una dama y no como una desesperada. Sawyer, por su parte, no consigue olvidar a Ashton y cada vez que la ve junto a Beau se le revuelven las tripas. Está tan desesperado que se monta su propia película y cree que Ashton sigue enamorada de él, y por eso decide utilizar a Lana para darle celos. Más tarde se da cuenta de que la chica le pone cachondo y ahora su intención es que sea su entretenimiento veraniego. Por si no se ha notado, ha cambiado mucho... ya no es el chico que vivía en su mundo de colores. Ahora es un cabronazo resentido. La historia vuelve a estar narrada a dos voces en primera persona, esta vez por Lana y Sawyer. Eso nos va a servir para darnos cuenta de la gran chica que es Lana, de lo madura que es para su edad, y de lo mal que lo está pasando. Porque no va a conseguir ir a la universidad de sus sueños, pese a lo mucho que a trabajado y se ha esforzado por conseguirlo, y porque su padre, egoístamente, la deja de lado al casarse con una chica poco más mayor que ella, ya que prefiere gastarse un dineral en una boda rimbombante antes que una más modesta en la que su hija pueda estar.  Y por otro lado, los esfuerzos que hace porque Sawyer se fije en ella no dan muy buen resultado, ya que su punto de mira siempre estará puesto en Ashton. Lana le dará una y mil oportunidades, pero llegará un momento en que su dignidad como mujer le impedirá continuar con un chico para el que nunca será una prioridad.


El final es empalagoso hasta decir basta. Es en forma de epílogo, se sitúa varios años más tarde... y podría haber estado mejor enfocado, para mi gusto, pero la autora lo hace de una manera en la que me estaba casi volviendo diabética de la cantidad de azúcar que había. 
En definitiva: En este libro odiaréis a Sawyer con todas vuestras fuerzas. Pero amaréis a Lana. Ojalá todas las protagonistas fueran así... es un personaje que merece mucho la pena. Solo por su fuerza, su entereza y su dignidad, este libro es un poquito mejor que el anterior.
Bellotómetro:

3/5 Bellotas. Entretenido, para pasar el rato. Solo por Lana le doy una bellota más que al anterior.

¿Qué me contáis? ¿Los habéis leído? ¿Os han parecido tan blaaah como a mí? ¿Os ha caído bien Lana y fatal los otros tres, como a mí? ¡Contadme! ¡Un besito!

7 comentarios:

  1. Hola cuquitaaa!
    Tengo muchas ganas de leerlos aunque he visto todo tipo de opiniones: desde que estaban super guay y que enganchaban mucho hasta que eran un truñón de los grandes jajaja
    Así que nada, no sé qué me voy a encontrar, pero aunque solo sea por curiosidad espero leerlos pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Discrepo un poco contigo. Lana no la veo tan buen personaje. me gustó en el primero y pensaba que el segundo me iba a gustar más por ella, pero nada más empezar me decepcionó. Y por qué? Porque cambia de aspecto y forma de vestir sólo para impresionar a Sawyer. Lo siento, pero a mí eso me parece ser una chica sin personalidad. De verdad hace falta enseñar tetas y piernas para conseguir que el chico que te gusta se fije en ti? Pues vaya, qué bien! Afortunadamente, luego la autora lo arregla haciendo que tenga más personalidad que Ashton (asco de niña), pero aún así me dejó mal sabor de boca.
    No me gustaron mucho estos libros, la verdad, enganchan y entretienen, pero ya está.
    No sé si leeré algo más de esta mujer, porque como todas las chicas sean como estas... mal vamos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no me llama para nada, y después de tu reseña mucho menos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas! El chico malo me resultó entretenido, ahora... de erótico... no tiene nada (alguna que otra escena un poco subidita de tono y poco más). Al terminar el libro comprendí la causa... es un libro donde los personajes y el pueblo donde viven están inundados de prejuicios. Si llevas piercing o tatuaje ya eres malo o rebelde sin caua, si llevas un bikini rojo ya pareces una buscona!!!! what??? y en Si fueras mío tres cuartos de lo mismo... en fin... que en un principio El chico malo me gustó pero ahora con el tiempo y desde lejos ha perdido mucho del encanto que me provocó.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó el libro porque lo vi fresco, un poco más picante de lo que estamos habituados en juvenil y muy adictivo. Eso sí, la actitud de Ashley no me gustó tanto, ya que siempre estaba pensando en lo que piensan los demás y no en ella misma :S

    El siguiente no lo he leído ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad estoy de acuerdo contigo acerca de Lana, en realidad su forma de defenderse me encanta aunque si yo hubiera sido ella la verdad hubiera odiado un poco a Ashton, aunque luego de leer el segundo libro, la verdad si la odié porque aunque Beau la excuse de "actuar por instinto" lo cierto es que ella tampoco pensó mucho en Lana al actuar con Sawyer. Lo de Beau es cierto que también me pareció obsesivo, Sawyer ni siquiera podía enojarse con Ashton porque el otro ya amenazaba con pegarle. Diría mucho mas pero me extiendo demasiado. Para terminar, realmente hubo momentos en los que odié a Sawyer por ser tan ciego aunque el final también me resulto demasiado empalagoso. Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, ando buscando la novela "El Chico malo" de Abbi G, entre otros. ¿Por casualidad no lo tendrás para intercambiar?

    Bueno, yo te dejo el enlace de mi lista de intercambio (en la misma, más abajo, se encuentra la lista de los libros que ando buscando), a ver si te interesa algo:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/05/zona-de-intercambio.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...