domingo, 11 de mayo de 2014

Magic, de Maria V. Snyder

 Hola bellotitas! ¿Qué tal estáis?Después de unos días sin actualizar el blog, os traigo la reseña de uno de los libros del último IMM; que leí hace muy poco ya que tenía el primero aun fresco en mi cabeza. Ahí va:


Título: Magic
Título original: Magic Study
Autora: Maria V. Snyder
Saga: Study 2/3
Editorial: Darkiss
Páginas: 334
Precio: 15,95€
Edición: Tapa blanda sin solapas. Fresado. Papel de mala calidad. 



Sinopsis (Propia) sin spoilers: Yelena ha dejado Ixia y se encamina hacia Sitia, las tierras del sur. Podrá por fin conocer a su familia biológica, sin embargo, el carácter frío y desconfiado de su hermano choca con la cálida bienvenida de sus padres. En Citadel seguirá junto a Irys su adiestramiento como maga, aunque es sospechosa de ser espía del norte y deberá demostrar su inocencia, especialmente ante Cahil, quien dice ser descendiente del rey al que Valek mató, y quiere recuperar las tierras y el puesto que le pertenecen. Entretanto, uan serie de chicas van apareciendo muertas, parece ser que un mago está haciendo algún tipo de conjuro con intenciones nada buenas. Yelena, de nuevo, se ve en medio de toda esta situación. Sus poderes empiezan a revelarse y podemos por fin entrever un poco de la clase de maga que parece ser.


Reseña: Bueno, lo primero que he de decir es que este libro sigue las mismas directrices que Poison, es decir, mismo estilo, mismo nivel, mismo enganche. Casi todos los capítulos acaban cortando una escena en un momento cumbre para que el lector siga leyendo. Para Yelena esto sigue siendo un no parar, sigue teniendo que tener sus cinco sentidos alerta. Con los suyos no se siente del todo bienvenida, porque aunque sus padres la adoran, su hermano Leif no. Leif es un personaje del que al principio podemos achacar su comportamiento a simple desconfianza, porque tiene un poder que le permite ver algunos matices del pasado de Yelena, como por ejemplo que ha matado, y eso le hace pensar que Yelena no es trigo limpio. Pero más adelante podremos ver que no es solamente eso, podremos ver exactamente como fue la escena del rapto de Yelena cuando era una niña, y dónde estaba su hermano mayor aquel día. Leif es un personaje muy complejo, puede que os caiga mejor o peor pero sin duda se os quedará en la memoria tras leer esta historia. Otro personaje nuevo es Cahil, al que desde pequeño han educado para que luche y reclame el reino de Ixia derrocando al Comandante y matando a Valek. Yelena está entre dos aguas, porque por un lado, jamás traicionará al Comandante ni a Valek, pero por otro lado, quiere ser una ciudadana más del sur, quiere que confíen en ella, ya que no es ninguna espía, como todo el mundo piensa. Para demostrarlo va a convertirse en una alumna ejemplar, va a hacer todo lo que su mentora le diga. Cuando van apareciendo chicas jóvenes asesinadas cruelmente, y de repente una de ellas aparentemente aún conserva un pequeño soplo de vida, Yelena verá hasta dónde puede hacer llegar sus poderes, ya que parece que puede sanar, pero además, aquello que hizo para traer el alma del Comandante de vuelta en Poison puede ser muy útil aquí. Poco a poco, Yelena se va involucrando más y más en este caso.


Para mí un pequeño fallo de este libro es que se echa mucho de menos a Valek. Yelena piensa en él, a veces incluso se comunican, pero ya dije en su momento que es un gran personaje y, como tal, sin él el libro está como cojo. Afortunadamente esto se soluciona pasada la primera mitad del libro :) Yelena y Valek forman una pareja perfecta. Están hechos el uno para el otro, y cuando están juntos podemos ver escenas simplemente perfectas, tanto a nivel de conversación, como de combate, como cualquier otro tipo de escena. 
En el libro, aparte de todo lo ya dicho, Yelena va a hacer algunos amigos, y van a ser pequeños pilluelos del pueblo. Esas partes os van a arrancar más de una sonrisa. Y da un poco de pena porque Yelena parece ser que no puede confiar en casi nadie. Esos niños parecen ser los únicos que confíen ciegamente en ella y los únicos en los que ella también puede confiar sin miedo a ser traicionada. Es una pena, porque Yelena, a pesar de no haber hecho nada, tiene enemigos por todas partes. Igual que en Poison, que todo el mundo la quería muerta, aquí no es que la quieran muerta, es que la quieren fuera del entramado. En Poison eran intrigas palaciegas y la conspiración para hacerse con el poder. Aquí está el caso de las jóvenes que van apareciendo muertas. En Poison Yelena solamente quería hacer bien su trabajo como catadora y vivir tranquila, y en Magic quiere seguir con su preparación como maga e igualmente vivir tranquila. Pero en ninguno de los dos libros parece que se lo van a permitir. Afortunadamente, aquí no está el maldito fantasma que la perseguía, pero hay otro "pieza" que la persigue para hacer con ella cositas con látigos y demás instrumentos. 50 sombras o torturas... eso ya va a la imaginación de cada uno xD
Tengo ganas de leer Fire para saber cómo termina esta historia que por ahora no me está decepcionando nada.

Lo mejor: La química tremenda entre Yelena y Valek. Son perfectos como pareja cuando están juntos. Y que este libro no baja el nivel a pesar de ser segunda parte, es tan bueno como el primero.
Lo peor: Durante la primera mitad se echa mucho de menos a Valek. 

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Una continuación tan buena como su predecesora. ¿Quien dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?

¿Vosotros conocéis esta saga? ¿Os gustaría leerla? Si ya la habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo? ¡Contadme! ¡Un besito!



3 comentarios:

  1. Me alegro ver que la segunda parte sigue al mismo nivel de la primera. A veces, estas segundas partes son un poco de relleno y siempre las empiezo con algo de cuidado para no llevarme decepciones.
    Espero poder hacerme pronto con esta trilogía porque me llama muchísimo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. *_________* Me llama un montón, y las portadas son preciosas! Espero poder conseguir estos libros pronto ^^

    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    QUIERO LEER LA TRILOGÍA YA Y AHAKHALHSKA.
    Lo malo es que nunca la encuentro por las librerías ni nada :(
    En fin.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...