domingo, 25 de mayo de 2014

Oscuridad inmortal, de Cate Tiernan

Hola bellotitas! ¿Qué taaaal? Yo estoy a una semana de mi examen escrito y a dos del oral >.< a partir de mañana me pongo a repasar todo lo que hemos visto, porque he de aprobar sí o sí, quiero mi titulito. Por lo pronto os traigo la reseña de un libro que me ha encantado:


Título: Oscuridad inmortal
Título original: Darkness Falls
Autora: Cate Tiernan
Saga: Inmortal 2/3
Editorial: SM
Páginas: 397
Precio: 15,95€
Edición: Tapa blanda sin solapas. Cosido. Papel de calidad media-alta.


Sinopsis (Propia) sin spoilers: Nastasya sigue en River's Edge con trabajos de granja mientras aprende a utilizar la magia blanca y se pregunta qué quiere hacer con su vida. Sabe que Innocencio está buscándola y cada vez más cerca. Con la llegada del año nuevo, Nasty decide deshacerse de su oscuridad para siempre, pero a partir de entonces empiezan a suceder cosas bastante extrañas y siniestras en la granja. Más perdida que nunca, Nasty deberá decidir si sigue con River o vuelve con Innocencio. La decisión que tomará traerá revelaciones y consecuencias imprevistas.


Este libro me lo pillé el 23 de abril con el descuento del 10%. El primero, Amor inmortal, me encantó, y quería seguir siguiendo las peripecias de Nasty. Y me lo he pasado genial. Nasty sigue igual que en el anterior, con ese lenguaje sarcástico que te hace reír una y otra vez. Sigue sin gustarle nada la granja, las tareas que hay que hacer en ella cada día, el no poder comer lo que a ella le gustaría, pero aun así lo prefiere a seguir con la vida desenfrenada que tenía antes. Entre Reyn y ella hay algo más que atracción, ambos lo saben pero no se atreven a dar el primer paso. Y eso le va bien al libro, porque el tema principal es la búsqueda de Nastasya, la búsqueda de lo que quiere hacer el resto de su vida inmortal, su deseo de ser mejor persona. No la historia de amor que tenga con Thor Reyn. Sigue trabajando a media jornada en la tienda del pueblo, pero el mal humor del dueño y el trato que le dispensa a su hija hacen que Nasty estalle y le diga unas cuantas cosas, lo cual provoca que la despidan. A eso hay que añadir la ceremonia de Año Nuevo, en la que todos deben deshacerse de algo que haya en ellos, y Nasty decide deshacerse de su oscuridad. A partir de entonces empezarán a ocurrir cosas muy extrañas en River's Edge, todas ellas con aparente origen en magia negra y oscuridad. Nasty cree que todo es culpa suya: Desde tiempos inmemoriables su familia ha sido oscura, su linaje es oscuro, ella es oscura, y ninguna ceremonia de purificación, ni toda la voluntad del mundo podrán cambiar eso. En ese momento es cuando debe tomar una decisión, sobre qué camino tomar. 
El libro, al igual que el anterior, tiene unos cuantos flashbacks. Podremos ver parte del pasado de Nasty, incluyendo un episodio en el siglo XX en el que nos cuenta cómo se hizo multimillonaria. Poquito a poquito vamos desgranando pequeñas dosis de su vida inmortal y eso nos ayuda a entenderla un poco mejor.


Volveremos a ver a Innocencio y al resto de amigos de Nasty. Y aquí es donde vamos a ver que ambos han cambiado. Nasty ha tirado por el lado de la luz, mientras que Innocencio lo ha hecho por el lado contrario. Cuando Nasty entienda que su sitio no está al lado de Innocencio, ya será tarde. Va a suceder algo que ya no tendrá vuelta atrás, y que nos va a hacer pasar muy mal rato. Pero tranquilos, porque este libro tiene final feliz. Acaba totalmente cerrado, y no sé qué nos querrán contar en la tercera parte porque el final de este es muy bonito y queda bien con la historia. No contaré el final. Solo diré que vamos a poder sentir, como lo sentirá River, el orgullo de tener una chica como Nasty, el poder demostrarle que estaba equivocada y que no todo es como ella creía. 
Lo que viene a decir el libro es que nunca es tarde para volver a empezar, y que la vida de cada uno la decide uno mismo. No importa lo que te digan, lo que te hagan creer, no hay que permitir jamás que otros decidan lo que has de hacer con tu vida. La autora deja caer esta conclusión de una manera preciosa y que pega totalmente con este libro y con el anterior. Es un perfecto cierre para esta historia, pero la autora decidió sacar un libro más. 
Bellotómetro:
5/5 estrellas. Una perfecta continuación (Que además podría cerrar la historia) con un claro y precioso mensaje.

¿Vosotros conocéis esta saga? ¡Es muy bonita! Os la recomiendo encarecidamente. ¿La leeréis? ¡Contadme! ¡Un besito!

5 comentarios:

  1. Hola! Acabo de ver por facebook la actualización :D. No conocía la historia y la verdad es que tiene muy buena pinta.
    La portada es ya de por sí impresionante, así que sólo por verla de cerca buscaré los libros jejejejej
    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Acabo de verte por Facebook, aunque ya seguía el blog :P

    La historia no parece tan mala, así que quizás le dé una oportunidad para ver qué tal está.

    Me alegro de que te gustase.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no conocía este libro, y la verdad creo que no es mi tipo de libro, pero quien sabe, igual un día le doy una oportunidad. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso

    nos quedamos por tu blog :D

    ResponderEliminar
  4. Aix! Tengo que ponerme con esta trilogía ya! Tengo el primero desde hace meses y debería leerlo pronto, que encima no es mío! ;P
    Me alegro de que la segunda parte te haya gustado. Siempre tengo un poco de miedo con que sean bastante de transición y que no ocurra nada de especial. Así que siempre que leo reseñas que ponen una segunda parte me quito un peso de encima! :P

    besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...