domingo, 29 de septiembre de 2019

Iskari, de Kristen Ciccarelli

¡Hola, bellotitas! Hoy os traigo un libro que probablemente acabe en mi top 10 de mejores lecturas del año.


¿Podéis creer que, cuando salió este libro a la venta, hace ya año y pico, no me convencía? Leí alguna que otra reseña y no terminaba de verlo claro, así que al final decidí pasar. Fue hace unos meses, cuando una chica y yo hicimos un intercambio, que llegó a mis manos. Lo leí sin ningún tipo de expectativas, es más, pensé que iba a empezarlo, me aburriría y lo abandonaría. ¡Y qué lejos de la realidad! Me enganchó de tal manera que no podía dejarlo. Era totalmente adictivo. 

A ver, la novela tiene sus intrigas palaciegas, que me encantan, y aparte de eso, su propia mitología, con sus leyendas y sus historias, que son parte fundamental para la trama. Por medio de esas historias poco a poco iremos descubriendo la verdad junto con Asha, la protagonista. 
La pluma de la autora me ha gustado mucho, como os dije, no podía dejar de leer. No mete paja innecesaria, va al grano y eso se agradece mucho. Tampoco aburre con descripciones eternas. 

En Firgaard está prohibido contar las viejas historias, porque hacerlo atrae a los dragones y a la muerte. Pero eso es lo que hace Asha, la protagonista. Es la mejor cazadora de dragones del reino, pero está prometida con uno de los hombres de su padre, Jarek, a quien no soporta. De modo que su padre le propone un trato: Anulará el compromiso y le devolverá su libertad si le trae la cabeza de Kazu, el dragón más poderoso de todos. ¡No os dejéis engañar! Parece una historia de fantasía más, en donde la protagonista se embarca a la aventura y se gana su libertad... ¡pero no! Nada es lo que parece aquí. Hay muchos intrigantes, muchas mentiras, traiciones, venganzas... y también un poco de romance. 


Si sois fans de la saga Cómo entrenar a tu dragón, seguro que este libro os gusta, porque los dragones tienen mucho peso y no solo como enemigos. Desde siempre se ha dicho que son bestias sedientas de sangre, pero junto a Asha vamos a descubrir muchas verdades acerca de ellos, del mundo y del pasado. 

Yo os recomiendo que no os dejéis llevar por la sinopsis de la contraportada, porque no lo presenta muy atractivo, y la portada tampoco dice mucho sobre lo que nos vamos a encontrar, para mi gusto no es demasiado llamativa, más bien del montón (Aunque la original tampoco es que sea una maravilla). Os gustará si os van las historias con intrigas palaciegas, protagonistas fuertes y decididas, romance y Cómo entrenar a tu dragón

Bellotómetro

5/5 bellotas. Muy adictivo, con grandes giros y unos personajes inolvidables.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Leí este libro cuando se publicó y me gustó bastante, así que espero que pronto se publique el segundo título en español y pueda leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...