domingo, 10 de febrero de 2013

Una vez (Segunda parte de Eve), de Anna Carey

Buenas! menudo viento que hace por ahí fuera... yo creo que estoy incubando un catarro T_T me siento super cansada y gran parte de culpa la tiene la novela que hoy nos ocupa. Me quedé anoche hasta las mil y pico que la terminé...


Título: Una vez
Título original: Once
Saga: Eve (Segunda parte)
Autora: Anna Carey
Editorial: Roca
Precio: 16 euros
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 238

Guardo un especial cariño a Eve porque fue una de las primeras reseñas del verano pasado, allá para cuando inauguré el blog. Me gustó mucho y estaba deseando saber como continuaba la historia. Pensé que iba a tardar más en llegar, pero los de Roca se han portado y a finales de enero ya estaba a la venta.
Si recordáis los últimos acontecimientos de Eve, dejamos a nuestra prota en Califia, la ciudad hecha por y para mujeres, donde estaría a salvo del régimen opresor del Rey. Todas las chicas son engañadas en los colegios, y crecen con la idea de poder desempeñar una profesión cuando se gradúen, pero la realidad es bien distinta: Son usadas como máquinas de parir. Y el destino de Eve era el Palacio, junto al Rey. Destino que ella no está dispuesta a aceptar de ninguna manera. ¿Permitir que un vejestorio la embarace y la esclavice? Ni hablar. Así, se dirigió a Califia, pero a su llegada tuvo que separarse de Caleb, ya que la entrada a los hombres allí está total y absolutamente prohibida. Así acabó Eve, y Una vez empieza cuando la muchacha ya lleva un tiempo viviendo allí. Pronto su amiga Arden se reúne con ella, y se empieza a sospechar que en Califia quieren usarla como moneda de cambio, ya que es la joven a la que el Rey busca. Y cuando le llega el rumor de que Caleb está herido y en peligro de muerte, la Eve y Arden escapan para salvarlo. Sin embargo, Eve aún conserva gran parte de la inocencia que le inculcaron las profesoras del colegio, debido a ella, su escapada acabará en secuestro. Y así nuestra protagonista es conducida al destino que se le impuso: El Palace. Sin embargo, el Rey no la quiere como la mujer para engendrar a sus vástagos. Sus motivos son otros, motivos que sorprenderán e indignarán a Eve. Mientras intenta acostumbrarse a su nueva vida, Caleb reaparecerá para presentarle la resistencia, los disidentes del régimen, que no son pocos. Eve empieza a llevar una doble vida, en el Palace de día y en los escondrijos de noche. Aunque con la cantidad de guardias y vigilancia, basta un pequeño descuido para que todo se eche a perder. Ese descuido les saldrá muy caro, tanto a Caleb como a Eve. 


Como iba diciendo, tenía muchas esperanzas puestas en esta segunda parte. No me ha defraudado en absoluto. Es tan trepidante como su antecesor y acaba de una manera que quiero coger a la autora y gritarle cómo nos ha podido hacer esto. Porque en este libro pasa de todo, oh sí. Incluso pasan cosas que la autora no deja muy claro, para que creas una cosa u otra. Por supuesto, no es un descuido, todo está cuidadosamente pensado. 
La protagonista, Eve, ha madurado. Ya no es la niña inocente del primer libro. Ahora es una joven que va a luchar por las personas que quiere, y eso son muchas personas, y un régimen muy bien sostenido como para que una simple chica lo derrumbe. Al llegar al palacio su vida da un giro de 180º y con ello, la posibilidad de hacer algo desde otra perspectiva. 
A lo largo de prácticamente toda la novela nuestra prota estará bastante sola. Arden estará con ella en Califia, y más tarde tendrá sus salidas nocturnas para ver a Caleb. Sin embargo, están ahí pero no hacen gran cosa. Todo el peso de la trama cae en Eve y a veces en el Rey, a quien conoceremos muy, muy bien. Un hombre que adora a su familia, pero que, como los reyes de la edad media, la usa a su conveniencia para sus fines. Eve no es más que un peón en manos del soberano, y sus súplicas no servirán de nada. El Rey se mostrará implacable, calculador, traidor y embustero, todo ello sin dejar de querer a Eve, pero su puesto como Gobernante es lo primero.
Y el gran WTF es ese final. Nos pone a Eve destrozada por dentro tras los últimos acontecimientos, a punto de dar un paso que cambiará su vida para siempre. Y sin saber a ciencia cierta qué ha pasado finalmente. Todo son sospechas por su paret (Y por la nuestra) pero nada verificado. Si queremos saber qué pasó, qué hizo... pues nos toca esperar como un año T_T 


Roca, por favor, por lo que más queráis, no seáis crueles... no nos hagáis esperar mucho el final T_T
Lo mejor: La cantidad de aventuras que tiene este volumen, en ningún momento la cosa decae. 
Lo peor: Que tiene poco más de 200 páginas! Es cortísima! Y más para lo que vale...

Nota final: 8/10. Unas 100-150 páginas más, con más aventuras, le hubieran venido bien. O que se explayara en algunas cosas, pero tal y como está se me ha hecho muy corto. Eché de menos más cosas de los personajes de la primera parte.

Próxima reseña: Multiverso






1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues yo acabo de terminar de leer el primer libro y me encantó! Por eso me puse a leer reseñas, para ver de que va el 2ndo libro. Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...