jueves, 9 de mayo de 2013

Night School 2: El legado, C. J. Daugherty

Buenas! Como se nota que ya es final de curso, estamos todos con los libros parriba y pabajo y qpenas tenemos tiempo para los blogs. Pues bueno, aquí va la reseña de uno de los que me compré el día del libro:


Título: Night School. El legado
Autora: C. J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 418
Precio: 17,50€
Edición: Tapa blanda con solapas

Si echáis un vistazo a la Reseña del primer libro, pues veréis que me sorprendió muy gratamente y que estaba claro que el segundo iba a caer sí o sí. A pesar del título, no hay un solo ser sobrenatural en esta saga, pero sí mucha intriga y suspense. Lo primero que llama la atención es el número de páginas, 100 menos que su antecesor, cosa que no me ha gustado mucho, deberían haberlo rebajado un poco. Si en la anterior edición destacaba el color rojizo, en esta destacan los tonos azules. Puede ser porque la primera entrega transcurría en verano y esta en otoño e incluso invierno, hay varias escenas entre la nieve. 
Resumen (Sin spoilers): Tras los acontecimientos del primer volumen, Allie ahora es una chica completamente distinta. Incluso ella misma se siente rara, después de descubrir tantos secretos ocultos sobre su familia, verdades que le habían sido tapadas, y se siente algo confusa. Mantiene una relación con Carter, pero Sylvain sigue ahí, cruzándose con ella cada día, lo que hará que se sienta aún más extraña con respecto a sus sentimientos. Mientras tanto, en Cimmeria todo sigue aparentemente como siempre, pero no es del todo cierto, ya que Nathaniel sigue en las sombras. Christopher, el hermano de Allie, está con él, y Allie es ahora una posesión muy valiosa en cualquiera de los dos bandos. Ambos ocultan la verdad y tienen más de un secreto. ¿Qué debe hacer Allie?


Opinión personal (Contiene spoilers): Sinceramente, esperaba más de este libro. Porque en sus 400 y pico páginas, vemos a Allie pelearse con Carter, enamorarse nuevamente de Sylvain, y seguimos con el día a día en Cimmeria. Por fin vamos a saber lo que se hace en la Night School, aunque nos lo imaginabamos al terminar el primer libro. Pero en la trama principal, no avanza NADA. Todo el mundo tiene secretos, todo el mundo dice medias verdades, hay un topo que no sabremos quien es... vamos, 400 páginas para contar como Allie hace lo que le da la gana sabiendo que está mal, que traerá consecuencias negativas... y aun así sigue adelante. Como la relación con Carter va en picado, y el famoso traidor del que se espera que se sepa algo al final, como ocurrió en el anterior, pero no. 
Pero no todo es malo. El único momento realmente bonito, que para mí es lo que salva el libro, es el encuentro tan esperado de Allie con su abuela. Por lo demás, la autora tiene esa gramática que nos gustó y nos intrigó tanto. Sigue igual, al menos no baja el nivel.


En definitiva: Un libro muy esperado, que resulta ser mucho ruido y pocas nueces. La autora podía haberse esmerado más en él y haber dejado algo resuelto de cara al siguiente tomo.

Valoración final: 5,5/10

Próxima reseña: Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins


7 comentarios:

  1. Hola, veo que tienes un blog de lectura y me encantaría que te pasaras por mi novela y me siguieras, necesito un impulsillo para que alguien del mundo de la escritura me haga caso.
    Muchas gracias, ya te sigo :)
    http://novelademarta.blogspot.com.es
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lea ni el primero ni el segundo , estoy harta de vampiros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sale ni un vampiro, a pesar de su título, no tiene nada de paranormal.

      Eliminar
  3. La verdad es que no me apetece demasiado empezar otra saga más, y no suena tampoco demasiado original... así que creo que paso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el primero sí que era original, este ya no tanto. Al menos no salen vampiros, ni lobitos, ni nada raro.

      Eliminar
  4. A mi me ha encantado, sobre todo Sylvain y Allie la veo mejor que en el libro anterior, las cosas se van centrano más aunque le falta algo, a mi me dejó con muy buen sabor de boca^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro la verdad, aunque no fue mucho avance me mantuvo siempre súper enfocada a él, es un libro que me agradó y me hizo muchas veces pensar.... ¿qué haría yo? o recordar situaciones similares.
    Estoy ansiosa de leer el tercer libro (:
    Me gusta más Sylvain que Carter.

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...