Hola hola bellotitas! ¿Cómo va todo? Yo estuve en la BLC con mi hermana y unas amigas y me lo pasé, oy que bien que me lo pasé. Muchísimo mejor que el año pasado! Además mi equipo quedó tercero en los juegos y me llevé un libro jujuju. He estado algo liadilla estos dáis con los exámenes, pero ya se acabó y he aprobado. Ya tengo un pequeño titulito de inglés. Que no es gran cosa, es bastante básico pero al menos ya se supone que tengo un papel que lo certifica y lo puedo poner en el CV. Pues bueno! Yendo a otra cosa, en mi paso por la feria del libro me pillé un ejemplar, que es este:
Título: Amy y Roger. 500 kilómetros para enamorarse
Título original: Amy & Roger's Epic Detour
Autora: Morgan Matson
Editorial: Neo Plataforma
Páginas: 391
Precio: 17,90€
Edición: Tapa blanda con solapas. Cosido. Papel de calidad media.
Pues es que con este libro tuve una corazonada de estas que me dan a veces. Sabía que me iba a gustar, y una vez más acerté. Lo compré en la caseta de Plataforma en la feria, donde me lo dejaron en 16 euritos y me dieron marcapáginas. Y es precioso, lo recomiendo a todo el mundo. Diría que está en el top 3 de lo mejor y más bonito que he leído este año.
Sinopsis (Propia) sin spoilers: La vida de Amy ha cambiado drásticamente desde que falleció su padre en un accidente de tráfico. Ahora su madre ha decidido dejar California para mudarse a Connecticut y empezar allí una nueva vida. La empresa de mudanzas no se hace cargo del coche, de modo que la madre de Amy tiene un plan, y es que sean Amy y Roger, un vecino del barrio que debe irse a Philadelphia, quienes lo lleven, cruzando el país de costa a costa por carretera. Estos 5000 kilómetros serán, para Amy y Roger, el viaje de sus vidas.
Reseña: Qué preciosidad de libro. En serio. No me cansaré jamás de decirlo. Si os llaman los EEUU o sois un poco fans de este país, este libro os va a encantar. Porque vamos a conocer varios estados, y de cada estado vamos a ver pequeños detalles, cosas que como extranjeros probablemente no conocemos, ya que son cosas que a primera vista pueden parecer insignificantes. Amy tiene un pequeño cuaderno donde va anotando algunas pinceladas sobre los estados por los que van pasando, tales como el lema del mismo, cómo son las carreteras, si es montañoso, o las impresiones que le produce. También va sacando algunas fotos, que por cierto todas se adjuntan en las páginas de la edición española.
Amy es una chica que hace 3 meses tuvo la mala suerte de perder a su padre en un accidente de coche. En dicho accidente se nos insinúa que ella tuvo cierta implicación, directa o indirecta, ya que desde entonces ha cogido miedo a conducir y no se atreve a ponerse al volante. Su hermano lleva ya varios meses yendo a fiestas de dudosa legalidad y se ha convertido en alcohólico y drogadicto. Ahora está ingresado en un centro de desintoxicación. Su madre hace un mes que no aparece por la casa y Amy está completamente sola. La casa se le cae encima, todo son recuerdos a cual más doloroso, y la sensación de culpabilidad y soledad que tiene hace que aumente al no haber nadie en la casa más que ella. Su madre ha trazado un viaje para cruzar el país con el coche, siendo Roger el conductor. Pero el cambio empieza el primer día, ya que Amy decide salirse un poco de la ruta establecida por su madre. Ya que no va a volver jamás a California, le gustaría despedirse de ella como es debido. Y así empiezan a hacer su propia ruta, por carreteras desconocidas, pernoctando donde les lleva la suerte, y conociendo un poco ese gran país en el que viven, y experimentando por primera vez esa maravillosa sensación que es la libertad. Jamás se había sentido tan libre. Y a medida que pasan las páginas, Amy va abriéndose un poco y empieza a hablar sobre su padre. Aunque al principio le cuesta horrores, ya que no es fácil, llega un momento en el que consigue hablar de él con Roger, en pasado, y asumiendo que ya no está con ella.
Roger también tiene su tema interno. Está muy colado por una chica, Hadley, que, por lo que se nos cuenta, es bastante cabeza loca. Roger quiere hablar con ella y aclarar las cosas, continuar su relación o lo que fuera que tenían. Y esto va a ser posible cuando pasen por Kentucky. Para entonces ya habrán recorrido varios estados y ambos tendrán las ideas bastante más claras que cuando salieron. Este viaje no solo va a servir para trasladarlos a vivir al este de EEUU, servirá también para que ambos se replanteen su presente. Y fijaos que digo presente y no futuro (Detalle que me ha gustado). Este es un viaje para cerrar heridas, para abrir ventanas a nuevos horizontes, para pasar página, mirar hacia delante y aprender que el pasado es algo que sirve para aprender y no repetir tus errores, pero en ningún caso debes permitir que condicione tu presente.
Y para quien se lo esté preguntando: Sí, hay romance. Esto no es un spoiler, por favor, ¡si hasta el título del libro lo dice! Amy y Roger van a acabar el libro como pareja. Aunque desde el principio se nos dice que Roger se queda a vivir en Philadelphia y Amy en Connecticut, es decir, ya no van a poder verse a diario, van a estar un poco distanciados. Pero, y es otro de los puntos que me ha encantado del libro, nos va a hacer que nos despidamos de ellos con un buen sabor de boca y una sensación de que hay esperanza para esta pareja. Y ese punto es un ticket. ¿De qué está hablando esta?, os preguntaréis. Os dije que a lo largo del libro íbamos a tener en detalle el cuaderno de viaje de Amy. Con sus descripciones y anotaciones, que aunque pueda parecer aburrido, os aseguro que no lo es. Pues también vamos a ver fotos de algún detalle que a Amy le parezca curioso, o las playlist que van sonando por el camino. Al principio son todas de Roger, ya que a Amy le van demasiado los musicales y no quiere que Roger se sienta martirizado. Pero luego vamos a ver como las playlist evolucionan y Amy pone algún tema, o por ejemplo el repertorio de Elvis Presley que suena cuando visitan Memphis. Las últimas playlist que vemos muestran como Amy y Roger se han integrado totalmente el uno con el otro. Pues además de todo esto, vamos a ver tickets y facturas. De hoteles donde pasan la noche, de gasolineras donde, además de repostar, compran lo que van necesitando, de cafeterías donde paran a tomar algo. Pues lo último que vamos a ver es un ticket. Y aquí cada uno que se imagine lo que quiera, pero a mí me ha dado una sensación muy muy buena.
En definitiva, que este viaje va a cambiar a Amy y Roger, les va a convertir en dos personas totalmente distintas, hará que dejen atrás sus miedos y todo lo que ya no necesitan en sus vidas. Además, es un canto a EEUU, a la belleza de este gran país, mostrándonos pequeños detalles que probablemente desconozcamos.
Bellotómetro:
5/5 bellotas. Inmejorable y recomendadísimo.
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí? ¡Contadme! ¡Un besito!
Hola :) La verdad es que su edición como has dicho es preciosa (L) aparte es un libro entretenido y que se lee de una forma muy ágil pero en mi opinión flaqueo en el momento en que se enamoran, lo vi precipitado y nose.. no lo ví venir. pero bueno aún así me gusto mucho. Un besito^^
ResponderEliminarHola! no lo he leído pero cada vez tengo más ganas de hacerlo y seguramente será una de mis lecturas este verano :)
ResponderEliminarme alegro de que te haya gustado tanto :)
Un beso
uuuff, me pones los dientes largos! q ganas de leerlo
ResponderEliminarbesos
HE leído opiniones diversas, asique lo tengo en pendientes ^^
ResponderEliminar<3
Hola!! quedas nominadaa a los Liebster blog awards. Felicidades!! ^^
ResponderEliminarhttp://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/06/los-liebster-vuelven-al-midgard.html
¡Hola!
ResponderEliminarEncontré tu blog indagando por twitter y sin duda me quedo en él! Ya tienes una nueva seguidora(:
Con respecto al libro, no había oído nunca hablar de él pero lo pintas tan bien que me plantearé añadirlo a mi lista de pendientes (por cierto, lo del bellotómetro es muy original!)
Espero que podamos leernos, un beso
Le tengo muchísimas ganas a este libro, no pasa de agosto, lo leeré en cuanto salga de vacaciones, espero no me decepcione. Me encontré con tu blog por ahí, y por aquí me quedo, ¡un besote!
ResponderEliminar