domingo, 6 de julio de 2014

Silber: El primer libro de los sueños, de Kerstin Gier

Hola bellotitas! ¿Cómo vais? ¿Disfrutando del verano? ¡Eso está bien! Espero que no os estéis muriendo de calor :p bebed mucha agua!


Título: Silber. El primer libro de los sueños
Título original: Silber. Das erste Buch der Träume
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B, sello B de Blok
Páginas: 346
Precio: 16 €
Edición: Tapa blanda con solapas y relieves. Fresado. Papel de calidad muy mala. 

No puedo negarlo. Me encanta Kerstin Gier. La trilogía El amor más allá del tiempo, o Joyas/Piedras preciosas como se la llamó al principio, me enamoró y se convirtió en una de mis mejores lecturas hace dos años. Cuando supe que iba a publicarse nuevo libro me puse muy contenta, aunque no tanto cuando supe que era Ediciones B quien lo hacía. Porque es una editorial muy chapucera. Sí, han respetado la cubierta original, y, vistas las de los demás países, casi debemos darles las gracias, además todos esos dibujitos van en relieve. Pero no se si habéis visto el papel, que es de mírame y me deshago, o la encuadernación que es mala con ganas. Y ya puede vender bien o no traerán la continuación, como viene siendo habitual en ellos. De hecho, la única saga que han acabado es Hush Hush, y parece ser que no estaban muy por la labor de seguir con Multiverso pero después de presionarles, y con ayuda de su autor que también ha mediado, se ha conseguido que dieran el sí. No se vosotros, pero estoy deseando que Silber venda mucho (De hecho, el mío lo he comprado en la tienda, he pagado por él, eh) y que nos traigan el resto. Porque es un libro muy divertido y entretenido. Os cuento:

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Liv Silber y su hermana Mia han estado siempre de mudanza en mudanza. Ahora por fin parece que se van a establecer en Inglaterra ya que su madre ha encontrado trabajo en Londres, y no solo eso sino que va a casarse con un hombre que ya tiene dos hijos. Nueva familia, nuevo instituto, nuevos compañeros, pero los mismos inquietantes sueños, por ejemplo uno de ellos en los que ve a su futuro hermanastro y a tres amigos suyos en un cementerio haciendo un rito de lo más siniestro. Pero, fuera del sueño, esos cuatro chicos parecen estar al corriente de todo lo que ha pasado. Liv está dispuesta a llegar al fondo de este misterio.


Reseña: En Silber nos volvemos a encontrar a Liv, otra protagonista parecida a Gwendolyne: Sarcástica, divertida, irónica, y nada tonta. Y esta vez no viene sola, trae una hermana pequeña, Mia, que es igualita. Cómplices en todo, hermanas y súper amigas a la vez a pesar de la diferencia de edad. Cuando se ponen a hablar de cualquier tema las conversaciones son memorables, llenas de chispa e ingenio. Además, con ellas está Lottie, la niñera, que las adora, y también va a protagonizar momentos muy divertidos. Por otro lado está la madre de ambas chicas, que es muy alocada y no parece que tenga la edad que tiene, de hecho cualquiera de sus dos hijas es más madura que ella. Y llegamos a los cuatro chicos. Por un lado está Grayson, el futuro hermanastro de Mia y Liv. En un principio va muy a su bola y lo que pasa en su casa le trae al fresco, solo tiene cabeza para el asuntito que se trae entre manos con sus amigos, pero en el momento en el que Liv se implica, intenta que salga y no se meta en ello. Pero claro, Liv es un buen ejemplo de la psicología inversa: Cuanto más se le dice o se le insinúa que no haga algo, más ganas tendrá de hacerlo. El segundo de los chicos es Henry, al que Liv describe como muy guapo y que, pasados los primeros capítulos, será el que despierto su interés amoroso ya que es el que más parece apoyarla. Luego está Jasper, alias Ken Barba Mágica, y completa el grupo Arthur, del que en principio no se nos dice gran cosa pero que va a tener bastante peso (No diré nada para no spoilear, pero no le perdáis de vista, ni a él ni a su historia). Luego está Florence, la hermana de Grayson, una chica aparentemente perfecta pero que, como veremos, es bastante pija y caprichosa.
El planteamiento de la historia es simple. Los cuatro chicos hicieron un rito, invocaron a un monstruo, por así decirlo, y ese monstruo haría realidad sus deseos. Pero algo se les torció y ahora necesitan a Liv. Entretanto, Liv tiene sueños rarísimos, ella sale por una puerta verde y entra en salas por otras puertas, y cada sala es el sueño de alguien. Consigue meterse en el sueño de uno de los chicos y presencia el rito en el cementerio. Por supuesto no va a olvidarlo, va a tirar del hilo hasta sacar el motivo por el cual los cinco comparten el mismo sueño y lo recuerdan al día siguiente. Me ha parecido una manera muy original de presentar los sueños, mediante salas de las cuales se entra y se sale por simples puertas, las maneras de impedir que terceras personas se cuelen en lo sueños, o de invitar a alguien... todo muy original. El misterio que había, que por supuesto hay cosas que la gente oculta, alguien que no ha dicho la verdad... me ha gustado como lo ha llevado.
La historia de amor me ha parecido bastante más creíble que la de Gwendolyne y Gideon. Dejando a un lado que Gideon me caía como una patada, y que me pareció muy instalove para que luego resultara una jugarreta y al final no, que era verdad... pues en Silber, por ahora, no es así. La historia va poco a poco, despacito, como debe ser. No acaba en un cliffhanger que lo flipas como Rubí, lo que es de agradecer. Henry me cae bien y espero que no le esté tomando el pelo a Liv. 
Otro tema gracioso es el famoso Blog Dimes y diretes, el blog de cotilleos del instituto, llevado por un/una tal Secrecy, que no sabemos quien es, ni lo vamos a saber, al menos en este libro. Hay algunas entradas en el libro y son divertidas. ¿Quien creéis que será Secrecy? Yo apuesto por uno de los cuatro chicos guapos ;)


Como veis, la segunda parte acaba de salir en Alemania. Se llama Silber: El segundo libro de los sueños (Qué original xD) y quiero creer que los de Ediciones B lo traerán pronto.

Lo mejor del libro: Liv y Mia. La manera tan original de presentar los sueños.
Lo peor: Creo que nada. Está muy muy bien. Lástima de papel salchichero que han usado.

Bellotómetro:

5/5 bellotas. Me ha encantado.

¿Vosotros lo habéis leído, bellotitas? ¿Os ha gustado tanto como a mí? ¿Conocíais a la autora por Rubí, Zafiro y Esmeralda? ¿Vais a leerlo? ¡Contadme!

12 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí también me gustó mucho. Tiene un poco de todo, misterio, amor, humor... es genial para leer algo sencillo y desenfadado!
    Eso sí, en mi opinión creo que el amor es más instalove que el de Gideon y Gwen. No sé... el que él se interesará de buenas a primeras por Liv no me resultó creíble, considerando que era la novata del instituto y que encima iba con pintas de empollona.
    Además, que soy más de Grayson! :P

    Espero que la editorial publiqué pronto la segunda parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si consigo hacerme con él =)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que me encanta como narra la autora.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Estoy deseando leerlo ya!!! Tiene muy buena pinta!!! Gracias por la reseña!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Para ser sincera no he leído nada de Kerstin Gier y eso que he leído buenísimas críticas de sus libros. Tengo que ponerme a ello, y sobre todo con este que me llama mucho. Gracias por la reseña ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el diseño de Silber, y el de la segunda parte tambien está genial.
    Me lo compré hace unos dias y estoy deseando de leerlo.
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, la trilogía de Rubí también fue una de mis favoritas ya que gracias a ella me adentré más al mundo de los libros, y bueno, sobre el libro, me ha llamado mucho la atención, es obvio que se va a mi lista de próximas lecturas.

    Besos, Gladys.:*

    ResponderEliminar
  8. Diooos. Me acabo de acabar el libro ahora mismo. Es básicamente increíble. ¡Me encanta! No voy a tardar mucho en comprarme la triologia Rubí. Me considero oficialmente una admiradora de Kerstin Gier, por ser una escritora tan fantástica. De verdad, espero que no tarde mucho en salir a la venta el segundo libro, porque ¡me va a dar algo! Uff... Y bueno, que yo también estoy enamorada de Henry, lo siento. JAJAJAJAJA Realmente extasiada con este libro, mi libro favorito. Lo recomiendo, por no obligar. GRACIAS KERSTIN GIER. (Laia, 15 años)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de comprarmelo, y eso que ya lo he visto dos veces en librerías. Gracias por la reseña.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola,me encanto la trilogia de Rubi pero el final como tu dices me dejo como...WTF?!Y ya se acaba asi tan rapido espero comprarme pronto silber ya q tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  11. Ya lei toda la trilogía de SILBER una y otra vez y no me aburro, ha sido de mis favoritas la recomiendo mucho!

    ResponderEliminar
  12. Alguien tiene el PDF que me pase? :(

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...