lunes, 11 de agosto de 2014

Nadie como tú, de J. A. Redmerski

Hola bellotitas! Me estoy asando como un pollo T.T quiero que llegue el otoño ya!! bueno, entretanto os traigo la reseña del libro que leí mientras estuve en Granada:


Título: Nadie como tú
Título original: The edge of Never
Autora: J.A. Redmerski
Editorial: Planeta
Precio: 17,95€
Páginas: 475
Edición: Tapa blanda con solapas. Papel de calidad media-baja.

En principio este libro no me llamó nada. Es más: Pasó totalmente desapercibido para mí. Pero luego vi que muchas empezabais a reseñarlo y... se me antojó. Por fortuna, pude conseguirlo en El Rastro por solo 10 eurines. Ya lo he leído y, la verdad, esperaba más.


Sinopsis (Propia) sin spoilers: Camryn no pasa por el mejor momento de su vida. Su gran amor ha muerto, su hermano está en la cárcel y su madre no piensa en nada más que en su ligue de turno. Para colmo, su mejor amiga le da la espalda en un momento bastante importante. Camryn decide coger una mochila con cuatro cosas y un billete de autobús hacia ninguna parte. En el autobús se encontrará con Andrew, quien viaja para encontrarse con su padre moribundo. El encuentro no les dejará indiferentes, y, tras un pequeño incidente en la estación de autobuses, ambos toman la decisión de hacer un viaje acompañando al otro.

Reseña: Como os decía, el libro me ha dejado un poco fría, esperaba mucho más. Es un road trip, es decir, que se desarrolla mayormente en carretera. No os voy a engañar, tenía Amy y Roger, otro road trip, muy fresco en mi memoria y las comparaciones han sido odiosas, ya que Amy y Roger le da mil vueltas a este. 
El libro está narrado a dos voces, en primera persona, a veces Camryn y a veces Andrew. Aunque el peso de la narración lo lleva ella, y la mayor parte de capítulos son bajo su punto de vista. Al principio, como es obvio, no se conocen y ella es la narradora absoluta. No está pasando por un buen momento, son todo problemas y siente que nadie la entiende, que todo la ahoga, por lo que decide hacer un viaje para encontrarse a sí misma. Compra un billete de autobús, y, cuando llegue, pues ya verá. En ese autobús es donde conoce a Andrew. Al principio él le cae fatal. Pero tras unas cuantas horas de viaje y conversación, ya se llevan mejor. 


Por lo que nos cuenta él en sus capítulos, desde el principio sintió algo por ella. Lo llama un instinto de protegerla porque la veía muy desvalida, pero en mi opinión es que el va de machito dominante. Que resulta que ese es el rollo que a ella le va (Solo que ella aún no lo sabe... pero él parece que sí). Es celoso y sobreprotector. Pero eso a ella no le importa, porque ha empezado a sentir algo por él, y por supuesto, es un fiera en la cama, va a hacerla gritar como su amor de toda la vida jamás lo hizo (Es un New Adult, tiene escenas de sexo explícito, aunque no es lo fundamental del libro).
Eso es algo que no me ha gustado. ¿No hay chicos normales? ¿Todos tienen que ser celosos, machitos, hiperprotectores? En serio digo que apenas la dejaba respirar. Y cuando lo hacía, era por motivos de fuerza mayor (Recordemos que el padre de Andrew está terminal en el hospital). 
Se recorren bastantes estados, primero en autobús y luego en el coche de él. Nos dicen donde están, pero en realidad nos importa poco (En Amy y Roger se ponía más énfasis en que descubriéramos el sitio). Se supone que el punto fuerte del libro es que Camryn salga de su cascarón, que sea ella misma, que se atreva a decir lo que quiere y lo que siente. Y lo consigue. Y cuando al fin lo ha conseguido, el libro nos da un giro tremendo con algo totalmente inesperado que, todo sea dicho, le da bastante vidilla al libro. A los últimos capítulos del libro, más bien. Con este giro vamos a conocer mejor a Andrew, ya que hasta ahora el peso caía fundamentalmente en Camryn. Quien tampoco me ha caído del todo bien, me ha parecido que la mayoría del tiempo se dejaba llevar, que apenas tenía iniciativa. Y cuando la tenía, prevalecía lo que dijeran otros.

Bellotómetro:

3/5 bellotas. Bien, pero la simpleza de ella y el carácter de él le quitan mucho atractivo al libro.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado lo mismo que a mí, más, menos? ¡Contadme!


6 comentarios:

  1. Hola!
    Esta es una de las pocas reseñas que he leído que ponen este libro normalito, todas lo ponen por las nubes. Así es mejor, así no tengo las expectativas tan altas cuando lo lea.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Este libro quiero leerlo, pero no tengo muchas prisas...
    Gracias por la reseña^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. aiis tengo muchas ganas de leerlo , desde que vi la portada em enamoré <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :) A mi me gusto mucho este libro y espero con ganas su continuación. Sin embargo en Amy & Roger la escena en la que "salta la chispa" y se besan me pareció precipitada. En este por ejemplo el final me encanto con ese giro tan sorprendente...se nota que a la autora le gusta hacernos sufrir. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Uff... este libro fue una decepción total. Y mira que lo cogí con ganas, pero no me gustó nada... Ni la actitud de él (dominante y machista), ni la de ella que era totalmente incomprensible (lloro por el amor de mi vida y me olvido de él a los dos minutos?).
    Además, que no lo vi nada romántico, más que nada una relación física y poco más...
    Y ese final??? Horrible... el giro que tuvo le dio vidilla y consiguió que me interesara, pero que lo cerrara tan rápido y tan... mal... ya hizo que se me quitaran las ganas totalmente de leer su continuación.
    Tú has sido más buena que yo, que le puse un 2/5 creo que y siendo generosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo visto este libro por bastantes blogs, pero la verdad que pasó bastante desapercibido, y la verdad que tras ver en tu reseña que no es gran cosa, creo que lo dejaré pasar.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...