jueves, 19 de marzo de 2015

La Reina de Cristal 3, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Hola bellotitas! Pues os traigo la conclusión de esta trilogía. Os cuento lo que me ha parecido:


Título: La Reina de Cristal III
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Edebé
Precio: 12€
Páginas: 235
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel reciclado.

Aviso: Tanto la sinopsis como la reseña contienen spoilers de los libros anteriores

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Kira es ahora la reina de Decia y, por lo que sabe, odiada por todos y cada uno de sus habitantes. Sin embargo, ella no va a dejarse vencer, si Karan dejó todo en sus manos tuvo que ser por algo. Todos la quieren utilizar para sus propios fines, sin embargo, el consejo más valioso no vendrá de aquellos en quienes confía, y deberá elegir muy cuidadosamente el camino a seguir y los que le acompañarán.

Reseña: Tenía muchas ganas de saber cómo acababa esta historia. La segunda parte acabó con el asesinato de Karan a manos de Ode, dejando a Kira como la Reina de Decia, y con el conocimiento de que tanto Moira como Edan están dispuestos a lo que sea para quitarla del trono. 
No me gustó el cambio que pega Ode: En el primer libro era un buen chico, amable y simpático, y en el segundo se convierte en un psicópata asesino. En este, además, es manipulador y está sediento de poder. A la pobre Kira, entre este y otros, la van a llevar por donde quieran. No me gustó eso. Todo aquel en el que la chica intenta buscar ayuda, la usa para sus propios fines. Ya creí que iba a apañarselas sola, al no encontrar a nadie que la aconsejara, pero no, imposible, no tiene por dónde empezar y la labor de reina le queda grande por todos los lados. Menos mal que encuentra ayuda en una vieja bruja. Por una vez, las cosas le salen bien. Pero, ¿a quien le lleva esa ayuda? Otra vez a Edan. Esto era como dar vueltas y vueltas para volver al mismo sitio. La relación entre estos dos no me ha gustado nada. Él se pasaba de listo y astuto, nunca sabías cuando estaba yendo en serio y cuando estaba tirándose un farol. En principio podía gustar, pero los autores han abusado tanto de esto que ya cansa y aburre. Por no hablar de cierto detalle que sucede cuando están ya juntos y parece que en paz. Creí que Kira había madurado a lo largo de dos libros y medio, pero parece que no, que le gusta que la engañen o algo así. 


No me ha gustado el detalle de que en el primer libro se nos presentó el país de Hydra, con sus tres damas, poderosas, y se supone que si Kira era su arma más valiosa, harían algo al respecto. Pero los autores dejan ese pedazo de cabo suelto: simplemente envían a Ode, que tiene de guerrero lo que yo, que haga él el trabajo sucio (¿Tanto costaba meter un ejército de verdad y poner a una máquina de matar al frente?), resulta que es un psicópata y no nos habíamos enterado. Las tres damas, tan importantes que eran en el primer libro, ni se las menciona. Es más, una de ellas estaba aliada con Decia, y Kira le quitó el novio, arruinándole los planes. Pero aquí paz y después gloria. 
Me gustó el tema de la bruja, los criados del castillo, y el final en lineas generales, aunque lo de Ode y Moira estaba muy, pero que muy cogido con pinzas. Otra que pega un cambiazo es ella: Pasa de ser amiga y confidente de Kira a ser poco más que su enemiga, sin darle oportunidad de defenderse, de explicarse, de nada. 
Para mí esta es una saga que ha ido de más a menos. El primer libro estaba genial, y prometía muchísimo. Pero el segundo empezó a desinflarse y el tercero ya no era ni la sombra del primero. No se me quita de la cabeza que, si este argumento lo hubieran adaptado a un público más adulto, con una protagonista de veintitantos años, y con más intrigas, más acción, una historia de amor mejor llevada, más detalles.... hubiera sido perfecta. Con lo de moda que está Juego de Tronos, si esta historia hubiera sido más adulta, habría encantado a los fans de los Stark y compañía.
En definitiva: Podría haber estado mucho mejor. Empezó muy bien pero los autores no lo supieron llevar, y es una pena, porque era una historia con mucho potencial. No está mal, me ha gustado, pero está muy desaprovechada.
Bellotómetro:

3/5 bellotas. Está bien, pero podría haber estado mucho mejor.


3 comentarios:

  1. No sabía nada sobre esta trilogía y en lo que llevo de día ya he visto dos blogs hablar de estos libros.
    Creo que buscaré información sobre el primero a ver si me llama la atención :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He evitado la reseña para no spoilearme, me gustaría mucho leer esta trilogía, qué pena que al final parezca que vaya a menos :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho el primero y el segundo también, pero me diçó mucha pena lo de Hydra y lo de ODe también, eso si, en general es una trilogía que me ha encantado, aunque algunas cosas si que flojean y otras podía haber dado más de si

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...