domingo, 5 de abril de 2015

Nieblas de las Highlands, de Karen Marie Moning

Hola bellotitas! ¿Cómo estáis? Os traigo la reseña de otra novelita de highlanders. Va:


Título: Nieblas de las Highlands
Título original: Beyond the Highland mist
Autora: Karen Marie Moning
Saga: Magic Highlanders 1/7
Editorial: RBA Coleccionables
Páginas: 367
Edición: Tapa dura. Esta edición salió en el 2009 en quioscos junto a otras sacas románticas.


Sinopsis (Propia) sin spoilers: Un hada vengativa quiere darle una lección a Halcón, escocés legendario por su destreza en los campos de batalla y en el campo femenino. No hay mujer que no caiga rendida a sus pies, por lo que, mediante la magia, trae al siglo XVI a una chica del siglo XX. Esta chica es Adrienne, quien, tras un desengaño amoroso muy profundo, no quiere saber nada de los hombres, y si son guapos, ya directamente los odia. Obligada a casarse con él, Adrianne buscará la manera de volver a su tiempo mientras dos hombres intentan conquistarla: Su marido, por un lado, al que no quiere ni ver, y el hada que la trajo, por otro, bajo la apariencia de un atractivo herrero. 

Reseña: Bueno, la sinopsis que he puesto no sé si resulta muy atractiva xD pero básicamente es que el hada vengativa está dispuesta a cobrársela a Halcón, en quien la Reina de las Hadas ha puesto los ojos con intenciones nada inocentes ni sutiles. Y para ello pone delante de sus narices a una chica con los arrestos necesarios para decirle que no quiere sus favores, ni que la lleve al otro lado del Valhala, ni que le haga gritar en la cama. Vamos, que no. Adrienne ha tenido una experiencia amorosa bastante desagradable, ya que el novio que tuvo resultó ser un cabrón que la utilizaba como coladero para pasar drogas de un país a otro y su destino era acabar en chirona, cuando ella no sabía nada de lo que su novio andaba haciendo. Desde entonces no quiere saber nada de los hombres, y mucho menos si son guapos y van de cara bonita y cuerpazo impresionante. De la historia de Adrienne, sus detalles, cómo empezó y cómo continuó nos vamos a ir enterando poco a poco. El caso es que acabas por comprenderla. En principio te cae bastante obtusa y crees que no debería cerrarse tanto, pero luego llegas a entender por qué no quiere nada con los hombres. Al mismo tiempo, vemos que la historia de Halcón tampoco ha sido sencilla. El Rey es un cabrón que por un asunto de celos va a hacerles la vida imposible, primero a su padre y luego a él. Halcón no lo ha pasado precisamente bien de tocador en tocador. Si le llamaban "La ramera del rey" era por algo, y no muy agradable. Además, es un hombre cuyo mayor anhelo es formar una familia, ver crecer a sus niños. Hasta tiene un cuarto con juguetes hechos por él mismo. Y, aunque entendemos a Adrienne, Halcón llega a darnos penita. Porque no se merece tantas burlas y tantos desprecios. Una cosa es que Adrienne no quiera nada con los hombres y otra que los humille a propósito. Es una chica que ha generalizado demasiado, y eso no es bueno. 


El tercero en discordia es Adam Black, ese hada con poderes que intenta hacerle todavía más la puñeta a Halcón. Es un personaje que no me ha caído muy bien, juega sucio, y no tiene en cuenta los sentimientos de Adrienne ni lo que ella quiera o deje de querer. Utiliza a la gente solamente para divertirse. No lo veo bien. Y el personaje que me ha caído muy, muy bien es Lydia, la madre de Halcón. Una mujer con los pies en el suelo, que conoce bien a su hijo y enseguida a su nuera, es muy buena, de hecho es la suegra que todas querríamos tener. 

Ahora, después de haber presentado a los personajes, ¿qué tenemos? Una highlanderada. Con todas sus letras y todos sus clichés. El maromo con una amplia experiencia en la cama con las mujeres, y una buena fama por ello, rompecorazones, pero que a su vez arrastra tras de sí un drama. Y la jovencita casta, pura y virginal, que se estaba reservando para el hombre ideal. Vengaaaa. ¿Veis? Por eso Outlander me gustó tanto. No es una highlanderada al uso. Sin embargo, este libro, dejando a un lado los clichés, era previsible como pocos. Les pasan bastantes cosillas, detalles, los cuales yo sabía cómo iban a terminar. Cada vez que pasaba algo yo le ponía un desenlace al asunto, y acertaba. Muy, muy previsible.

Esta autora, y esta saga, es de las más recomendadas del género. Creí que me iba a encontrar algo muy bueno, pero sin embargo me he encontrado algo que no se sale de lo normal. Sin embargo, he leído también que los sucesivos libros mejoran bastante. Espero que así sea, y voy a seguir dandole oportunidades, porque, si algo tengo que decir, es que no me he aburrido en absoluto.

Bellotómetro

3/5 bellotas. Entretenido. Pero previsible y lleno de clichés.

1 comentario:

  1. Hola! He leído la sinopsis y no podía para de reír, sobretodo en eso de "Escocés legendario por su destreza en el campo de batalla y en el campo femenino". El argumento en si es interesante, pero veo que ya dices que es una highlanderada y ya me imagino que Adrianne va a acabar gritando de placer en brazos de este maromo XD

    De momento lo dejo pasar. Continuo esperando una novela sobre las highlands que esté a la altura de Outlander *^^*

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...