viernes, 14 de agosto de 2015

Cómo seducir a un guerrero, de Karen Marie Moning

Hola bellotitas! Mientras sigo esperando que acabe este calor infernal, os traigo otra de las lecturas que cayeron en mis manos durante las vacaciones. Sigo con mis highlanders que los tenía un poco olvidados jajaja


Título: Cómo seducir a un guerrero
Título original: To tame a highland warrior (Domar a un guerrero highlander)
Autora: Karen Marie Moning
Saga: Highlanders 2/7
Editorial: RBA
Páginas: 336
Edición: Hay varias, la que yo tengo es de un coleccionable de kioskos en tapa dura. 



Sinopsis (Propia, sin spoilers): Grimm, el mejor amigo de Halcón, a quien ya conocimos en el primer libro Nieblas de las Highlands, es llamado por un poderoso terrateniente, junto con dos hombres más, para  que uno de los tres sea el esposo de su hija, la bella Jillian, a quien Grimm conoce desde que eran niños. Ambos están enamorados, pero Grimm guarda un secreto, y es que es un berseker, un luchador legendario, una bestia en el campo de batalla, y no quiere que Jill se entere de su secreto ya que la pondría en peligro, de modo que intentará que Jill elija a uno de los otros dos pretendientes. Pero hay demasiados intereses en juego, y Grimm y Jill deberán pasar por algunas pruebas antes de poder estar juntos. 

Reseña: Este libro se puede leer independientemente, no es necesario haber leído el primero. Salen Halcón y Adrienne pero no tienen peso ni relevancia en la historia. El protagonista absoluto es Grimm, el mejor amigo de Halcón. Oculta un gran secreto, y es que es un berseker. Un guerrero legendario, invencible y sediento de sangre. Cuando era niño fue testigo de una cruel batalla en la que vio a su padre matando a su madre, y desde entonces no ha podido olvidarlo ni perdonar a su padre. Está enamorado de la bella Jillian desde que era un niño, pero se resiste a sus sentimientos ya que no quiere que se entere de que él es un monstruo ni quiere ponerla en peligro. Jill también le ama, y desea que le pida matrimonio de una vez, de hecho lleva mucho tiempo esperando que llegue ese momento y ha rechazado a todos sus pretendientes ya que es a Grimm a quien ama. Sin embargo, su padre, harto de la situación, convoca a tres hombres para que su hija se decida de una vez. Uno de ellos, por supuesto, es Grimm, quien está dispuesto a prácticamente obligar a Jill a que escoja a uno de los otros dos. 
Pensaba que el asunto sería un poco más predecible y sencillo, que acabarían juntos y no hay más que contar, pero me equivocaba ya que la sangre berseker de Grimm jugará un importante papel en el libro, así como los otros dos candidatos a casarse con Jill, que no son meros hombres florero, tienen un papel y me ha gustado ese giro. Aparte, los diálogos están mucho más trabajados y son más divertidos que en el primer libro. Jill y Grimm se ponen a lanzarse puyitas y a hablar a la vez, lo cual es tremendamente gracioso, como lo es el modo en el que él la vacila. Me han caído mucho mejor de lo que lo hicieron Halcón y Adrianne en su momento y de hecho creo que este libro es mucho mejor que el primero. Me he divertido mucho más, al menos. 


En definitiva, mucho más romántico y divertido que el primero. Igual de mágico, pero de diferente manera. No hay viajes en el tiempo ni hadas tramposas, pero toda la mitología del berseker lo compensa con creces.

Bellotómetro:

4/5 estrellas. Muy divertido y entretenido. Muy buena pareja protagonista.

¿Conocéis esta saga? ¿Os gustan las novelas de highlanders? ¡Contadme! ¡Un besito!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me he leído toda la saga y me encantaron todos, en especial El beso del highlander y el que va detrás de este. Las historias que van antes de los gemelos me sorprendieron gratamente, y este, el de Grimm fue una buena sorpresa! ^^ Creo que algún día me los releeré, ;).
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me encantan las novelas de Highlanders, aunque hay algunas que solo son clichés y más clichés... No me he leído esta saga pero espero poderle dar una oportunidad *o*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...