lunes, 24 de agosto de 2015

La chica del león negro, de Alba Quintas Garciandía

Hola bellotitas! ¿Qué tal van esas vacaciones? Espero que lo estéis pasando bien y no os estéis cociendo como yo. Os traigo la reseña de un libro que me ha dejado una sensación extraña. Os cuento:


Título: La chica del león negro
Autora: Alba Quintas Garciandía
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 252
Precio: 15,90€
Edición: Tapa blanda con solapas. Cosido y pegado al lomo.

AGRADECIMIENTOS A PLATAFORMA NEO POR EL EJEMPLAR

Sinopsis (Oficial): Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Reseña: Este libro me ha parecido raro, raro, raro. Fijaos que he copiado la reseña de la editorial en lugar de hacer una propia, como suelo hacer. No sé si sabría explicar bien de qué va este libro. Veamos: El padre de Serena, Hugo, era psiquiatra (¿Psiquiatra? ¿Psicólogo? No lo recuerdo bien) y para tratar a sus pacientes, se adentraba en el oscuro mundo de Némesis, la ciudad donde habitan los delirantes: Melancolía, Euforia, Culpa, Cólera, Pánico, Celos y Odio. Los delirantes hacen tratos con los humanos para darles lo que desean, o lo que creen que desean, y a cambio entran en sus mentes. El padre de Serena siempre ha tenido una mente fuerte y capaz de resistir a los Delirantes. Hasta que llegó Pascal, con bipolaridad. Al poco de traerlo, Hugo se suicidó. Desde entonces, Serena camina por las calles de Némesis, buscando una cura para Pascal, a quien ama, y los motivos por los que su padre se quitó la vida. Siempre acompañado de un león negro que la protege. Serena siempre ha sido lo suficientemente fuerte como para que los Delirantes entraran en su mente. 
Más o menos la sinopsis podría ser esa, aunque es un poco larga e inconexa. Aunque el libro es algo confuso. No hay duda de que la autora tiene una imaginación desbordante, para crear Némesis desde luego que la necesita. Némesis es un mundo tétrico, oscuro, lúgubre y peligroso. la autora ha sabido dar esa sensación y captar la maldad de los Delirantes. Es el punto fuerte del libro, porque, por lo demás, es muy extraño.
El libro no llega a las 300 páginas y me costó acabármelo. No me atrapaba. Tiene mucha presentación y las páginas en donde suceden cosas, páginas que sí me atraparon, son pocas. Tiene mucha narración y mucha descripción en comparación al poco diálogo que hay. Muchas de las páginas, que son las impresas en negro, son una especie de diálogo, o más bien monólogo, que el narrador mantiene con el lector. Es una buena salida, pero para mi gusto no estaba bien jugada porque solamente lo hacía más confuso aún. 
No hay apenas matices en los caracteres de los protagonistas. No conseguí conectar con ninguno. la narración intentaba ser intrigante y misteriosa, pero bajo mi punto de vista quedaba algo verde para llegar a ese punto. Le falta madurar y pulir su técnica. Por lo demás, la idea y el planteamiento son muy originales, estoy segura de que la autora puede hacerlo mucho mejor porque tiene mucha imaginación.

Bellotómetro:

2/5 bellotas. Un libro muy raro y confuso.

5 comentarios:

  1. Hola!
    No me llama nada y con tu reseña aún menos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Puf, lo tenía ahí un poco en duda pero me lo pienso mejor con tu reseña. Parece una idea interesante pero muy muy rara, como dices tú.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Debes ser una de las pocas a las que no ha conquistado el libro. La verdad es que cuando salió le tenía muchísimas ganas y conforme han pasado los meses se me han ido quitando. Si lo consigo de segunda mano lo pillaré por curiosidad, o quizá se lo pida a una amiga que lo tiene, pero dudo que lo compre. Me llama más el de Clara, ese sí que quiero leerlo.
    Besicosss!

    ResponderEliminar
  4. Holaa :)
    A este libro le tengo muchas ganas la verdad, es que me llama mucho. Pero ver tu reseña me ha decepcionado un poco... no se -.- ahora tengo dudas!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que tu reseña es la primera que leo que habla de forma negativa (o no positiva, al menos) de este libro. A mí me pasó igual que a tí, no lograba entender nada, me parecía muy confuso y los personajes..Hablando claro, me daban absolutamente igual.

    Espero que tu próxima lectura te guste mucho más! ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...