martes, 15 de marzo de 2016

La maldición del ganador, de Marie Rutkoski

Hola, hola bellotitas! Hoy vengo con una reseña muy especial: Un libro que me ha encantado mucho no, muchísimo. Estoy tooooda emocionada con él y deseando hacerme con la segunda parte:


Título: La maldición del ganador
Título original: The winner's curse
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 378
Precio: 16,90€
Edición: Rústica con solapas. Cosido en cuadernillos y fresado.

Este libro me lo regalo Sara por mi cumple, así que aprovecho para darle las gracias otra vez y mandarle un besote ;)

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Krestel es la hija del general y de ella se espera que siga los pasos de su padre y se aliste en el ejército del emperador. Su otra salida es casarse. Sin embargo, en una subasta compra un esclavo por un precio desorbitado. La llegada de ese joven a su casa va a traerle varios quebraderos de cabeza, aunque el mayor de todos es el que menos se espera.


Reseña: Lo primero, para ponernos en situación, es decir que la autora se inspiró en la antigua Roma para crear la novela. Es por eso que la posesión y venta de esclavos se ve como algo muy común y corriente. Pero no es una novela histórica, sino de fantasía. Te cuentan que la península en donde se desarrolla se dividía en dos reinos: El de los valorianos y el de los herraníes. Los valorianos conquistaron el territorio herraní y esclavizaron a sus gentes. Ahora los valorianos son ricos, viven a todo tren, rodeados de lujos y yendo a fiestas y convenciones sociales. Krestel es la hija del general. Ha sido entrenada en armas, pero no se le da del todo bien. Se espera que o bien se aliste o bien se case, y a ella no le interesan ninguna de las dos cosas. Así, un día, en el mercado de esclavos, compra a un chaval, Arin, y ni siquiera sabe por qué lo ha hecho. Obedeció a un impulso, y el precio comenzó a crecer y crecer hasta que Krestel lo puso fin, pagando una suma muy alta. Pero, ahhh, ¿a quién ha metido en casa? No se trata de que se vayan a enamorar (Que poco a poco se ve como nace el feeling), sino de que el chaval no es lo que parece. Es un herraní, sí, un esclavo, pero no un esclavo cualquiera. El pueblo herraní es orgulloso y lleva mucho tiempo queriendo recuperar lo que el pueblo valoriano le arrebató. Y Arin ni es un analfabeto, ni es tonto. Krestel, por el contrario, a pesar de que parece tener la cabeza sobre los hombros, no se da cuenta de lo que se está cociendo hasta que ya lo tiene encima. Eso, para mi gusto, la hace más real. Nos presentan a una chica que no es tonta, pero tampoco es un portento. No es muy presumida; si va a las fiestecitas es porque su amiga Jess prácticamente la arrastra a ello y la empuja a tener algo más con los chicos, mientras que eso a ella no le interesa lo más mínimo. A ella le gusta tocar el piano y jugar al muerde y pica (Algo mezcla entre cartas y dominó, o eso me pareció entender)
Al principio me resulta un poco lento. Krestel no tarda en meter a Arin en casa, pero se pasan los días entre juegos, fiestecitas, salidas... y mientras Arin haciendo de topo en casa del general. Conocemos a Krestel y a Arin y extraña que Krestel no sospeche ni siquiera un poquito, porque Arin es bastante atrevido y a Krestel le queda claro que no es un esclavo cualquiera y que oculta muchas cosas. Pero a partir de que sucede "eso", el libro coge un ritmo imparable y resulta imposible parar de leer. Y el final, oh el final. Necesito el segundo libro y lo necesito ya!!!!

En definitiva: Un buen libro con el que no te aburrirás. Es muy original y aunque al principio sea algo lento, llegará un momento en que no podrás despegarte de sus páginas. 

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Muy recomendable.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Por un lado, me gusta mucho que la autora se inspirara en Roma, Dios sabe que me encanta esa etapa de la historia XD (Y hoy son los idus de marzo, buen día para leer este libro). Por otro lado, el que sea algo lento al principio me tira para atrás, me da miedo que lo lea y me aburra y lo deje *^*

    Pero me alegro que te haya gustado y espero que pronto leas el siguiente ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de comenzar esta saga. Todas las reseñas que leo le dan muy buena nota. Que sea algo lento al principio me echa un poco para atrás, pero si luego mejora y está creando tanta expectación por algo será jeje.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me muera por leer pero estoy leyendo tan buenas críticas que no me importaría darle una oportunidad c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me llama bastante la atención a ver si me hago con el pronto *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el libro y estoy deseando hacerme con la segunda parte!
    Besitos^^

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...