jueves, 7 de abril de 2016

Inconexión (Desconexión 3), de Neal Shusterman

¡Hola bellotitas! ¿Qué tal? ¿Estáis leyendo mucho? Yo ando liada entre envíos editoriales, pero de vez en cuando saco algún momento para aligerar mi torre de pendientes, como por ejemplo éste:


Título: Inconexión
Título original: Unsouled
Autor: Neal Shusterman
Saga: Desconexión 3/4
Editorial: Anaya
Páginas: 484
Precio: 17,95€
Edición: Rústica con solapas. Papel cosido en cuadernitos y posterior fresado.


Comentarios: Aproveché que el último libro de esta saga, el cuarto, salía por estas fechas, de modo que cogí el tercero, que llevaba cerca de un año en espera, y me puse con él. He de decir que muchas de las cosas que sucedieron en el segundo libro se me habían olvidado, aunque lo que pasó en el primero lo recordaba perfectamente. Aun así, no me perdí y pude seguir con esta trepidante historia.


Sinopsis (Propia, sin spoilers): Tras lo sucedido en el cementerio de aviones, Lev y Connor escapan. También Risa huye tras su encierro con Cam. Por otro lado, Starkey y sus chicos de la cigüeña siguen ahí. Starkey odia a Connor, y busca ser famoso como él, pero por algo más grande: acabar con las cosechadoras y con las desconexiones de una vez para siempre. Y en último lugar, tenemos a Sonia, la viuda del inventor de la tecnología que hizo posibles las desconexiones, que sabe que tiene algo que podría hacer que este infierno de chavales despiezados acabara.

Reseña: Para mí, el libro más flojo, al menos hasta ahora. Porque en realidad pasan pocas cosas. Le sobran muchas páginas. De las casi 500 que tiene, le sobran como 200. Connor y Lev se separan, y Connor da con un "fan" con muy pocas luces: Argent. El chaval es bastante estúpido, y no se le ocurre mejor cosa que capturarlo, ya que quiere que Connor le lleve con él y sea su amiguito del alma, pero el muy... se hace una foto con Connor y la sube a las redes sociales para fardar. Obviamente, al ser Connor el chaval más buscado del país, el ejército no tarda en llegar, con lo cual Connor huye, pero llevándose consigo a la hermana de Argent, Grace. Supuestamente tiene un retraso mental pero a medida que pasan las páginas vemos que de retraso, nada. De hecho, el que era tonto muy tonto era su hermano, quien recibe una visita de Nelson, ese pirata de partes obsesionado con Connor, y ahí tenemos juntas al hambre y a la desesperación. Menudo equipo. Y luego está Cam. Cam, que está enamorado de Risa y sabe que ella ama a Connor, pero solamente desea demostrarle que él es mejor, pero para eso debe encontrarla. Cam se escapará y buscará a su amada... pero acabará encontrando a otras personas. Y finalmente, Starkey. Ese chico del cual dije que daba mucho juego, ¿os acordáis? Bien, pues el chaval busca notoriedad. Busca ser famoso, busca que su cara salga en los noticieros como un chaval muy buscado y altamente peligroso. Y también busca acabar con las desconexiones, destruir las cosechadoras y salvar a los que, como él, son chicos de la cigüeña. 
La trama de Connor se separará de la de Lev para volverse a juntar, esta vez con una compañera más, Grace. Cam vivirá una aventura bastante desagradable que acabará cruzando su camino con el de Connor y Lev. Y Risa, francamente, tendrá una historia que avanza muy poco. Mención especial a las páginas en donde están los tres: Connor, Risa y Cam, y con Grace de carabina.



Como dije, es el libro más flojillo. Apenas pasan cosas. Un golpe de Starkey, la tensión palpable entre Cam, Risa y Connor, Nelson que no consigue nada... no hacían falta casi 500 páginas para contar lo poco que se cuenta. Eso sí, cuando hay alguna escena intensa, son realmente espectaculares. Me he reído con Argent, pero por lo estúpido que es, más que nada. Grace es una chica que puede dar mucho juego pero para mi gusto ha aparecido tarde. De Miracolina no hemos vuelto a saber nada, por desgracia, y es una pena que el autor haga personajes con los que no piense hacer nada.

En fin, solo queda leer el último y ver cómo acaba toda esta historia. Me voy a mojar y diré que para mí, Cam tiene todas las papeletas para desaparecer. Se ha dicho por activa y por pasiva que es antinatural. De hecho, cuando se lee sobre él y sabemos lo que piensa él y casi todo el mundo, es como una nube de fatalidad, de que va a acabar mal. Deseo que Risa y Connor acaben juntos y felices; creo que se lo merecen después de todo lo que han pasado. De Starkey, Nelson y Argent quisiera que acabaran mal, pero no muertos, sino vivos y contemplando a Connor y a los demás siendo felices sin poder hacer nada.

Bellotómetro:

4/5 bellotas. El más flojo de la saga, pero también muy bueno.

1 comentario:

  1. Hola guapa!

    La verdad es que es una saga que me llama muchísimo pero no es una prioridad así que no sé cuándo lo leeré.

    Gracias por la reseña, y ánimo con los envíos editoriales! ^^

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...