jueves, 25 de agosto de 2016

Silber: El segundo / tercer libro de los sueños

Hola, hola, hola bellotitas! Dentro de nada se acaba agosto. ¿Habéis leído mucho? Yo me he puesto las pilas este verano! Me he pimplado un montón de atrasados. Tenía ganas de terminar mis sagas empezadas este año, y empecé en primavera acabando Desconexión, este verano he terminado Silber y en otoño intentaré terminar Multiverso. Pero bueno, aquí va la reseña de Silber!!


Título: Silber. El segundo libro de los sueños
Título original: Silber. Das zweite Buch der Träume
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Páginas: 350
Precio: 15,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Papel de mala calidad


Adoro a Kerstin Gier. Su trilogía El amor más allá del tiempo (También llamada Piedras preciosas, o simplemente Rubí, Zafiro y Esmeralda) es genial. Me encantó. Su estilo es desenfadado, muy divertido, y las aventuras que te narra son muy entretenidas. Por eso, cuando Ediciones B trajo su nueva saga, a pesar de que la editorial edita con una calidad bastante mala, me pillé el primero. Es Kerstin Gier. Y qué bien que hice. Cuando salió el segundo lo compré también, pero entre unas cosas y otras lo dejé aparcado un año entero, hasta que salió el tercer y último libro. He aprovechado para leer el 2 y el 3 seguidos y qué buen sabor de boca me han dejado.

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Después del intento de ritual satánico por parte de Anabel, intento que casi le cuesta la vida a Liv, todo parece haber vuelto a la normalidad. Pero de repente, Mia, la hermana de Liv, se vuelve sonámbula e intenta hacer cosas raras y peligrosas. Por otro lado, Liv nota que su novio, Henry, le oculta cosas, pero que sin embargo Secrecy está al tanto de asuntos que ni ella misma sabía. ¿Qué está pasando? 


Reseña: Me ha encantado. Al principio ves que no pasa nada, que simplemente es el blog de la famosa Secrecy, que destapa secretos y cotilleos bastante malintencionados, y Liv por un lado con Henry que está lleno de secretitos. Y bueno, por otro lado está la familia de Liv y Mia. Nos presentan a La Bocre, abreviatura de Bestia de color ocre, la abuela de Florence y Grayson, muy estirada y cuyo desprecio por Mia, Liv, la madre de estas y Lottie es mutuo por parte de Mia y Liv. Eso dará pie a situaciones muy divertidas, sobre todo las que tienen que ver con la jardinería...
Vamos a ver a Mia sonámbula haciendo cosas bastante serias y peligrosas. Todo tiene un motivo, y no diré spoilers, pero cómo no, todo tendrá que ver con el mundillo de los sueños. Nos vamos a encontrar a alguien que era bueno, pero que resulta ser malo. Alguien que le tiene mucho odio a Liv. 
Seguimos teniendo a nuestros chicos, con la salvedad de Jasper, que está estudiando en Francia. Grayson me sorprendió para bien, Henry es un cielo y Arthur... pues también me sorprendió.


En resumen, que es un libro muy, muy divertido. Mia y Liv hacen un equipo estupendo juntas y las risas están aseguradas. Henry, a pesar de tener muchos secretos, sigue siendo un encanto. Tenemos a un malo que está dispuesto a todo y nos deja ya las bases sentadas para el final.
Y no... en este libro no sabemos quién es Secrecy ;)

Bellotómetro:

5/5 bellotas. Genial, fantástico, divertidísimo. 


Título: Silber. El tercer libro de los sueños.
Título original: Silber. Das dritte Buch der Träume
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Páginas: 389
Precio: 15,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Papel de mala calidad.

Aviso: Contiene spoilers del libro 2. 

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Tras el intento de Arthur de acabar con la vida de Liv, ella y su hermana intentan llevar una vida lo más normal posible. Lo que no es sencillo teniendo que preparar la boda de su madre con el padre de Grayson y Florence, con Anabel fuera del psiquiátrico, y con Arthur que no se dará por vencido...

Reseña: Me dio mucha pena que Liv y Henry se separaran, porque él era un cielo y hacían una pareja super preciosa, y que volvieran a estar juntos me llenó de alegría. Ahora quieren dar un paso más, es decir, Henry quiere acostarse con Liv, y ésta está hecha un manojo de nervios e inseguridades. Hasta el punto en el que llegará a inventarse un ex-novio llamado Rasmus de cuando vivían en Sudáfrica. La realidad es que Rasmus no era más que un perro rechoncho y ahora Liv va a tener que seguir con la historia o decirle la verdad a Henry. Esto va a llevar a situaciones que me hacían reír en voz alta. En serio. Tuve que dejar el libro a un lado para poder reírme a gusto. Esto lo consiguen muy pocos libros!
Arthur sigue tan malo o más que en el libro 2. Y esta vez va a por todas. Les lleva varios pasos adelantados a Grayson, Henry y Liv, y nuestro trío está realmente sin saber qué hacer para detenerlo. Pero, como supondréis, encontrarán la manera. Me ha parecido muy original y a la vez simple, sin complicaciones, la manera que tiene de resolverse todo. Muy bien! El final me ha encantado.


Es un libro que se lee solo, de verdad. Divertido como pocos y muy original. El final tiene muchas sorpresas, incluyendo la identidad de Secrecy, y quién y cómo la descubre. Además de un epílogo unos meses después, con lo que resultó ser el bodorrio del año, que también se ha resuelto de una manera divertida y original. 

Bellotómetro:
Puntuación para el libro:

5/5 bellotas. Genial.



Puntuación para la saga:

5/5 bellotas. Inmejorable. Recomendadísima.

¿Habéis leído a Kerstin Gier? ¿Os gustan sus historias? ¡Tenéis que leer esta! Si la habéis leído, contadme qué os pareció! ¡Un besito!

5 comentarios:

  1. Hola!! Pinta super bien esta saga!! No he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de ponerme con ambas sagas, tanto esta como la de Rubí, Zafiro y Esmeralda. Espero que no me defraude!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo esta trilogía en el ereader. A ver cuando me pongo con ella :)

    ¡Gracias por las reseñas! ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta es una trología que tengo pendiente desde hace tiempo y ahora que está completa espero ponerme con ella pronto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Madre mía me alegro que te haya gustado tanto!! No es una prioridad pero algún día me gustaría leerla.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo aun he de releerme la saga y le tengo muchas ganas. Que pintaza *O*

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...