martes, 11 de abril de 2017

Asedio y tormenta, de Leigh Bardugo

¡Hola bellotitas! ¿Cómo llevais esta primavera? ¡Se acerca el día del libro! Tengo muchas ganas de ir a asaltar la librería cual espartana comprar esos títulos que llevo queriendo desde principios de año, ja, ja, ja...


Título: Asedio y tormenta
Título original: Siege and storm
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Saga: Grisha 2/3
Páginas: 532
Precio: 16,50€
Edición: Tapa blanda con solapas



Sinopsis (Propia, sin spoilers): Tras su huida del Oscuro, Alina y Mal sobreviven como pueden, intentando ocultar la identidad de ella. Sin embargo, es imposible escapar de un poder como el que tienen ambos, y pronto Alina descubrirá que el Oscuro tiene un nuevo y terrible poder y que no dudará en usarlo contra ella o contra quien sea. Con la ayuda de un misterioso corsario, Alina volverá a escapar y conseguirá el segundo de los amplificadores. Ahora le falta un tercero, pero el Oscuro no permitirá que nadie se interponga entre él y sus planes, y ahora Alina tendrá que elegir si dejarse llevar por la oscuridad o continuar con lo que ella creía que era lo correcto.

Reseña: ¿Qué puedo decir de este libro? Pues, para empezar, que le sobran páginas a cascoporro. ¿100? ¿200? No sé. Empezó muy bien, con mucha acción, muy interesante, una perfecta continuación. Pero de repente... se desinfló. Todo iba como la seda, hasta que consiguen cierto artefacto, y entonces empiezan a dar vueltas, por aquí, por allá, diálogos sin más, Alina va, Alina viene. Alucinaciones en las que el Oscuro se le aparece y ella no sabe si es real o no, y que, sí, todo eso es importante, pero podría haberse dado en menos páginas. Sinceramente, este libro me ha aburrido más de lo que me ha entretenido.


La historia, desde ese punto, gira en torno a nada. La autora querría, supongo, que viésemos cómo Alina y Mal cada vez están más distanciados el uno del otro, y cómo el Oscuro se le aparece y ella no sabe cómo reaccionar ni qué pensar. Son cosas importantes, sí, pero que podrían haberse dado en menos páginas, porque lo único que pasa en este libro son las páginas. Las páginas pasan pero la acción está en punto muerto. Hay varios personajes que, sinceramente, yo no sabía quiénes eran. En su momento no se hizo hincapié en ellos y ahora ya no sé ni siquiera si son chico o chica, si eran buenos, sospechosos, malos... yo qué sé. 
Destaco al personaje de Nikolai. Es carismático y tiene una personalidad que me ha conquistado. Cada vez que aparecía era un soplo de aire fresco entre tanto tedio. Espero, de corazón, que en el tercero salga mucho porque de verdad os digo que es el que más me ha gustado de la saga.
Como iba diciendo, tiene un principio muy trepidante y luego se desinfla como cuando abres el horno antes de que la tarta esté hecha. Pero tiene una traca final, por supuesto, en la que vuelve la acción, vuelven a pasar cosas. Solo faltaría eso, que ni un final digno tuviera... pero sí, al final sucede algo importante (Supongo, ya veremos en el tercer libro a ver cómo sigue) que parece que va a marcar y sentar las bases del tercero (Repito... eso espero, porque de esta saga ya me espero cualquier cosa).


En definitiva: Que esperaba mucho más de este libro y no un mero cúmulo de relleno y situaciones que no llevan casi a ninguna parte. Para eso, que hubiera metido el principio al final del libro 1 y el final al principio del 3, y como resultado una bilogía, no una trilogía. Hubiera tenido más sentido, creo yo. Pero quedaos con Nikolai. Es el mejor personaje de todos, creedme.

Bellotómetro:

2/5 bellotas. Muy aburrido y mucha paja, le sobran unas 200 páginas.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Jo, qué bajón!, jejej, La he tenido en la lista mucho tiempo, pero la he ido dejando y ahora no me apetece mucho. Pintaba bien todo el tema paranormal, dónde se dearrolla la acción, pero después de tu reseña, voy a dejar el libro aparcado :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, así que no sabes lo que me ha sorprendido saber que esta segunda parte no te ha gustado tanto, sobre todo porque solo he leído críticas muy positivas sobre esta historia... Parece que voy a tener que ir con cuidado para que no me decepcione. Al menos parece que Nikolai vale la pena :3
    ¡Espero que el tercero lo disfrutes muchísimo más que este y que acabes la trilogía con buen sabor de boca! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buff lo dejo pasar no me apetece nada.
    :)

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...