martes, 16 de mayo de 2017

La sirena, de Kiera Cass

¡Hola bellotitas! ¿Cómo estáis? Yo sigo escribiendo, pero también tengo tiempo para leer y hacer reseñas. Como esta, que fue una de mis compras del día del libro:


Título: La sirena
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 268
Precio: 16,95€
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Kahlen es una sirena. Debe servir a Oceania por 100 años, de los cuales solamente le quedan 20,para poder volver a ser humana. Pero conoce a Akinli, un chico humano, y aunque no puede ni debe revelarle su secreto, pronto se dará cuenta de que no pueden estar el uno sin el otro. Y a pesar de contar con el apoyo de sus hermanas sirenas, Oceania no está de acuerdo ni dispuesta a renunciar a una de sus chicas.

Reseña: Bueno, pues este libro, para poneros en antecedentes, es el que escribió Kiera Cass antes de hacerse ultrafamosa con su saga La Selección. Sin embargo, ninguna editorial quiso publicarlo, no les pareció lo bastante bueno y se vendió solamente en digital en diversas plataformas. Tras el éxito de La Selección, la editorial por supuesto que lo quiso, le puso una portada en la misma línea y aquí lo tenemos. 
Kahlen nació a principios del siglo XX. Iba en un barco que naufragó a causa de unos cantos de sirena que hicieron que todos los que iban en él se ahogaran. Todos excepto Kahlen, que manifestó no querer morir, y en ese momento se le preguntó si quería vivir como sirena, a lo que contestó que sí. Oceania tiene unas chicas a las que convierte en sirenas durante 100 años, tras los cuales les quita los recuerdos y las pone en libertad de nuevo. Pero durante esos 100 años, las chicas (Siempre entre 3 y 5 jóvenes) deben cantar en los océanos más o menos una vez al año para hacer naufragar un barco y que así Oceania se alimente con las vidas de sus víctimas. Las sirenas no envejecen, no enferman, y pueden hacer una vida normal en tierra siempre y cuando ningún humano (Hombre o mujer) oiga su voz, por tanto, aprenden y se comunican mediante el lenguaje de signos. Entonces, volviendo a nuestro tiempo, han pasado 80 años desde que Kahlen aceptó el trato con Oceania y ha visto irse a las sirenas que empezaron antes que ella, y llegar a otras nuevas. Odia tener que cantar para matar gente. Tiene miles de pesadillas y no puede con su conciencia, pero solamente le quedan 20 años y está dispuesta a soportarlo. En esto que conoce a Akinli, un chavalito muy majo, y enseguida salta la chispa entre ellos. Ella no habla, no debe, pero eso no es obstáculo para que ambos se enamoren. Al mismo tiempo, cada vez está más disgustada y más harta de Oceania y de lo que obliga a que sus sirenas hagan. Sin embargo, no puede negarse. Y Oceania no quiere renunciar a ella.


¿Mi opinión? Que este libro no es tan malo como para no querer darle una oportunidad. Sin ir más lejos, La heredera y La Corona son infinitamente peores, y míralos, ahí están. Este libro no pasará a los anales de la historia como una obra maestra, y no es de esos que te emocionan y te dejan con la sonrisa tonta. No es de los que te marcan, pero tiene unos personajes muy carismáticos y una historia que no es la típica de sirenas que tanto hemos visto. Es muy entretenido, yo no me he aburrido en ningún momento y la prosa, sin ser nada del otro jueves, es bastante decente para ser el primer libro de la autora. Por supuesto, podía ser mejor. Podía haber hecho una historia más compleja, pero no lo termino de ver. Como escritora, sé que la historia y los personajes te van guiando, te van diciendo cómo debe ser y cómo continuar, te piden lo que necesitan. Y esta historia es sencilla. No necesita más porque así está bien, lo que no se puede decir de su saga La Selección, a la que le sobra paja y relleno por un tubo. Leyendo esta historia piensas que la autora promete, pero luego lees La Selección, y especialmente La heredera y La Corona y piensas que vaya lástima, que prometía, pero que ha ido hacia atrás.
Kahlen y Akinli tienen una personalidad muy tierna, son muy monos y el amor que surge entre ellos es muy tierno e inocente. Las hermanas sirenas de Kahlen también me han gustado mucho, están muy unidas y harán lo que esté en su mano para que su hermana sea feliz. Llegas a comprenderlos a todos, tanto a Oceania como a Kahlen, y quieres que todo salga bien. En esta historia no hay malos, cada cual tiene su modo de ver las cosas y sus motivos, y eso hace que te encariñes. Hasta con Oceania. 

Bellotómetro:

3/5 bellotas. No es el mejor libro del mundo, pero es entretenido y bonito.


1 comentario:

  1. ¡Hola cielo!
    Pues me alegro mucho de que te haya gustado aunque no fuera un libro grandioso.
    Yo estoy deseando de leerlo la verdad pero aún me tengo que hacer con los dos últimos de La Selección pero espero no tardar mucho en hacerlo.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...