martes, 18 de julio de 2017

Arena negra, de Gema Bonnín

¡Hola, bellotitas! ¡Ya estamos a mediados de julio! ¿Ya de vacaciones? Yo tengo mucho calor y estoy deseando que llegue el fresco de octubre... pero bueno, ahí va la reseña de un libro que me compré en la feria hace ya más de un mes y que me ha encantado:


Título: Arena negra
Autora: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna
Páginas: 397
Precio: 16€
Edición: Tapa blanda con solapas


Sinopsis (Propia, sin spoilers): Faith ha terminado su entrenamiento y es una de las gladiadoras más prometedoras. Cuando la invitan al famoso torneo Crush, ella ve una oportunidad para conseguir su tan ansiada libertad y así poder vengarse del hombre que mató a su madre e hizo de su vida un infierno.

Reseña: Bellotitas, ¿sabéis eso que se dice que segundas partes nunca fueron buenas? Ni caso. En este libro Gema deja claro que se ha superado con respecto al primero, y mucho. En todos los sentidos: Narración, desarrollo, historia, mensaje... Porque, sí, tiene un mensaje de esos que te invitan a reflexionar. No diré cual es, por supuesto, para saberlo tendréis que leerlo ;) 
Faith sigue, como en el primer libre, deseosa de conseguir su libertad y matar a los asesinos de su madre. El torneo Crush es algo que divide al libro. Se supone que, si Faith lo gana, conseguirá la libertad que tanto ansía. Puede que alguien piense que el libro estará centrado en eso, pero no. Como dije, divide al libro en dos, y en la segunda mitad el torneo ya ha terminado. No se hace pesado en absoluto.
Lo que sí da son datos sobre la madre de Faith. Cuenta su historia y las circunstancias en las que Faith fue concebida. Es muy interesante, para nada largo, y también es necesario porque aporta mucho a la trama. 
Hay una trama que me vi venir y es la relacionada con el hermano de Faith. Ese que su madre perdió y fue a buscar por todas partes, sí. Sabremos más de él, y aunque sospechaba que iba a acabar en eso, lo que no sospeché fueron las consecuencias que ese episodio provoca en nuestra protagonista. Está muy bien, de verdad.
Respecto al desenlace de la historia, me ha encantado lo que ocurre con todos y cada uno de los personajes. Es un cierre perfecto y que pega muchísimo con la novela. Muy, muy bien. No podía ser de otra manera. Para mí es un final más que satisfactorio, y si me conocéis, sabréis que no soy fan de los finales tristes, dramáticos o absurdos, y si este me ha gustado tanto, por algo será. 
El libro no tiene solamente combates y Faith deseosa de venganza. Es más, mucho más. De verdad, tenéis que leerlo. Novelas como esta son la prueba de que la literatura juvenil no es un género menor, ni de historias simplonas y ligeras. Esta saga está para que la disfruten tanto jóvenes como adultos por la multitud de temas que toca de manera tan magistral.
Enhorabuena, Gema Bonnín, y gracias por darnos esta historia.

Bellotómetro:

5/5 bellotas. Magistral. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado tanto, y que se haya podido saber algo más del pasado de la protagonista, que en mi opinión nunca está de más :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me has contagiado las ganas de leer estos libros y mira que ya les tenía ganas *-*
    Espero poder leer muy pronto el primero, porque la idea principal me llama mucho la atención y creo que no he leído nada del estilo antes, así que tengo que leerlo sí o sí ^-^ ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte, guapa! Así da gusto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...