martes, 4 de julio de 2017

Huziel significa te quiero, de Rocío Carmona

¡Hola, bellotitas! Estoy super cocida y super harta de este calor, argh. En fin... traigo... un libro bastante refrescante, sobre un atlante (Y toma verso que me ha salido):



Título: Huziel significa te quiero
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 377
Precio: 17,95€
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Zoe es una tímida universitaria que tiene que preparar un trabajo y debido a ello encuentra a un chico que dice conocer el atlante. Está en un sanatorio mental, pero no parece loco en absoluto. Sin embargo, pronto Zoe se dará cuenta de que no es ella la única interesada en dar con ese misterioso chico y descubrir sus secretos.

Reseña: Es un libro con un tema poco visto, muy original: La Atlántida. Gilbert es un atlante, un superviviente de esa antigua civilización. El cómo llegó a nuestro siglo es algo que se irá desgranando en las páginas de la novela. Zoe y él se sienten atraídos desde el principio, aunque veremos que hay otras personas también interesadas en el chico porque desean llegar hasta la mítica ciudad y extraer sus tesoros. 
Se me ha hecho muy raro, especialmente él, porque... no sé, creo que fue la manera de hablar, tan misteriosa, como si fuera el amo del calabozo, y luego resultar que se quieren (Es bastante instalove, la verdad). Todo muy precipitado y extraño (¿Qué joven de hoy en día habla así?). Por azares del destino, ambos acaban trabajando en un circo, lo que me ha parecido muy WTF, surrealista, increíble, en especial que la admitan a ella y la pongan de aprendiz de trapecista sin tener ni idea. Luego está en tema de los padres de ambos. De los de él se habla mucho, pero nunca llegan a aparecer, lo que se hace muy raro. Y los de ella, después de que intentaran meterla en una institución mental y de que ella escapara por los pelos, nunca más se supo. Pablo (Un compañero de la clase de Zoe, bastante cabrón) es un personaje que podría dar más juego y que merecía un final acorde a las putadas que ha venido haciendo, pero otro que queda suelto. Es que en general quedan muchos cabos sueltos y hay muchas cosas cogidas con pinzas. 
Es una pena porque de esta autora me gustó muchísimo El corazón de Hannah, después leí La gramática del corazón, que no se puede decir que no me gustara, pero me dejó algo fría (Era su primera obra, tampoco voy a pedir un librazo). Robinson Girl lo cogí con muchas expectativas, después de llevarse un premio y con el antecedente de Hannah, me esperaba algo genial y fue una de las decepciones más grandes que me he llevado en lo que a libros se refiere. Y ahora leo Huziel, pues la verdad, me sigue gustando como escribe Rocío, su prosa es muy bonita, muy ágil y entretenida, pero creo que le falta pulir las historias. Tengo la sensación de que este libro hubiera podido quedar mucho mejor si se hubiera trabajado en él durante un tiempo más.
Bellotómetro:
Le daría una bellota, pero eso sería ponerlo a la altura de Robinson Girl, que sí que me pareció malo, y no es como ese. Aparte que aunque solo sea por el tema de la Atlántida, por haber sido tan original, se merece un poquito más, por tanto le doy:
2/5 bellotas. Original, pero mal llevado. Prescindible.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a mí este libro me encantó. Lo leí el año pasado y se convirtió en una de mis mejores lecturas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí esta historia me gustó un poco más que a ti pero también la noté algo coja y críptica con unos personajes cuya personalidad no me cuadraba con la edad que tienen. Pero en general me pareció entretenida. Esperaba que se tocase más el tema de la Atlántida pero bueno...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pocas han sido las reseñas de este libro que hayan sido totalmente positivas, la mayoría de las que he leído han sido bastante negativas, y todas coinciden en lo mismo: una historia mal llevada. Por ello no me he animado a darle una oportunidad, a pesar de que he leído otras obras de la autora que me han terminado gustando. Esta creo que no es para mi ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...