martes, 8 de agosto de 2017

La invasión del Tearling, de Erika Johansen

¡Hola bellotitas! ¿Qué tal va este mes de agosto? Estáis pasando mucho calor? Bueno, os traigo la reseña de la segunda parte que ha sido mi gran sorpresa, porque me ha encantado de principio a fin:


Título: La invasión del Tearling
Título original: The invasion of the Tearling
Saga: Tearling #2 (De 3)
Autora: Erika Johansen
Editorial: Fantascy (PRH)
Páginas: 570
Precio: 16,90€
Edición: Tapa blanda con solapas

*NO AGRADEZCO AL ENVÍO A NINGUNA EDITORIAL PORQUE ME LO HE COMPRADO YO CON DINERO DE MI BOLSILLO*

RESEÑA LIBRE DE SPOILERS DEL PRESENTE LIBRO, PERO CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO 1


Sinopsis (Propia, sin spoilers): Kelsea ha recuperado su trono. Pero los intereses en él son muchos, y es que Mortesme y su reina no van a aceptar así como así que una niña les haya quitado su remesa de esclavos, ni el Santo Padre que ahora el Tearling y su reina no se sometan a la voluntad de la Iglesia de Dios. Mientras los enemigos preparan su siguiente movimiento, Kelsea empieza a tener visiones de una era, antes de la gran Travesía, en las que una mujer llamada Lily intenta huir de una sociedad corrrupta. 

Reseña: Como os contaba la semana pasada en la reseña del primer libro, esta saga me está gustando mucho. Si visteis el último IMM que publiqué, leeríais que me faltó tiempo para comprar los libros 2 y 3 porque necesitaba saber urgentemente cómo continuaba esto. Pues bien, os cuento. La historia sigue inmediatamente desde donde acabó el primer libro, con Kelsea, Maza, Pen y el resto. Pero resulta que de repente nos vamos al siglo XXI, a unos EEUU donde todo está controlado y donde una mujer llamada Lily vive aparentemente feliz, pero poco a poco descubriremos que odia a su marido y que está deseando escapar, pero que no se atreve (Además, llevan un chip implantado por el que la localizarían rápido). A medida que iba leyendo tenía la impresión como si me hubieran cambiado el libro, yo qué sé, como si a la editorial se le hubieran colado páginas de otro título. Pero no, no es así, el libro nos muestra de repente una sociedad distópica en la que Lily es la protagonista. El rizo se riza aún más, porque todo eso forma parte de una serie de visiones que Kelsea está teniendo, en las que ella misma es Lily y puede ver todos los detalles que dieron lugar a la Gran Travesía. Pues sí, bellotitas, lo que pensaba que era una saga de fantasía resulta que en realidad es una distopía que da lugar a una historia de fantasía. Alucinante, ¿verdad?


Mediante esas "fugas" de Kelsea vamos a conocer a William Tear, el visionario que condujo a cientos de personas hacia un mundo mejor, escapando de una sociedad infernal. Estas visiones se centran sobre todo en mostrarnos la vida de Lily y la cruel sociedad en la que vive. A pesar de tener una gran casa, de estar casada con uno de los hombres más importantes y de disponer de todo el dinero que sea necesario, Lily no es feliz; de hecho, odia su vida, odia a su marido (Y creedme que tiene motivos para ello), y el cambio en su vida será cuando aparezca una mujer herida en su jardín. Lily se verá envuelta entre la resistencia y acabará formando parte de ella. 
En el reino, Kelsea no tiene un minuto libre. Desea acabar con todas las injusticias cometidas por su madre y su tío, y el acabar con la remesa fue solo lo primero, lo que le ha costado una potencial guerra con Mortesme. Debe elegir muy bien a los que están con ella ya que cualquiera podría traicionarla. Los zafiros que le cuelgan del cuello le dan un poder ilimitado y la están convirtiendo en una mujer que se deja llevar por sus más bajos instintos, por el odio, la crueldad y la venganza contra aquellos que han hecho daño a ella o a sus súbditos. Está dejando que lo malo la controle, a ella que no es si no una muchacha íntegra y decidida a hacer el bien, y solo ella misma, a fuerza de voluntad, puede darse cuenta y frenar sus ansias. Y, mientras tanto, un misterioso ser aparece ante la Reina Roja, la atormenta exigiendo su liberación, y al no tener éxito, empieza a tentar a Kelsea, ofreciéndole lo que más desea: El punto débil de su enemiga, la Reina Roja, soberana de Mortesme. 
Por no decir que habla de un tema muy común en la antigüedad: la Iglesia y cómo deseaba interferir no solo en las vidas de todos, sino también en el gobierno del reino. El Santo Padre exigirá a Kelsea que tome ciertas medidas que le favorecen, pero no cuenta con que se ha topado con una mujer no solo íntegra sino también atea. Kelsea se va a ganar a pulso el odio del Santo Padre, con consecuencias muy peligrosas.


Y ese final. ¡Qué final! No diré nada, pero es de infarto. No me lo esperaba, pero si lo piensas bien, pega mucho con el carácter de Kelsea. Ahora que he leído también el tercer libro (Reseña, la semana que viene), puedo afirmar que este, el segundo, es el mejor de los tres. Es el más épico, el que tiene más aventuras, más intrigas, y en el que se añade toda esa distopía que lo hace aún más interesante. Es algo raro en mí, porque, habiendo leído montones de trilogías de toda clase de temáticas, por lo general el segundo es el más flojo, suelen ser libros-puente, pero en esta saga no. Es el mejor de los tres. No decae en absoluto y por eso se lleva la máxima puntuación:

Bellotómetro:

5/5 bellotas. Fabuloso y perfecto.



2 comentarios:

  1. Hola!
    He pasado por encima porque tengo muchas ganas de leer estos libro pero aún no he tenido ocasión de leer el primero, espero que me gusten tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas, ya que me gustaría leer la trilogía al completo, y no quiero llevarme ningún spoiler por el camino.
    Por la nota que le has puesto, veo que te ha encantado. La verdad es que no he leído reseñas negativas del libro, así que lo voy a tomar como una buena señal :D

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...