martes, 1 de agosto de 2017

La reina del Tearling, de Erika Johansen

¡Hola bellotitas! En este día caluroso traigo la reseña de un libro que me llamó la atención por ser, aparentemente, una historia de fantasía con intrigas palaciegas, reyes y reinas y una protagonista buena y fuerte. Ahí va:


Título: La reina del Tearling
Título original: The Queen of the Tearling
Autora: Erika Johansen
Editorial: Fantascy (PRH)
Páginas: 491
Precio: 16,90€
Edición:  Tapa blanda con solapas. Papel malo y encuadernación bastante endeble.


Sinopsis (Propia, sin spoilers): Kelsea se ha criado en una cabaña en mitad del bosque con dos familiares. Un día, unos guardias vienen a buscarla porque, con sus diecinueve años, ya tiene edad para reclamar el trono del Tearling, que le corresponde por herencia y por derecho. Sin embargo, el regente, su tío, y la reina del país vecino no van a ver con tan buenos ojos a la heredera y harán todo lo posible para que no se convierta en reina.

Reseña: A ver, este libro nos lo han vendido como una mezcla entre Juego de tronos y Los juegos del hambre (De juegos va la cosa). No he leído Juego de tronos, pero está lleno de batallas, escaramuzas, traiciones, espionaje, intrigas palaciegas... y por supuesto, un trono y muchos intereses en él. Y de Los juegos del hambre tiene el detalle de que cada mes son seleccionadas por sorteo varios cientos de personas para separarlos de sus familias y ser convertidos en esclavos del país vecino. Parecido a lo de la cosecha. Ah, y en la contraportada viene la recomendación de la mismísima Emma Watson, que parece que todo lo que esta niña dice se convierte en mandato. Bueno, pues os diré que el libro está muy bien.


Con detalle. Os confieso que la pluma de la autora era para mi gusto algo rebuscadilla; que había muchas descripciones y menos diálogos, y que las descripciones eran muuuuuy exhaustivas. Se describe TODO. Eso en principio no es malo, pero a mí me gustan los libros un poco más ágiles y por eso os digo que en principio no me convencía y pensé en abandonarlo. Pero antes de abandonar, siempre doy a los libros una segunda oportunidad. Se la di. Seguí leyendo y cuando me di cuenta me había ventilado medio libro. Y el caso es que la narración no me parecía que fuese más ágil o mejor, creo simplemente que me había acostumbrado a ella y que los personajes lo valían. A menudo, cuando un libro me aburre, me aburren también los personajes y me digo: "Pero si me importa un pimiento lo que les pase o deje de pasar" y dejo de leer. Pero resulta que en este sí que tenía curiosidad por saber qué pasaba. No estaba exactamente enganchada, pero sí picada. Y enganchada fue como me hallé cuando llevaba 3/4 partes del libro. No es ágil, de hecho, es lento. Es la ascensión al trono de la protagonista y sabes que al final no habrá ningún giro de esos que te ponen los pelos de punta, pero sin embargo no puedes dejar de leer. Yo... de hecho, quiero el siguiente libro. Y eso que al principio pensé en dejarlo. Toma ya.


En fin, que es un libro que, si os gusta la fantasía, pero del tipo de intrigas palaciegas, espionaje, traiciones, batallas... y sí, algo de magia también, pues probablemente os gustará. La protagonista, Kelsea, no es una llorona, ni una enclenque. Tiene la cabeza sobre los hombros y sabe en quién confiar y en quién no. Es inteligente y no pierde los nervios. No es guapa; de hecho se dice a menudo que es bastante feúcha y algo gordita (Me encanta eso!). Y no hay romance, no, ni un poquito, ni una mísera chispa, aunque en la contraportada se nos diga otra cosa. Yo tengo mi corazonada con Kelsea y el Traedor, pero si hay algo será en el segundo o tercer libro, porque en este, nada de nada. 
Yo me considero fan de este tipo de historias, y aunque la narrativa es algo densa, quiero leer la continuación. ¿Os animáis vosotros?

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Muy bueno, pero la pluma no termina de convencerme.

2 comentarios:

  1. Yo tb le di 4/5 y me encanto muchísimo. Deseando seguir la trilogía^^
    Muchos besos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues pensaba que sería el típico libro de fantasía pero cuando has dicho al final que no hay romance mi lucecita interior se ha encendido XDDD La verdad es que con tu reseña me has llamado más la atención, espero que pueda leerlo (si mi bloqueo lector me deja, claro XD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...