Título: El juego de la corona
Título original: The Crown's game
Autora: Evelyn Skye
Editorial: Nocturna
Páginas: 427
Precio: 16€
Edición: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis oficial: Vika Andreyeva puede conjurar nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolai Karimov puede ver a través de las paredes y conjurar puentes en el aire. Ambos son encantadores, los únicos en Rusia, y con la amenaza del imperio Otomano y los cosacos, el Zar necesita un poderoso encantador a su lado. Así que inicia El Juego de la Corona, un antiguo duelo de habilidad mágica y las más grande prueba que un encantador puede conocer. El vencedor se convierte en el Encantador Imperial y el consejero del zar. El perdedor es sentenciado a muerte. Criada en la pequeña Isla Ochinin, Vika esta ansiosa por demostrar su talento en la gran capital de San Petersburgo. Pero, ¿puede asesinar a otro encantador, incluso cuando su magia la llama como ninguna otra cosa lo ha hecho en su vida? Para Nikolai, un huérfano, El Juego de la Corona es su oportunidad. Pero su peligrosa oponente es una fuerza que lo atrae, ya que es hermosa, lista e imaginativa, y no puede dejar de pensar en ella. Y cuando Pasha, el mejor amigo de Nikolai y el heredero de la corona, también comienza a enamorarse de Vika, Nikolai deberá vencer a la chica que ambos aman... o morir en el intento. Mientras diversos secreto emergen, amenazando el futuro del reino, una cosa es segura... El Juego de la Corona no es uno que se pueda perder.
Reseña: Sinceramente, no me ha gustado. ¿Y por qué? El planteamiento es bueno, la sinopsis promete una historia buena. Sí, cierto, y además está ambientado en Rusia, que me encanta. ¿Qué ha pasado para que no me guste? Pues la culpa la tienen los personajes. No es que sean malos o insoportables, es que la autora ha pasado de desarrollarlos. Sabemos su nombre y acosas de su infancia. Y punto. No sabemos lo que les gusta, lo que no, no nos dan pistas sobre sus caracteres, ignoro si son tímidos, lanzados, atrevidos, valientes, miedosos, ambiciosos, cobardes... ¡No sé nada! Porque a la autora se le ha olvidado que es fundamental darle una personalidad a sus personajes. Y en una obra como esta, en la que ambos compiten, es imperdonable. Me he sentido incapaz de elegir a uno de los dos, a quién prefería para que ganara, porque los dos me inspiraban exactamente lo mismo: nada. Ni me caían bien, ni me caían mal, porque no los conocía.
Por lo demás, el libro cuenta el proceso de la competición, el Juego de la Corona. Y es una pena que la autora haya cometido ese fallo tan garrafal con los personajes, porque podría haberle quedado una historia tremendamente buena. El único personaje al que desarrolla un poco es Pasha, que es el tercero en discordia, el hijo del zar, y tampoco es que tenga un desarrollo muy profundo; simplemente nos da algunos matices (Lo que ya es más de lo que da en sus protagonistas). Este fallo es propio de una autora novata, y no es el caso de esta señora.
Destaco la ambientación en Rusia que se nota que a la autora le apasiona, aunque está bastante verde. No me he sentido transportada en casi ningún momento. Hay mucha magia, pero queda eclipsada por la falta de personalidad de los magos que la hacen.
Y el final es totalmente injusto. Esperaba un giro tremendo que hiciera que ninguno tuviera que morir, pero hasta eso es predecible.
Ni me interesa leerme el 2. Y es una pena porque la historia prometía mucho. No lo recomiendo; mejor cojamos otro libro y no perdamos el tiempo con este.
Bellotómetro:
1/5 bellotas. Fallo imperdonable: personajes totalmente planos y sin desarrollar, lo que da una historia que no despierta mucho interés. Decepcionante.
¡Hola!
ResponderEliminarBuah, que pena que te haya decepcionado hasta ese punto. Sin duda en una historia así (bueno, en cualquier historia) los personajes son la clave fundamental, y si no se desarrollan... malo. Que rabia porque la ambientación realmente me llamaba la atención, aunque tampoco te hayas visto transportada a Rusia en ningún momento.
¡besos!
¡Ay qué mal! La verdad es que le tengo ganas a estos libros pero me apena mucho leer todo esto porque si los personajes no están desarrollados, ¿qué sentido tiene? En fin, si algún día lo leo espero que no me decepcione demasiado :'(
ResponderEliminar¡Besotes! :3
Vaya, que mal que no te haya gustado... Yo tengo el libro en mi lista de pendientes, así que no descarto leerlo, pero no está entre mis prioridades :)
ResponderEliminarPues me he quedado un poco plof después de leer tu reseña, porque realmente le tenía ganas a este libro y a su ambientación, pero si está no te transporta y los personajes no están bien desarrollados (o sin desarrollar) pues está claro que no me va a gustar
ResponderEliminarEstaré atenta a más reseñas, pero por el momento queda descartardo
Besos
Nos leemos
¡Hola! Pues el libro prometía por todo el tema de Rusia pero si los personajes son un blof...Y eso que es lo más importante de la novela ;A; Si lo encuentro en la biblioteca quizá lo mire para poder criticar con propiedad XD
ResponderEliminar¡Besos!