domingo, 10 de junio de 2018

Legado de reyes 2: Líder, de Gema Bonnín

¡Hola, bellotitas! Tal y como os dije la semana pasada, la reseña de hoy era continuación de la anterior. Ahí va:


Título: Legado de reyes. Líder
Autora: Gema Bonnín
Editorial: Escarlata Ediciones
Páginas: 429
Precio: 17,90€ papel/ 3,90€ digital
Edición: Tapa blanda con solapas

Como comentaba la semana pasada, durante el mes de abril pusieron los libros de Gema Bonnín en oferta si los comprabas a través de la web de la editorial (Hacen ofertas bastante a menudo), así que, como ya tenía el primero, pedí el segundo y así aprovechaba y los leía del tirón, que es lo que he hecho. 

En el primer libro se nos presentaba a una serie de personajes (Para mi gusto demasiados para una historia como esta), una situación y dejaba la trama abierta. En este volvemos al punto donde se quedó y la historia de Carlais tiene su desenlace. Al igual que en el primero, el ritmo es trepidante y engancha mucho, es un libro muy adictivo. 
Tenemos a una Carlais enamorada de Reif, y a un rey Noriam que, junto con su padre y también rey derrocado, ahogan cada vez más al reino de Cathlan. Las detenciones (injustas) pasan a estar a la orden del día. Noriam desea ver a Carlais muerta y se valdrá de la mejor amiga de esta, Nilba, para usar el chantaje y salirse con la suya. Más adelante usará su poder para con los que ella quiere y así darle la estocada final. Entretanto, los rebeldes, los Espiga Dorada, planean invadir el castillo desde la red de túneles que recorre todo el reino, y cuya existencia Noriam desconoce, pero el tiempo corre en su contra.
Bueno, no quiero entrar en spoilers porque los detalles es mejor conocerlos de primera mano. Lo que sí diré es que me ha faltado algo, no me ha resultado tan original y fresco como el primero. Me gustan mucho las historias de princesas y más si son las que se salen del típico cliché rosa que siempre necesita ser rescatada. No me ha gustado algo que vi venir, y es que Carlais es tan buena y entregada que cede a todos los chantajes. Y el problema no es que al ceder se entrega a sí misma como persona sino que también entrega lo que su figura significa, es decir, que es la cabeza de la rebelión. Me gustaría una chica algo más valiente y menos generosa, que pensara más en sí misma, que si hay que sacrificar a un rehén, pues coñe, en eso consisten las guerras, no en ceder siempre a los caprichos del enemigo. Que una vez suceda, pase, pero que el ser princesa conlleve siempre que sea también abnegada ya la convierte en algo tonta. 
Por otro lado, otro punto que no me ha gustado es que varios personajes quedan sueltos, o más bien su historia. No diré quiénes son, pero hay algunos que no sabemos si vivieron o murieron o qué fue de ellos. Y hay uno en concreto que aparece desde el primer libro y su presencia es igual a nada, porque ni ayuda ni entorpece y ni siquiera sentí nada cuento dijeron que su cabeza estaba colgada en una pica. Me gustan los finales felices, y ojo, este libro no se puede decir que la historia de Carlais tenga un final triste, porque aunque no es todo lo feliz que pudiera ser, es un final lógico y me ha gustado, pero los otros personajes quedan "colgados". Es más, me gustaría que el amor hubiera triunfado para alguien. Especialmente para cierta pareja que se lo merecía y no lo tuvo. De hecho, es que final feliz y triunfante solo puede decirse que lo tenga la batalla. Porque los personajes... final satisfactorio sí, para algunos, y triste para otros, pero satisfactorio dista de ser feliz. 
Y al igual que en el primero, tiene muchas faltas de ortografía y gramaticales (Creo que nunca había leído tantos leísmos juntos en un mismo libro), así como errores de puntuación que se habrían podido solventar con un buen corrector, o en su defecto, con unos buenos lectores beta que se lo dijeran. 

Bellotómetro:

3/5 bellotas. Bonito, pero esperaba más. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muy pendiente a esta autora :DD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que no he leído a la autora pero la trama no me llama demasiado la atención, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me quiero leer el primero, a ver cuando me animo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Silvia!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas ^^ Lo cierto es que yo tengo muchas ganas de leer esta bilogía por la autora, que me gustó mucho su estilo en Arena roja y creo que estas también podrían gustarme, pero claro... Para mí el tema de las faltas de ortografía es muy importante (y los leísmos ni te cuento xD), así que por eso nada más ya ha perdido unos pocos puntos. Luego está el tema de los personajes, que si son demasiados pues seguro que me lío mucho y soy incapaz de diferenciarlos, así que bueno... Al menos espero disfrutar la historia cuando me anime a leerlas, que no pude pillar la oferta de la editorial porque me faltaba dinero, jo xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...